de lefty a qr9

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rave4
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

de lefty a qr9

Post by rave4 »

hola, me quedo guardado un juego de ruedas de una cannondale y quería darle uso en otra bici. estuve averiguando y existe un buje conversor de lefty a QR9. pero solo encontré una empresa que los fabrica en España http://tarreglolabici.com/wp/shop/conve ... fty-a-qr9/ .
quería saber si se consiguen acá o si se pueden conseguir las especificaciones técnicas con algún diagrama, como para mandarlo a hacer a algún tornero. desde ya gracias y saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: de lefty a qr9

Post by vidabreve »

A la pelota que sale caro!!! Con la maza y un calibre se puede hacer el diseño fácilmente del adaptador. El tema es lo que te cobre un tornero por el laburo, y corrés el rieslgo de que tenga algo de juego. Yo o armaría otra rueda, o cambiaría la maza.
rave4
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: de lefty a qr9

Post by rave4 »

sisi pensé en cambiar de masa. pero si evaluas cuanto cuesta conseguir una masa mavic crossmax slr y el precio, sigue siendo mas viable mandarla a hacer al tornero. me baje algunas imágenes de las que están publicadas en Espana asi llevo de ejemplo. voy a tomar todas las medidas asi le agrego las cotas. no debería salir mal. si llega a quedar bien, mando a hacer alguno mas como para tener\vender. veremos que sale..
fedevega_
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Nov 2012, 10:18

Re: de lefty a qr9

Post by fedevega_ »

Directamente yo usaría un eje qr de 9 roscado y mandaría a hacer las dos "tapas" a juego con los rodamientos con ese mismo roscado interno y con unas contratuercas normales lo aseguro así como en esta imagen...
https://www.google.com/search?q=eje+cie ... lV_P4lj19M:
Post Reply