Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
santocaste
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Jul 2018, 19:31

Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Post by santocaste »

Buenas tardes, mi nombre es Santiago y leo el foro hace tiempo, pero nunca había posteado, hace unos meses rehice mi primer bici mtb en formato single speed, para ir al laburo, entrenar en el rodillo, etc.
La cuestión es que desde que la armé hace un ruido que me está volviendo loco y creo que cada vez se incrementa más.
El ruido parece venir desde la transmisión, bien desde el piñon o desde la masa.
Solo lo hace pedaleando y suena más fuerte al hacer mas fuerza, creo que son dos ruidos por pedaleada.

El piñon es un ruder berna de 18T, no encontre los típicos puntos para abrirlo y revisar el bolillero.
La masa es una sheng shun, (o algo así, las comunes a rulemanes).

Probé cambiar la caja pedalera, tenía una de repuesto y la cadena, pero el ruido no cambia.

Les dejo un videito. [youtube]https://youtu.be/2aHKmhvnbw4[/youtube]
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Post by vidabreve »

Hola!! Pareciera tener la frecuencia del giro de la rueda. Eso reduce el problema a todo lo que se mueva a esa velocidad. Pueden ser los rodamientos (por lo que decís no queda claro si son rulemanes o conos y bolillas) o alguna cosa que roze entre el cuerpo de la maza y el eje. Sacá la rueda y verificá que el eje gire suave. Si no lo hace, buscá por ahí el problema. También puede ser que alguna tapita, blindaje o sello toque al eje en cada vuelta, puede ser tanto por la calidad de las mazas como porque alguien con poca pericia haya metido mano. Suerte con eso!!
santocaste
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Jul 2018, 19:31

Re: Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Post by santocaste »

El eje trasero es a rulemanes y el de la poca pericia soy yo jaja. Lo desarme y lo arme al revés para que el piñón quede alineado, me habían armado la rueda para varios piñones.
El eje gira lo más bien, la bici va joya, pero el ruido me mata.
emi_liano
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Oct 2018, 15:48

Re: Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Post by emi_liano »

y que onda pudiste repararlo ? yo tengo una pistera que hace ruido atras tambien, pero lo mio viene del piñon. compre un 16T usadito en una bicicleteria mientras junto para un miche y cadena, la masa esta perfecta pero tambien hace un clank que me molesta y se va cuando pedaleo a fondo haciendo pasadas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en single speed tipo clank al pedaliar

Post by SlimShady »

emi_liano wrote: 26 Jan 2019, 14:09 y que onda pudiste repararlo ? yo tengo una pistera que hace ruido atras tambien, pero lo mio viene del piñon. compre un 16T usadito en una bicicleteria mientras junto para un miche y cadena, la masa esta perfecta pero tambien hace un clank que me molesta y se va cuando pedaleo a fondo haciendo pasadas.
Si lo hace cada tanto, es posible que en realidad lo que pase es que una de las trabas de la criquera zafe. Si tiene la frecuencia de giro de la rueda, lo más probable es que sea un bolillero.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply