Recomendaciones para compra de bici nueva
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Opino como Tresdepik, algunas cosas deberian star armadas( como el plato palanca, caja pedalera, calipers etc)
para eso comprabas cuadroty componentes sueltos y te la armabas a tu piaccere
pero bue. ahora a armarla y darle al pedal!
para eso comprabas cuadroty componentes sueltos y te la armabas a tu piaccere
pero bue. ahora a armarla y darle al pedal!
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Hola de nuevo amigos, les dejo las fotos de la bici ya armada.
Desarmé las ruedas y se las llevé al bicicletero, me hizo solo un ajuste rápido y no quedaron al 100% pero sí mejor de lo que estaban, igual no me puedo quejar porque lo hizo en 5 minutos y no me cobró nada
Al freno de atrás lo calibré, anda de lujo. Pero el de adelante aunque aflojé el caliper, mantuve presionado el freno y mientras lo volví a ajustar, me queda una pastilla rozando ¿Cómo lo puedo corregir?
El cable del freno trasero está súper largo para mi gusto, no me gusta ¿Ustedes lo dejarían así igual?
La horquilla la han cortado demás, no me queda lugar para poner el otro anillo y subir el stem el bicicletero me aconsejó que ponga el stem bien abajo y los 2 anillos arriba, para ajustar la potencia, pero no me gusta cómo queda ¿consigo un anillo intermedio, qué recomiendan?
Desarmé las ruedas y se las llevé al bicicletero, me hizo solo un ajuste rápido y no quedaron al 100% pero sí mejor de lo que estaban, igual no me puedo quejar porque lo hizo en 5 minutos y no me cobró nada
Al freno de atrás lo calibré, anda de lujo. Pero el de adelante aunque aflojé el caliper, mantuve presionado el freno y mientras lo volví a ajustar, me queda una pastilla rozando ¿Cómo lo puedo corregir?
El cable del freno trasero está súper largo para mi gusto, no me gusta ¿Ustedes lo dejarían así igual?
La horquilla la han cortado demás, no me queda lugar para poner el otro anillo y subir el stem el bicicletero me aconsejó que ponga el stem bien abajo y los 2 anillos arriba, para ajustar la potencia, pero no me gusta cómo queda ¿consigo un anillo intermedio, qué recomiendan?
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Repetí la operación. Pero asegurate de aflojar bien ambos tornillos del caliper, que se mueva facil para ambos lados.
una vez que tenga buen huelgo, volve a apretar el freno y manteniendolo presionado apretá ambos tornillos.
Te debería quedar bien.
Asi como lo tenés no lo dejes. Queda horrible.alex2040r wrote: ↑06 Jun 2018, 22:17 La horquilla la han cortado demás, no me queda lugar para poner el otro anillo y subir el stem el bicicletero me aconsejó que ponga el stem bien abajo y los 2 anillos arriba, para ajustar la potencia, pero no me gusta cómo queda ¿consigo un anillo intermedio, qué recomiendan?
No se que medida de anillos separadores tenes, lo ideal sería conseguir un cortito para suplementar abajo o sino montar un anillo de cada lado. en general el tornillo de la araña es suficientemente largo y te permite absorber esa diferencia si el anillo queda sobresaliendo un poco del tubo de la horquilla.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
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Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Me dijo un amigo, que si así no quedaba, que lo haga a ojo sin apretar. Hice las 2 cosas, centré a ojo primero. Apreté después de tenerlo centrado a pulso, y ajusté. Ahora sí quedo, pasa que el disco delantero también tiene una pequeña combita, eso debe ser del viaje, ya que solo venía en una bolsita separados con papel Igual al girar la rueda no toca, pero al comenzar a frenar arrima un poquito desparejo hasta presionar a tope. Igual no creo que haga problemas, el disco se está puliendo parejo y no sé si al usarlo seguido cuando se caliente, solito de enderece ya que es menos de 1mm la torcedura aprox. Solo la percibo por la proximidad a las pastillas al girar rápido a mano.
Tengo los anchitos, creo que son de 1cm midiendo a ojo, le hice caso al bicicletero aunque no me gustaba la idea. Puse el stem abajo y los 2 anillos arriba, al apretar bien queda todo en su lugar y la verdad no queda tann feotresdepik wrote: ↑07 Jun 2018, 13:06 Asi como lo tenés no lo dejes. Queda horrible.
