BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post Reply
pamcorvalan
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 15 Feb 2019, 14:26

BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by pamcorvalan »

Hola! Alguien que sepa me puede decir si es muy mala la bicicleta plegable Philco Yoga? Como es el lanzamiento está bastante accesible, y me sirve para llevarla en el colectivo. La quiero para trasladarme en la ciudad, aprox 20km x dia en total.
Les dejo las especificaciones que encontré. Muchas gracias por su ayuda!!!

Caracteristicas:
Tipo: Plegable Folding
Modelo: Yoga
Rodado: 20
Material Cuadro: Aluminio
Marca: Philco
Velocidades: 6 Velocidades Shimano
Frenos: Sistema de Frenos V-Brake
Presentacion: Caja 50x23x120cm
Peso aprox: 12.5
Medida Bicicleta armada: 150cm Largo x 50cm de alto del cuadro del piso al caño superior.
Llantas: doble pared
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by tresdepik »

No conozco la bici, pero lo que te puedo decir es que en bicis plegables no podes ahorrar. Es importantísimo tener un buen cuadro con cierres bien diseñados y construidos.
Tern o Dahon son las mejores marcas (obviando Brompton por un tema de precio), y lo que uno debería buscar. Como alternativa podes considerar Bickerton, Flamingo, B'twin, X-terra (la mejor de las "nacionales"). Olmo mas o menos va bien. De Aurora escuche referencias malas pero a muchos les funcionó (igual no esta al nivel de las otras). Idem Raleigh.
Topmega, SBK y Halley especialmente evitalas. Por lo que valen es mucho mejor comprarse una bici que no sea plegable que va a ser 10 veces mejor.

Por la marca y los canales de venta de esta Philco a prioiri te diria que debe ser bastante mala (yo no compraría una bici en una tienda de electrodomesticos). Pero admito que es un prejuicio, jamás vi una.
Pensá que una plegable buena mas o menos cuesta 20 lucas...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by yinn »

te vas a comprar un dolor de cabeza, y mas si queres hacer 20km por dia, pensa que si rompes el cuadro, no vas a tener otro cuadro de repuesto como cualquier otra bici, vas a tener que gastarte otras 15 lucas de lo que vale, o terminar comprando una de calidad, la tern mas barata esta 24 lucas, si podes estirarte a eso, fijate en lordbike que tiene todo lo que es tern
marixa
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Feb 2019, 17:58

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by marixa »

Estoy en la misma disyuntiva con la Philco Yoga, quiero una bici económica para transportarme y que sea liviana y plegable. ¿Alguien probó la Philco Yoga?
JoaquinTuc
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Dec 2018, 05:55

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by JoaquinTuc »

y? la compraron?
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by locomurdock »

El lunes pasado se anunciò este modelo, pero electrico. y con garantia. seria bueno que un usuario comparta sus experiencias.
saludos.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by dagodax »

Ayer usé una un par de vueltas, de un conocido que la compró. Para mi gusto, una basura. Esos cierres no van durar mucho en mi opinión, están a años luz de una Tern.
CARLOS
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 14:49

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by CARLOS »

Buenas tardes, es cierto, para plegables lo mejor es invertir o buscar algo usado de un par de años. Mi caso es uno en un millon, desgracia con suerte ya que paso un sabado a las 7 llendo al trabajo. Se partio la union de soldadura del cuadro a la bisagra, no lo que siempre supuse se pudia fracturar, sino la soldadura. Uso urbano para ir y volver de casa al trabajo, seran como muchisimo 26 kms entre ida y vuelta. Una Tern D8. En otras de poder subo fotos, ; solo rodar por directorio , nada raro , ni carga de peso , ni bajar cordones ni nada raro, rodar fuerte a las 630 de la mañana, llueva, haga frio o como este el tiempo.
juanitopl
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Feb 2020, 11:54

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by juanitopl »

Hola, hace unos meses compré una PHILCO YOGA, y la verdad no estoy para nada decepcionado, liviana,ágil, no ocupa casi nada.
La estoy usando a razón de 5-10 km por día.
Era la última que había en carrefour, ya estaba armada y tuve que reajustar casi todo: frenos,cierres, cambios, etc... La única mejora que le haría es ponerle un plato mas grande ya que si vas con viento a favor hay que pedalear mucho para mi gusto, hice unas cuentas y por ejemplo para ir a 30 km/hora la cadencia es de 100 pedaleadas por minuto.Y no olvidarse que NO es una MTB, o sea evitar en lo posible los pozos.
Sé que hay bicicletas mejores, pero era la que estaba a mi alcance.
Luch01
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Oct 2020, 13:02

Re: BICI PLEGABLE PHILCO YOGA

Post by Luch01 »

Buenas!

La vengo usando hace aproximadamente un año, usandola durante los últimos 6 meses casi a diario en distancias de +/- 20km. Aclaro que si bien esquivo los pozos, pasó sobre varios (bsas zs) y salto cordones, no la trató con delicadeza.

Ni bien la compre le tuve que extender la vela, no es para gente de más de 1,70 el original.
La disposición de los cambios en el manubrio es molesta, no llegas a apoyar cómodamente la mano derecha. Aunque se puede modificar fácilmente cambiando los puños.
Concuerdo con que estaría bueno poner un plato mas grande, ya que si vas en velocidad tiene mucha cadencia (aunque no recomiendo usarla para andar demasiado rápido)

Tanto las cubiertas como las llantas y los frenos me parecieron de bastante calidad, igual al cuadro que, hasta ahora, se la recontra banca.

Por último hace algunas semanas se partió la bisagra el stem plegable, el cual siempre me pareció la pieza de menor calidad de la bici, ya que el seguro hacia juego, quitando estabilidad y forzanso dicha bisagra. Cambie el stem por uno de calidad superior y quedo perfecta.

Mi conclusión es que es una bici para usarla muy tranquilo, en distancias cortas. Simple paseo!
Post Reply