Cruce a Chile en bici

Post Reply
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Cruce a Chile en bici

Post by chodo »

Buenas noches. Tenemos pensado hacer un recorrido desde Esquel hacia Chile, cruzando por Futaleufú y volviendo a Esquel por Carrenlefú. Son 450 km mas o menos.
Tengo varias dudas ya que nunca fui a Chile y menos en Bicicleta.

1) Algo a tener en cuenta por temas aduaneros?
2) Si alguien hizo un recorrido similar, escucho sugerencias, advertencias, etc.
3) No conozco bien los precios de Chile, por lo que no se cuantos pesos chilenos llevar ni donde comprarlos. ¿Aceptan tarjetas en campings, proveedurias y hospedajes?

4) Y un tema que me tiene intranquilo es el embalaje de las bicicletas para transportarlas en avión. Tengo un bolso de cuerina donde entra la bicicleta. Ya se que debo sacar los pedales, la rueda delantera y el manubrio para que quede "angosta". Y voy a cubrir con cartón los puntos débiles. El tema es que luego tendré que transportar los bolsos de cuerina todo el trayecto en bicicleta. Mi idea era dejarlos en algún lado, pero no se me ocurre donde. Si alguien tiene experiencia en esto escucho consejos.

Acepto todo tipo de consejos y sugerencias :D

Gracias, saludos y Feliz Navidad!!!
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Cruce a Chile en bici

Post by Nejonata »

Hola Chodo, hice ese recorrido en Febrero del 2016.

Te paso el primer track del wikiloc para que lo chusmees. (despues anda siguiendo todas las etapas para ir viendo la continuacion del derrotero)
https://www.wikiloc.com/bicycle-touring ... 6-12418933

El primer dia no tenes muchas dificultades con respecto a las pendientes. Te recomiendo hacer noche antes del puesto de gendarmeria, ni bien pasas el puente, a la izquierda hay un lugar agreste a la orilla del rio que es espectacular.

En puerto Ramirez hay un cacerio, con muy poco hospedaje, nosotros alquilamos una cabañita (en el segundo track vas a ver donde es el lugar) y ahi mismo tienen una despensa.

En Palena caimos en un hospedaje que regentea un viejito muy buena onda.

Es un breve resumen que te hice, los lugares son espectaculares!!!! Si queres saber mas data avisame.

Con respecto al embalaje de la bici no te puedo dar ninguna data ya que las bicis las llevamos en camioneta hasta alla.

Un abrazo.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Cruce a Chile en bici

Post by chodo »

Hola. Mil gracias por la info. Voy a estudiar bien el recorrido.
Como se manejaron con el cambio? Pagaron con pesos chilenos? Donde los compraron?
Gracias otra vez

Saludos
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Cruce a Chile en bici

Post by Nejonata »

Los pesos chilenos los compramos mediante un amigo en La plata. Pero cuando hicimos noche en Bariloche consultamos y alla el cambio estaba mas barato. Seguramente en Esquel o Trevelin podes conseguir pesos chilenos.
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cruce a Chile en bici

Post by cpablete »

hola, para chile no podes cruzar con cereales, fiambres, carne, frutas ni verduras. si llevas algo de comida tiene que estar envasado y con etiquetas. sdos. pablo.
Post Reply