BIOMACANICA

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

BIOMACANICA

Post by kapasak »

Hola gente, tengo 53 pirulos y practico rural byke categoría máster " c " . He consultado a gente que realiza estos estudios y profesionales (traumatologos y fisioterapeutas)y difieren unos de otros de hacer un estudio de biomecanica. El argumento de los " NO " es porque ya mi cuerpo está
" acostumbrado o acomodado " en cierta posición y a cierta edad sería contraproducente. Obviamente no sé que hacer, recurro aquí ya que veo que hay gente que tiene experiencia en ciclismo y podrían darme una orientación. Muchas gracias .
Cicles
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 18 Mar 2018, 00:20

Re: BIOMACANICA

Post by Cicles »

Mira, depende si estás cómodo en tu posición yo te diría a priori que no xq la corrección lleva tiempo, y se hace escalonada, y el.risego está en promover lesiones
El tema de los estudios biomecánicos, es quien te los hace... Lo ideal sería hacerlo con un traumatólogo o médico deportivo especializado en ciclismo y que sepa fundamentalmente el ajuste de las calas..longitudes de bielas, y como pisas.. y tengo mis serias dudas que halla un profesional capacitado en Argentina. Yo priori desconfío de los que hacen estudios biomecánicos, fundamentalmente porque no son médicos. Si tenés una dismetria (una pierna más corta que la otra) por ejemplo como hacen? Si no saben leer una placa radiográfica... Osea te hacen el "fitting" aproximado, y listo? Xq ajustar el asiento por ejemplo con la fórmula lo hago hasta yo en mi casa.. Saludos es mi opinión. Te comento xq tngo el mismo problema, tngo una dismetria en una pierna, y estoy averiguando a dónde ir para corregirlo con la cala, Saludos.
Post Reply