SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by JonaTripero »

yinn wrote: 21 Feb 2019, 12:24
JonaTripero wrote: 21 Feb 2019, 11:23
tresdepik wrote: 20 Feb 2019, 12:02

El contrabando es consecuencia de las restricciones al libre comercio. Acá y en la China, desde hace miles de años.

Por ejemplo:
Una Trek X-caliber 8 en Argentina cuesta mas o menos 70.000 pesos. En Chile la misma bici vale 595000 CLP, lo que equivale a 36500 pesos argentinos. ¿Que diferencia tienen las dos bicis que justifique que una cuesta prácticamente el doble que la otra? NADA, solo que una está en Argentina (y tiene un sticker de Afip y una del Inti).
Vos, teniendo la posibilidad de "traficar" de afuera, ¿le regalarías una bici al estado y a los intermediarios?
Si vas a hablar de una pelicula, contala completa:

Prefiero pagar 70 en argentina, pero tener salud publica, educacion publica, sistema previsional publico. Y no el "libre mercado" de chile.
y de todo eso.. cual funciona bien en argentina :shock: jajaja es como que te den una bicicleta sin ruedas jajaja
Te mandan saludos los profesionales argentinos formados en las universidades publicas argentinas.
Si Favaloro estuviera vivo, alta patada en el culo te daria. Pero se suicido por no agarrar las coimas de Larreta y Vidal, q va a ser.. no?
Evita en el corazon...
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by yinn »

JonaTripero wrote: 22 Feb 2019, 11:48
yinn wrote: 21 Feb 2019, 12:24
JonaTripero wrote: 21 Feb 2019, 11:23
Si vas a hablar de una pelicula, contala completa:

Prefiero pagar 70 en argentina, pero tener salud publica, educacion publica, sistema previsional publico. Y no el "libre mercado" de chile.
y de todo eso.. cual funciona bien en argentina :shock: jajaja es como que te den una bicicleta sin ruedas jajaja
Te mandan saludos los profesionales argentinos formados en las universidades publicas argentinas.
Si Favaloro estuviera vivo, alta patada en el culo te daria. Pero se suicido por no agarrar las coimas de Larreta y Vidal, q va a ser.. no?
salud publica, donde los hospitales se caen apedazoss, donde a un amigo le hicieron mala praxis y casi se muere, donde le quisieron secuestrar la abuela en una clinica para cobrarle 150 mil pesos la estadía, donde médicos trabajan con la luz del celular para operar porque los cortes son terribles.
Educaciónn publica, donde los maestros hacen paros y paros para poder pedir cosas, donde explotan escuelas por falta de mantenimiento, donde las mismas escuelas se caen solas y tienen que pedir cooperativa para poder comprar artículoss de limpieza y poder limpiar los baños etc.. etc.. etc..
aca pagamos impuestos impuestos impuestos.. y no se ven mejoras de nada porque se la roban toda.
es mi opinión, no entiendo porque atacas y faltas el respeto...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by JonaTripero »

yinn wrote: 23 Feb 2019, 16:42
JonaTripero wrote: 22 Feb 2019, 11:48
yinn wrote: 21 Feb 2019, 12:24

y de todo eso.. cual funciona bien en argentina :shock: jajaja es como que te den una bicicleta sin ruedas jajaja
Te mandan saludos los profesionales argentinos formados en las universidades publicas argentinas.
Si Favaloro estuviera vivo, alta patada en el culo te daria. Pero se suicido por no agarrar las coimas de Larreta y Vidal, q va a ser.. no?
salud publica, donde los hospitales se caen apedazoss, donde a un amigo le hicieron mala praxis y casi se muere, donde le quisieron secuestrar la abuela en una clinica para cobrarle 150 mil pesos la estadía, donde médicos trabajan con la luz del celular para operar porque los cortes son terribles.
Educaciónn publica, donde los maestros hacen paros y paros para poder pedir cosas, donde explotan escuelas por falta de mantenimiento, donde las mismas escuelas se caen solas y tienen que pedir cooperativa para poder comprar artículoss de limpieza y poder limpiar los baños etc.. etc.. etc..
aca pagamos impuestos impuestos impuestos.. y no se ven mejoras de nada porque se la roban toda.
es mi opinión, no entiendo porque atacas y faltas el respeto...

Totalmente de acuerdo, hoy la plata de tus impuestos se va a la timba financiera, pago de deudas e intereses de letras.

Hasta 2015 iba a hospitales modelos como el del cruce de Varela, y a universidades, como todos los edificios nuevos q se hicieron en la UN de La Plata x ej (es la q conozco, hay muchas otras).

Aun asi, el camino es es: Salud y educacion publica, no privada como en chile. Donde si no tenes un buen ingreso, olvidate de estudiar y si te enfermas directamente ni te atienden. Destruir lo publico, es el camino a privatizarlo (saludos desde entel).
Evita en el corazon...
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by yinn »

JonaTripero wrote: 25 Feb 2019, 10:34
yinn wrote: 23 Feb 2019, 16:42
JonaTripero wrote: 22 Feb 2019, 11:48

Te mandan saludos los profesionales argentinos formados en las universidades publicas argentinas.
Si Favaloro estuviera vivo, alta patada en el culo te daria. Pero se suicido por no agarrar las coimas de Larreta y Vidal, q va a ser.. no?
salud publica, donde los hospitales se caen apedazoss, donde a un amigo le hicieron mala praxis y casi se muere, donde le quisieron secuestrar la abuela en una clinica para cobrarle 150 mil pesos la estadía, donde médicos trabajan con la luz del celular para operar porque los cortes son terribles.
Educaciónn publica, donde los maestros hacen paros y paros para poder pedir cosas, donde explotan escuelas por falta de mantenimiento, donde las mismas escuelas se caen solas y tienen que pedir cooperativa para poder comprar artículoss de limpieza y poder limpiar los baños etc.. etc.. etc..
aca pagamos impuestos impuestos impuestos.. y no se ven mejoras de nada porque se la roban toda.
es mi opinión, no entiendo porque atacas y faltas el respeto...

