¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Menneskelige
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Apr 2019, 21:16

¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Post by Menneskelige »

Bueno, lo que dice arriba: ¿Cómo puedo enderezar los platos de adelante? Hoy me di durísimo contra un poste y los platos llevaron la peor parte. Con unas pinzas los enderecé un poco para llegar a mi casa pero al manipular los cambios la cadena se desvía y se cae por culpa de la deformación.
Ahora no tengo nada de dinero para comprar un juego de platos y necesito arreglar pronto la bici (no es mía). ¿Creen que a base de martillo y pinzas pueda lograr enderezarlos y que queden bien? De ser así, ¿me darían consejos para no cargarmelos?
Tampoco puedo calentar los platos porque no tengo soplete así que tendría que hacerlo en frío.
Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: ¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Post by vidabreve »

Hola, sería bueno (casi que obligatorio) que pongas fotos. Usando el descarrilador como referencia, una pico de loro y un trapo para no rayar, podés enderezarlo un poco. Si es removible, podés manipularlo con la ayuda de una morsa primero y ponerlo en la bici para hacer un ajuste fino. En general, un plato que se dobló nunca vuelve a quedar derecho. Si el golpe fue fuerte, puede que también se hayan jodido los brazos de la araña.
Menneskelige
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Apr 2019, 21:16

Re: ¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Post by Menneskelige »

vidabreve wrote: 21 Apr 2019, 22:23 Hola, sería bueno (casi que obligatorio) que pongas fotos. Usando el descarrilador como referencia, una pico de loro y un trapo para no rayar, podés enderezarlo un poco. Si es removible, podés manipularlo con la ayuda de una morsa primero y ponerlo en la bici para hacer un ajuste fino. En general, un plato que se dobló nunca vuelve a quedar derecho. Si el golpe fue fuerte, puede que también se hayan jodido los brazos de la araña.
No puedo subir imágenes aquí (dice que el archivo es muy pesado) pero las subí en estos links:

https://ibb.co/XshB4Fs
https://ibb.co/fpCDFhd

Como se ve, los platos se deforman un poco hacia afuera antes de volver a seguir su curso normal. Se me ha ocurrido enderezar primero el del medio y luego el grande, pero el problema es que parecen estar unidos por un tornillo pequeño (por lo que creo que no se pueden remover individualmente) y no hay modo de quitarlo, entonces se hace muy difícil enderezar el del medio porque no hay un punto de apoyo para hacer una palanca con la pico de loro.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: ¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Post by Delios »

Buenas, no se bien que platos tenes...pero deberían poder desarmarse y que te queden los platos separados sin mucho drama.

Igual, yo trataría de conseguir unos platos nuevos, o usados pero sanos.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: ¿Cómo enderezo dos platos delanteros de la bicicleta?

Post by vidabreve »

Menneskelige wrote: 22 Apr 2019, 00:42
vidabreve wrote: 21 Apr 2019, 22:23 Hola, sería bueno (casi que obligatorio) que pongas fotos. Usando el descarrilador como referencia, una pico de loro y un trapo para no rayar, podés enderezarlo un poco. Si es removible, podés manipularlo con la ayuda de una morsa primero y ponerlo en la bici para hacer un ajuste fino. En general, un plato que se dobló nunca vuelve a quedar derecho. Si el golpe fue fuerte, puede que también se hayan jodido los brazos de la araña.
No puedo subir imágenes aquí (dice que el archivo es muy pesado) pero las subí en estos links:

https://ibb.co/XshB4Fs
https://ibb.co/fpCDFhd

Como se ve, los platos se deforman un poco hacia afuera antes de volver a seguir su curso normal. Se me ha ocurrido enderezar primero el del medio y luego el grande, pero el problema es que parecen estar unidos por un tornillo pequeño (por lo que creo que no se pueden remover individualmente) y no hay modo de quitarlo, entonces se hace muy difícil enderezar el del medio porque no hay un punto de apoyo para hacer una palanca con la pico de loro.
Si no se pueden desarmar, te sugiero ni intentar enderezarlos. Tienen flor de hostiazo, en ese PP no hay una araña propiamente dicha sino que la sección central es más rígida mediante la superposición y el remachado de los platos entre sí. Yo los cambiaría por un platopalanca nuevo, mejor en lo posible.
Post Reply