No se que medida de anillos separadores tenes, lo ideal sería conseguir un cortito para suplementar abajo o sino montar un anillo de cada lado. en general el tornillo de la araña es suficientemente largo y te permite absorber esa diferencia si el anillo queda sobresaliendo un poco del tubo de la horquilla.
¿Ahora solo me preocupan las ruedas? ya le pedí rebaja al vendedor haber si me pela, y hacerlas terminar de centrar acá, porque no sé si las han mandado así, o es producto del viaje.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XIClyCZ7JCo[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kbxo8Ro1gwc[/youtube]
El vendedor me pidio enviar lo que me parece estar mal, y mi bicicletero me dice que no lo haga
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
¿Ustedes qué harían en mi lugar?
¿Se la quedan, o la devuelven gratis por mercado envíos?
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Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
El poste no es problema, el tubo de dirección lo cortaron un poquito demás.locomurdock wrote: ↑11 Jun 2018, 09:48 compra un separador. sale $10
o corta el poste de la horquilla si estas seguro que es alta para tu talle.
Las ruedas no están terminadas de centrar, se aprecia en los videos que subí.
Un disco de freno lo mismo.
Y los cables de freno muy largos.
Lo demás todo bien.
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Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
no entiendo lo que decis del tubo de direccion, eso no se corta (es parte del cuadro). por las fotos yo veo el poste de la horquilla esta largo. Y los frenos son con cable, es facil cortarlos. Lo único complicado es centrarla. Habla con el vendedor, planteale como lo solucionan.alex2040r wrote: ↑11 Jun 2018, 20:13El poste no es problema, el tubo de dirección lo cortaron un poquito demás.locomurdock wrote: ↑11 Jun 2018, 09:48 compra un separador. sale $10
o corta el poste de la horquilla si estas seguro que es alta para tu talle.
Las ruedas no están terminadas de centrar, se aprecia en los videos que subí.
Un disco de freno lo mismo.
Y los cables de freno muy largos.
Lo demás todo bien.
Saludos.
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Jajajajaja pasa que depende de dónde se leen (países) los nombres de las piezas cambian.locomurdock wrote: ↑12 Jun 2018, 08:38 no entiendo lo que decis del tubo de direccion, eso no se corta (es parte del cuadro). por las fotos yo veo el poste de la horquilla esta largo. Y los frenos son con cable, es facil cortarlos. Lo único complicado es centrarla. Habla con el vendedor, planteale como lo solucionan.
Saludos.
Hablando en criollo, sí me refiero al caño que sube de la horquilla. Ese viene súper largo y lo cortaron un poco más de la cuenta, como para poner los 2 anillos debajo del agarre del manubrio, y me queda un poquito bajo ahora. Puse el agarre bien abajo y los 2 anillos arriba, quedó todo firme pero no a mi gusto.
Cortarlos es fácil, pero luego tenesito los conectores y hacer purgado, mucho lío. Son hidráulicos.
No me queda otra que mandarla de nuevo por garantía perra vida, eso es lo malo cuando compras por web y no sale todo bien. Ahora tendré que tomarlo como que ella se va de vacaciones, y yo aquí solo esperando tenerla de regreso?
Re: Recomendaciones para compra de bici nueva
Hola de nuevo, en mercadolibre solo me dan la opción de devolverla, y como que ya no quiero, ¿me encariñé?
El vendedor no se hace cargo de calibrar o reemplazar las piezas, y ahora están más caras como para comprarle a otro...
Necesito que alguien me pase costo promedio de lo que saldría dejarla a punto.
-Terminar de centrar las ruedas.
-Alinear disco de freno.
-Cortar cables de freno, y purgar.
-Hacer ajuste fino de calibración de cambios.
Con eso queda 100% de lujo
Porque creo que no es tanto lo que gastaría, en vez de arriesgarme a que me manden una en peor estado.
El vendedor no se hace cargo de calibrar o reemplazar las piezas, y ahora están más caras como para comprarle a otro...
Necesito que alguien me pase costo promedio de lo que saldría dejarla a punto.
-Terminar de centrar las ruedas.
-Alinear disco de freno.
-Cortar cables de freno, y purgar.
-Hacer ajuste fino de calibración de cambios.
Con eso queda 100% de lujo
Porque creo que no es tanto lo que gastaría, en vez de arriesgarme a que me manden una en peor estado.