Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
francsfe
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Feb 2016, 21:00

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by francsfe »

Hola, estoy interesado en comprar una bici usada como para empezar a pedalear un poco, pero no se bien que bici comprar. Marca, modelo, talle..

Estuve viendo la web que publicaron y me dio los resultados que adjunto.El tema es que no tengo la menor idea, segun la marca, que talle o rodado ver (ni se si es lo mismo, talle y rodado)

Les agradecería mucho una mano con esto
Attachments
Bici - Palanca.JPG
Bici - Palanca.JPG (29.2 KiB) Viewed 17179 times
Bici - Cuadro.JPG
Bici - Cuadro.JPG (45.44 KiB) Viewed 17179 times
Bici - Altura.JPG
Bici - Altura.JPG (23.21 KiB) Viewed 17179 times
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by ezeyhomero »

mira por lo q pones buscas una bici mountain bike y sos talle XL, rodado te recomendaria 29" pero no se bien que uso le queres dar. yo mido 1.89 y uso talle L, que es el equivalente en 20" pero como bien indica tu imagen a vos te recomienda de 21" para arriba. dependiendo la marca a veces el talle XL es 21", 21.5" o 22" asiq ue igualmente estarias bien
damianrm
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 19:48

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by damianrm »

y para una bici hibrida como la Raleigh Urban 1.1 como es el asunto? mido 1.85 y en todos lados me quieren embocar talles de mtb 19 y ya he pifiado. Pero las hibridas tienen otra geometria y eso me confunde bastante. Yo no pretendo comprar menos que un tall 21, pero la verdad es que cada vex entiendo menos...
FacuFalchi98
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Oct 2017, 23:06

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by FacuFalchi98 »

Buen día ,yo mido 1,75, que pasa si uso un cuadro talle L?
mariano3230
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:32

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by mariano3230 »

Hola: recuerdo que antes se insistia mucho sobre la distancia del tubo horizontal con la entrepierna, y ahora ya no se hace tanto hincapie en eso, estuve probamdo algunos modelos de 29 y la verdad es que apoyaba la entrpierna en el tubo. Mido 1,79 y mi entrepierna es de 0.79, tengo patas cortas. Se sigue utilizando aquella regla o ya no?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by SlimShady »

Todo depende del sloping del cuadro. Los cuadros más modernos tienen un reach importante y un sloping bastante marcado. Los más tradicionales son cortos y con tubos superiores altos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mariano3230
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:32

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by mariano3230 »

Termino decantando por una 17. Que es lo que me marca la pagina que uds recomiendan al principio cuándo soy al menos 18. Tuve una gt alavanche año 2000 ( en el primer año que modificaban su tradicional geometría y una schwinn moab 17 las dos rodado 26 y nunca las termine de sentir comoda como mi vieja gt de 18". Probe las specialized en 17 rodado 29yla verdad quedaba colgado, si me va bien la raleigh de un amigo en 17. Tengo q ver algunas mas gracias Slim!,, si se te ocurre alguna marca me avisas! Desde ya gracias
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by LichuM »

Hola!

Consulta: si yo compro un cuadro L, y tengo el asiento a X altura del piso.
¿Habría alguna diferencia respecto de un cuadro XL, con el asiento puesto a la misma altura del piso?

La bicicletería tiene un hermoso XL, jaja.
mariano3230
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 01 Feb 2011, 19:32

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by mariano3230 »

calro pero es que cambian todas las medidas a pesar que mantengas la del asiento fija
Neron1
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 04 Oct 2019, 17:57

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Neron1 »

muchimas gracias broh!!!!.. y la pagina es un lujo
Post Reply