Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
WatsonCD
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Jan 2018, 00:06

Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by WatsonCD »

Buenos, quisiera realizarles una consulta sobre el uso de un cuadro de una modalidad para otra modalidad. Hace varios años que realizó Mountain bike y me gustaría realizar descenso pero sin perder las posibilidades de realizar subidas cómodos en senderos y otros tipos. Entonces conocí la modalidad de Enduro que es prácticamente lo que quiero un punto medio entre ambos. Mi duda es que si puedo usar un cuadro de descenso, pensé en la zenith saka, la zenith sake o Zake realmente nose como es, o la fury y la idea era ponerle una horquilla de 160mm y utilizarla para Enduro. Ya que los cuadros de Enduro vi que están muy caros y realmente ne gustan mas las geometrías de las de dh. Pero el problema es que si por la geometría se me va a hacer muy difícil el andar o no ya que están hechas casi solo para bajar y no subir. O si conocen algún cuadro que de descenso que se adapte un poco mejor? Que opinan ustedes?
Muchas graciass saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by SlimShady »

El tema es que un cuadro de DH no va a tener una buena geometría para subir. Si no te importa caminar un poco en las subidas y arrastrar el peso extra de un cuadro de DH, podés darle para adelante con un Saka, que es de 180mm de recorrido. Con una horquilla de 160mm de las altas (onda Fox 36 o Suntour Durolux) la geometría no se descompensa demasiado. Pero eso sí, el ángulo de asiento tan tumbado hace que pedalear sea bastante jodido.

La pregunta sería, ¿tenés ya el resto de los componentes de la bici? Porque si no es así, yo te diría que busques una bici de all mountain completa, de 140-160mm de recorrido. Hay unas cuantas acá mismo, en la sección de compra venta, que no están tan zarpadas en precio. El All Mountain te da las alegrías de bajar a todo trapo sin perder la posibilidad de subir pedaleando, y hasta disfrutar las subidas o llaneadas. Y armar una bici desde cero está bastante más salado que comprar una usada. Entiendo que el dinero es un limitante importante a la hora de pensar en una bici entera, pero yo no descartaría esa posibilidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
WatsonCD
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Jan 2018, 00:06

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by WatsonCD »

Gracias por la pronta respuesta Slimshady. Pensé lo mismo que la geometría de una de Dh me imposibilitaria las subidas. Pero pensé que talvez con una horquilla más chica sería un poco más fácil. Tengo el resto de los componentes solo, me falta el cuadro y la horquilla. Ya que el cuadro lo fisura y ya no me sirve.
Podrían indicarme un buen cuadro pero no tan caro para empezar el all Mountain? Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by SlimShady »

Que medida de ruedas tenés? Y qué tipo de mazas?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
WatsonCD
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Jan 2018, 00:06

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by WatsonCD »

Son aros doble pared Rod 26 y tengo unas crusader 1.95 y unas kenda excavator 2.5. Las masas son shimano alivio si mal no recuerdo con center lock para los frenos a discos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by SlimShady »

El tema es que para usar tus ruedas con un cuadro de enduro o DH vas a tener problemas, porque la mayoría usan ejes pasantes, y lo mismo con la horquilla.

Si medís menos de 1.70, ésta Fuji Thrill es una buena opción, y dentro de todo económica:

https://www.bttbike.com/nota/754/754930.shtml

Si no, un amigo vende una Kona Coilair relativamente barata. Es el usuario Juan7a0.

Y si no, hay una Kona Stinky en la parte de DH que se deja pedalear más que una bici de DH clásica, por ser una bici de freeride:

https://www.bttbike.com/nota/804/804121.shtml
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
WatsonCD
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Jan 2018, 00:06

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by WatsonCD »

Vi las 3 y la verdad que esa es justo la geometría que menos me gusta, pero gracias por la info, y no sabia los de los ejes pasantes. Tendré que cambiar las masas también, que ya lo estaba pensando. Y mido 1,8m como dato
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by SlimShady »

Bueno, estás al límite de un talle M y un L. A seguir buscando entonces. Por desgracia no es el mejor momento para encontrar algo a buen precio, todo se disparó bastante...

Fíjate que hay un par de GT Sanction en venta en BTT, o si conseguís un cuadro GT Force. Suelen ser económicos dentro de todo, pedalean MUY bien y son muy aguantadores.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
WatsonCD
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 26 Jan 2018, 00:06

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by WatsonCD »

Si, pero supongo que un M me ira mejor. Estos cuadros si están muy buenos, en especial el sanction, hermoso la verdad voy a ver si consigo uno a buen precio. Graciass
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para usar un cuadro de una modalidad en otra.

Post by SlimShady »

Bueno, recién apareció esto en venta:
https://www.bttbike.com/mtb/811359-vend ... ex8-cuadro

Capaz que te sirva!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply