Rutas o track en gps

Post Reply
leasoto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 06 Feb 2011, 11:19

Rutas o track en gps

Post by leasoto »

Me estoy iniciando en el mundo del ciclotursmo y he encontrado infinidades de rutas para cargar en el gps (archivos gpx)pero no he encontrado la forma de cargarlos (tengo un garmin nuvi 255w) y menos aun la forma de visualizar estos tracks en el mismo. Alguien podría ser tan amable de decirme como hacerlo o adonde poder

Muchisimas Gracias

Leandro
perromalo12
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 Feb 2011, 12:05

Re: Rutas o track en gps

Post by perromalo12 »

hola leasoto no te puedo ayudar en tu pregunta pero me gustaria saber donde conseguiste tantas rutas para gps gracias
leasoto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 06 Feb 2011, 11:19

Re: Rutas o track en gps

Post by leasoto »

En bikemap podes encontrar muchisimas
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Rutas o track en gps

Post by poweredby »

Hola.
Los mapas los tenes que cargar con un software que se llama Mapsource que seguramente te vino en un Cd junto con el GPS. Con este programa, el mismo con que cargas los mapas, abris el archivo .gpx, el que puede contener rutas y ademas waypoints y los envias al aparato.

Saludos

PD. muy buena la pagina de bikemap !
leoaltamirano
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:11

Re: Rutas o track en gps

Post by leoaltamirano »

Buenas, les cuento que para poder pasar los traks al GPS hay que ver que tipo de extensión tienen. Existen muchisimo tipos de extensiones en los mapas.
Primeramente como te decian anteriormente, tenes que tener el programa Mapsource que sirve para bajar los mapas al GPS Garmin.
Luego, como te decia, hay que ver la extensión del archivo que bajaste. Hay muchos tipos de extensiones, si mal no recuerdo el Garmin utiliza la extension GDB. Existe un programita que se llama GPS BABEL el cual realiza el cambiode una extension a otra.
Te paso el link para bajarlo:
http://www.gpsbabel.org/download.html

Con ese programa podes dibujar rutas en el Google Earth y luego pasarlas al GPS.
Y aca te dejo un instructivo de como usarlo:
http://www.nauticaygps.com.ar/GPS/gpsbabel/gpsbabel.php

Espero te sirva, suerte....
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Rutas o track en gps

Post by sgallego »

Tengo una pregunta sobre el tema, yo baje un par de tracks, la paso con el maps source,
pero como hago para usarla en el gps??

Tengo un nuvi 205W

No aparece en ningun utilizar tracks o ruta.

gracias, saludos, sebastian
poweredby
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Rutas o track en gps

Post by poweredby »

Tenes que usar la funcion TRACK BACK, pero nose si el 205 la tiene, es un poco limitado. De todas formas tendrias que ver la ruta dibujada en el mapa, es cuestion de seguirla
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Rutas o track en gps

Post by JonaTripero »

Cualquier telefono con Androir y la aplicacion Oruxmaps, es mucho mejor q el garmin, y soporta los archivos GXP directamente, con la posibilidad de bajar los mapas salitales y hasta relieves.
Evita en el corazon...
Post Reply