duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
tiago33
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Jun 2018, 23:15

duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by tiago33 »

hola gente tengo la duda si hay alguna diferencia entre los cuadros que agarran el caliper arriba de la vaina y los que agarran el caliper entre las vainas..

queria saber que diferencia habia entres estos dos, si frena mejor o si es mejor o peor por alguna razon
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by bomberoreloco »

No sé que onda bien, pero te puedo asegurar que a la hora de ponerle un portapaquetes a una bici se nota mucho la diferencia al tener entre vainas.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by SlimShady »

Los Calipers tradicionalmente se anclaban en las vainas superiores, porque era el único lugar disponible. Con el tiempo, se empezó a notar que para ciertas combinaciones de forma de punteras, materiales y ángulo entre vainas, se producía una resonancia que no sólo amplificaba el ruido de los frenos, sino que además se resentía la calidad del frenado. Además, al colocar el caliper entre las vainas queda más protegido.

Ojo, ninguno de éstos hechos es determinante, pero fundamentan ciertas decisiones de diseño que algunas marcas encaran, además de servir como elemento diferenciador, que sin ir más lejos es justamente lo que hizo que te llame la atención esa clase de anclajes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tiago33
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Jun 2018, 23:15

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by tiago33 »

gracias por las respuestas a los dos usuarios..

en realidad aparecio mi duda por que estoy buscando cuadros para armarme mi proxima bici (tengo una 26 y me queiro armar tmb una 29) y uno de los vendedores me quiso vender un cuadro mucho mas caro (el doble) con la escusa de que es mucho mejor por que tiene el agarre del caliper entre vainas...

haciendo la diferencia que si tiene entre vainas es un cuadro bueno y si tiene el caliper ensima de la vaina es in cuadro inferior, pero e visto cuadros muy batos con caliper entre vainas y viceversa por eso me entro la duda de si alguno era mejor o es solo diseño o algo asi
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by SlimShady »

Poné las marcas y modelos de los cuadros que charlaste con el vendedor, y vemos si se justifica el precio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tiago33
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Jun 2018, 23:15

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by tiago33 »

SlimShady wrote: 13 Jun 2018, 08:39 Poné las marcas y modelos de los cuadros que charlaste con el vendedor, y vemos si se justifica el precio.
el vendedor me ofrecio un cadro mosso no me dijo el modelo a 9 mil pesos argentinos...

y me trato de convecer que era bueno por que tenia el freno ahi...

pero en mercado libre hay cuadros como el fire bird expert a 3 mil pesos argentinos que tambien tiene el freno ahi y valen un tercio que el otro

por eso me entro la duda de si de verdad tener el freno ahi era sinonimo de "buen cuadro" o no era tan asi
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by SlimShady »

Los Mosso no son nada del otro mundo. Si bien la estética pesa, entre Mosso, Venzo, Raleigh, And Light y alguna otra marca no hay mucha diferencia entre calidad constructiva.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by tresdepik »

tiago33 wrote: 13 Jun 2018, 16:08 el vendedor me ofrecio un cadro mosso no me dijo el modelo a 9 mil pesos argentinos...

y me trato de convecer que era bueno por que tenia el freno ahi...

pero en mercado libre hay cuadros como el fire bird expert a 3 mil pesos argentinos que tambien tiene el freno ahi y valen un tercio que el otro

por eso me entro la duda de si de verdad tener el freno ahi era sinonimo de "buen cuadro" o no era tan asi
por esa misma plata tenes el Venzo Elemento que es super liviano. Claro que tiene el montaje del caliper en la vaina superior, pero para mi es lo mismo... mas un tema de estética como detalle diferenciador como decía Slim.
Es como los montajes de V-brakes, algunas marcas lo tienen en la parte trasera de la horquilla (por ejemplo mi plegable Tern lo tiene así). Simplemente llama la atención.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by locomurdock »

tiago33 wrote: 13 Jun 2018, 16:08
SlimShady wrote: 13 Jun 2018, 08:39 Poné las marcas y modelos de los cuadros que charlaste con el vendedor, y vemos si se justifica el precio.
el vendedor me ofrecio un cadro mosso no me dijo el modelo a 9 mil pesos argentinos...

y me trato de convecer que era bueno por que tenia el freno ahi...

pero en mercado libre hay cuadros como el fire bird expert a 3 mil pesos argentinos que tambien tiene el freno ahi y valen un tercio que el otro
y asi tambien el firebird debe pesar el tercio que el mosso, jaja
fijate los pesos, siempre es proporcional al precio.,
saludos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: duda sobre agarre del caliper en los cuadros

Post by tresdepik »

locomurdock wrote: 14 Jun 2018, 11:24 y asi tambien el firebird debe pesar el tercio que el mosso, jaja
fijate los pesos, siempre es proporcional al precio.,
saludos.
Al revés! inversamente proporcional el precio al peso del cuadro.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply