Ruido en masa trasera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ruido en masa trasera

Post by FuLaNo_ »

Si podes subi un video con el ruido y el movimiento para ver, quizas lo que te esta pasando si es normal y yo lo exagere.

El ruido a rodamientos no lubricados olvidate, es justamente lo que se usa ahora, las mazas nuevas hacen MUCHO ruido, no llevan grasa en su interior y tienen más puntos de anclaje que las de antes, justamente mientras mas calidad, mas ruido. Una maza HOPE te vuelve loco el ruido que hace, pero es la onda.

Lo que me extraña es la vibracion que decis que transmite al cuadro.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ruido en masa trasera

Post by FuLaNo_ »

Si no te gusta el ruido desarmas el body y le pones un poquito de grasa en la parte interna de la maza donde esta el engranaje, y listo, pero poquito!
DiegoMTB_BTT
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2018, 03:49

Re: Ruido en masa trasera

Post by DiegoMTB_BTT »

FuLaNo_ wrote: 19 Sep 2018, 08:00 Si podes subi un video con el ruido y el movimiento para ver, quizas lo que te esta pasando si es normal y yo lo exagere.

El ruido a rodamientos no lubricados olvidate, es justamente lo que se usa ahora, las mazas nuevas hacen MUCHO ruido, no llevan grasa en su interior y tienen más puntos de anclaje que las de antes, justamente mientras mas calidad, mas ruido. Una maza HOPE te vuelve loco el ruido que hace, pero es la onda.

Lo que me extraña es la vibracion que decis que transmite al cuadro.
A pedido del publico, dejo link del video.. https://www.youtube.com/watch?v=sGaWsEehmVM
repito, no tiene juego para nada la rueda.. ni se frena ni nada parecido... solo el ruido (que ahora que me decis que esta de moda, no lo puedo creer), y la vibracion al cuadro... pero si tuviera una opinion mas objetiva que un bicicletero sin ganas de desarmar una maza, o un vendedor de bicicletas sin ganas de cubrir una maza posiblemente fallada... estaria mas contento.

Desde ya muchas gracias
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ruido en masa trasera

Post by FuLaNo_ »

Jajjaaja si, el ruido que tiene es normal de la criquera, calcula que tenes un engranaje en la maza y el body tiene 3 patas (o 2, o 4, dependiendo el modelo) que se clavan en ese engranaje, y cuando giras al revez esas patitas van tocando cada uno de los dientes del engranaje... si no te gusta el ruido como dije antes, un poquito de grasa y listo.

Lo de la vibracion evidentemente asi no lo podemos probar, mis mazas novatec no transmiten vibracion alguna, giran sobre 4 rodamientos, no deberias sentir nada salvo que alguno de esos rodamientos este medio duro y necesite cambio...
DiegoMTB_BTT
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2018, 03:49

Re: Ruido en masa trasera

Post by DiegoMTB_BTT »

FuLaNo_ wrote: 21 Sep 2018, 17:44 Jajjaaja si, el ruido que tiene es normal de la criquera, calcula que tenes un engranaje en la maza y el body tiene 3 patas (o 2, o 4, dependiendo el modelo) que se clavan en ese engranaje, y cuando giras al revez esas patitas van tocando cada uno de los dientes del engranaje... si no te gusta el ruido como dije antes, un poquito de grasa y listo.

Lo de la vibracion evidentemente asi no lo podemos probar, mis mazas novatec no transmiten vibracion alguna, giran sobre 4 rodamientos, no deberias sentir nada salvo que alguno de esos rodamientos este medio duro y necesite cambio...
Si si el de la criquera lo entiendo ese no es el ruido que quise mostrar pero no supe como evitarlo... pero más profundo hay un ruido de roce malo... jajaja no se como detallarlo... pero debe ser normal entonces si lo escucho yo sólo... gracias por tus respuestas!
Post Reply