Totalmente de acuerdo, hoy la plata de tus impuestos se va a la timba financiera, pago de deudas e intereses de letras.

Hasta 2015 iba a hospitales modelos como el del cruce de Varela, y a universidades, como todos los edificios nuevos q se hicieron en la UN de La Plata x ej (es la q conozco, hay muchas otras).

Aun asi, el camino es es: Salud y educacion publica, no privada como en chile. Donde si no tenes un buen ingreso, olvidate de estudiar y si te enfermas directamente ni te atienden. Destruir lo publico, es el camino a privatizarlo (saludos desde entel).
eso es verdad
poppo_72
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 26 May 2014, 10:45

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by poppo_72 »

Hola. Yo fui en 2017 a viajar por España. Compre 2 mtb allá. Las traje usadas y dije que al salir me dijeron que si eran usadas no hacia falta declararlas...
Un sopeti inspector se puso pesado. Me plante 40 minutos que eran usadas y que las habia llevado desde acá. Al final le dije q m cobrara que venia cansado y ya me queria ir e insolitamente me dijeron que pase y que la próxima vez las declare....
En fin... como siempre es quien te toca. De todas maneras en ese momento cada bici me salió $22.000 y algo similar acá (carbon y xt) valía casi 65....
Aunque hubiera pagado seguía siendo más barato.
Busca bien antes de viajar y de ultima compra<s y antes d facturar le pedis q te hagan una factura mas chica de la bici y otra x flete por ejemplo
poppo_72
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 26 May 2014, 10:45

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by poppo_72 »

uuuuu me colgue y no te dije.. SI! se puede! sacas pedales, rueda delantera y la metes en caja de bici o maleta de avión y la despachas en equipajes especiales
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by yeyo2006 »

¡Buenas noches, Gente!

Perdón que interrumpa su discusión política, sólo vengo a hablar de bicis ;-)

Se de muuuuy buena fuente (o sea...Google) que en Chile una Trek Marlin 5 cuesta allá 290.000 pesos chilenos. A la conversión del día de hoy serían unos 18700 pesos argentinos (siempre redondeando para arriba).

Ahora bien. Esas mismas bicis (sin estampilla de AFIP ni del INTI. O sea, pasadas de contrabando) las están vendiendo en "MercaLibre" a 33 mil pesos argentinos. (como barata)

El punto es: A mi me encanta ayudar al país, pero no a los reventas y corruptos que dejan pasar las cosas por izquierda coima mediante. Por lo que les pregunto si al margen del gasto logístico (nafta, pasaje de avion o lo que sea), yo me vuelvo con una bici de Chile pedaleando a través de un paso fronterizo y declarando todo legalmente...¿Cuanto debería sumarle a esos 18.700 pesos que cuesta la bici?. Se que lo standard es 50% de impuestos sobre el valor del bien. Pero también escuché algo de una franquicia por persona, que no se de cuanto es.

¿Me dan una mano sobre el tema?. Quiero ir a comprar y estoy dispuesto a pasar pedaleando si es necesario.

Gracias.

PD. Perdón a la persona que armó el post, metí mi duda aquí para no abrir otro post sobre casi el mismo tema.
Attachments
57444616_2128236540546670_5874905667629744128_n.jpg
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by tresdepik »

yeyo2006 wrote: 18 May 2019, 01:27 Perdón que interrumpa su discusión política, sólo vengo a hablar de bicis ;-)
APLAUSOS!
yeyo2006 wrote: 18 May 2019, 01:27 Por lo que les pregunto si al margen del gasto logístico (nafta, pasaje de avion o lo que sea), yo me vuelvo con una bici de Chile pedaleando a través de un paso fronterizo y declarando todo legalmente...¿Cuanto debería sumarle a esos 18.700 pesos que cuesta la bici?. Se que lo standard es 50% de impuestos sobre el valor del bien. Pero también escuché algo de una franquicia por persona, que no se de cuanto es.
¿Me dan una mano sobre el tema?. Quiero ir a comprar y estoy dispuesto a pasar pedaleando si es necesario.
La franquicia (o sea, el monto que podes importar sin pagar impuestos) es de 300 dolares por persona adulta para países limitrofes. En caso de grupos familiares, las franquicias son acumulativas (papá, mamá y un hijo menor serian 300+300+150=750 usd)

El impuesto a pagar es el 50% del excedente de la franquicia.
Ponele que viajás solo y traes una bici de 500 USD, tenes 300 de franquicia o sea que el excedente es 200. Sobre esto pagas el 50%, es decir 100 dolares.
No es necesario que cruces pedaleando, la podes traer arriba del auto y es lo mismo a nivel impuestos. Lo que si, es mas probable que si haces el cruce con la bici no te cuestionen el valor de la misma, y capaz pasas gratis.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by yeyo2006 »

Muchas gracias por la data, tresdepik!!

Una última cosita. Quizás suene a pregunta estúpida pero mas vale prevenir: ¿Para entrar a Chile y salir necesitás algún tipo de visado o algún otro papel?

Muchas Gracias!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by tresdepik »

No, para paises limitrofes ni siquiera necesitas pasaporte, con el DNI alcanza. Eso si, si llegas a viajar con menores tienen que ir ambos padres y presentar partida de nacimiento o libreta de matrimonio, o en caso contrario autorizacion de viaje de ambos padres ante escribano.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply