Mareado con los discos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
doblense
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Mar 2012, 23:57

Mareado con los discos

Post by doblense »

Hola gente.
Estoy en un dilema con la compra d disco d freno. Yo siempre he usado xt con center lock y ahora me paso a mazas a tornillo. Mi dilema es cual es mejor marca de disco.
Estoy entre Quaxar lynx, Baradine db 05, El Gallo Sierra y Alligator Crown Plata. Son todos livianos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mareado con los discos

Post by SlimShady »

Para qué frenos los vas a usar? Y para que disciplina? En qué medida?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Mareado con los discos

Post by vidabreve »

Hola!! Depende mucho el diseño también. En general no recomiendo los discos hiperalivianados.
doblense
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Mar 2012, 23:57

Re: Mareado con los discos

Post by doblense »

Es para rural con terreno variado y algunos senderos. Los usaria con hidraulicos xt
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Mareado con los discos

Post by vidabreve »

¿Cuánto pesás? ¿Es para rodado 29?
doblense
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Mar 2012, 23:57

Re: Mareado con los discos

Post by doblense »

Peso 68 kilos y es para bici 29
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Mareado con los discos

Post by Fercho_350r »

Si o si tienen que ser super livianos? Si podés conseguir los originales xt mejor, pero bueno, son bastante salados también... Yo particularmente no confío tanto en los discos super livianos, pero si tuviera que elegir alguno de los mencionados más arriba, iría a los Baradine db 05, solo si tuviera que elegir uno de esos. Yo personalmente elegiría algo Shimano, los slx por ejemplo. Quizas no sean taaaan livianos, pero vas a lo seguro
doblense
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Mar 2012, 23:57

Re: Mareado con los discos

Post by doblense »

No es por lo liviano. Son las alternativas q vi. Y queria saber la calidad d frenado. Yo tengo los xt y se q van muy bien!
Desgraciadamente las mazas shimano me salieron bastante malas y eso q les hago el service muy a menudo. Ahora tengo unas mazas con disco a tornillos. Por eso preciso discos
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Mareado con los discos

Post by Fercho_350r »

Entonces te recomiendo Shimano pero en 6 tornillos, tenés los rt56 que son económicos y frenan bien, los slx que también está la opción de 6t, los xt también. Tenés rotores avid (que son los que yo estoy usando ahora con unos slx) no me dieron ni un drama y frenan genial
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mareado con los discos

Post by SlimShady »

Fercho_350r wrote: 02 Feb 2019, 15:27 Entonces te recomiendo Shimano pero en 6 tornillos, tenés los rt56 que son económicos y frenan bien, los slx que también está la opción de 6t, los xt también. Tenés rotores avid (que son los que yo estoy usando ahora con unos slx) no me dieron ni un drama y frenan genial
Ojo con los RT56, son sólo para pastillas de resina. Con las de mejor calidad como las que traen de los SLX para arriba desaparecen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply