Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Estimados,
Soy nuevo en el foro, saludos a todos. Hace 7 días me robaron la bicicleta, una Raleigh Mojave 2.0 del 2015. La amaba, llevaba ya 1500 km (Endomondo). Cuestión que me puse a fijar por una 29 pulgadas (ya no más 26) y noté algo acá en CABA principalmente, están practicamente agotadas hasta mediados de Abril (según publicaciones de Mercadolibre y en dos locales a los que fuí).
Entonces me entraron muchas dudas porque no las pude ver personalmente a las tres, sólo a la 5.5 2018 (hermosa).
El uso que quiero es de darle recorrido por donde vivo, a velocidad un finde a la mañana. Nada de tierra, barro ni montaña.
Sólo por las especificaciones, me inclino más por la 4.0 2018 porque viene con freno hidraulico, pero transmisión Altus.
Las que le siguen van mejorando las transmisiones hacia Acero y Alivio.
Ahora bien, hay $4.000 (usd 200 a hoy) entre la 4.0 y la 5.5, se justifica para mi uso poner esa plata por un Acero en lugar de un Altus?
O bien existen otros componentes importantísimos que al no conocerlos me conviene la inversión?
Siempre tengan presente que es para ese uso, dudo muchísimo que de acá a corto plazo la "faje" en algún terreno.
El presupuesto lo tengo, pero tampoco quiero gastar por gastar y además por esos 4k lo gastaría en las "chucherías" que se llevaron con la bici (velocímetro, porta botella, luces, bolsito).
Tengo un par de dudas más pero me gustaría comenzar con esto.
Mil gracias!!!
Soy nuevo en el foro, saludos a todos. Hace 7 días me robaron la bicicleta, una Raleigh Mojave 2.0 del 2015. La amaba, llevaba ya 1500 km (Endomondo). Cuestión que me puse a fijar por una 29 pulgadas (ya no más 26) y noté algo acá en CABA principalmente, están practicamente agotadas hasta mediados de Abril (según publicaciones de Mercadolibre y en dos locales a los que fuí).
Entonces me entraron muchas dudas porque no las pude ver personalmente a las tres, sólo a la 5.5 2018 (hermosa).
El uso que quiero es de darle recorrido por donde vivo, a velocidad un finde a la mañana. Nada de tierra, barro ni montaña.
Sólo por las especificaciones, me inclino más por la 4.0 2018 porque viene con freno hidraulico, pero transmisión Altus.
Las que le siguen van mejorando las transmisiones hacia Acero y Alivio.
Ahora bien, hay $4.000 (usd 200 a hoy) entre la 4.0 y la 5.5, se justifica para mi uso poner esa plata por un Acero en lugar de un Altus?
O bien existen otros componentes importantísimos que al no conocerlos me conviene la inversión?
Siempre tengan presente que es para ese uso, dudo muchísimo que de acá a corto plazo la "faje" en algún terreno.
El presupuesto lo tengo, pero tampoco quiero gastar por gastar y además por esos 4k lo gastaría en las "chucherías" que se llevaron con la bici (velocímetro, porta botella, luces, bolsito).
Tengo un par de dudas más pero me gustaría comenzar con esto.
Mil gracias!!!
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Podrían borrar este post? Porque no me había dado cuenta que había otra sección "Bicicletas mountain bike" y ahí reescribí la consulta.
Entiendo que esta sección no corresponde.
Gracias.
Entiendo que esta sección no corresponde.
Gracias.
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Para mi la pregunta va en este sub foro. Y ya que estoy te digo tira la specs de los modelos! Pero por lo que entiendo la vas a usar como medio de transporte y alguna salida recreativa los fin de semana? Si es así no te conviene invertir demasiado!
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
- Posts: 237
- Joined: 27 Sep 2012, 00:13
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Según estoy leyendo, la 5.5 también viene con frenos hidráulicos.
La 5.5 además trae horquila XCT, un poquito superior a la XCM.
Para el uso que le vas a dar, cualquiera de las 2 está perfecta, elegí el color que te guste
La 5.5 además trae horquila XCT, un poquito superior a la XCM.
Para el uso que le vas a dar, cualquiera de las 2 está perfecta, elegí el color que te guste
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Estimados, les paso las especificaciones de mayor precio a menor precio:
MOJAVE 5.0 • ROD. 29 $18.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // 27.5 16”-18”-20”-22”
HORQUILLA: SUNTOUR XCR 29 // 27.5 – EJE 9MM CON BLOQUEO REMOTO – 100 MM – COLOR: R29 NEGRA/AZUL – NEGRA/ROJO
R27.5 NEGRA/AZUL – NEGRA/ROJO – EQUIPAMIENTO: SHIMANO ALIVIO – 27 VEL – PLATO: FC-M4050 40/30/22 – 175MM
CAMBIO: RD-M4000 SGS 9V – DESCARRILADOR: FD-M4000 CADENA: CN – HG 53 -9V – SHIFTER: SL-M4000 L-3V / R – 9V
PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 RUEDAS: RALEIGH ALUMINIO DOBLE PARED – FRENOS: DISCO HIDRÁULICO BR-355
DISCOS: PROMAX – 6 AGUJEROS – 160 MM CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10 PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y
ACERO FORMA: RALEIGH – ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE NEGRA AHEAD: RALEIGH ALUMINIO OVERSIZE NEGRO – ASIENTO: RALEIGH
CAÑO ASIENTO: RALEIGH – ALUMINIO 30.9 MM X 350 MM JGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
MOJAVE 5.5 • ROD. 29 PRECIO $16.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 – ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // R27.5 16”-18”-20”-22” – HORQUILLA: SUNTOUR
XCM-LO REGULABLE 29 // 27.5 C/ BLOQUEO COLOR: R29 NEGRA/GRIS – NEGRA-VERDE // R 27.5 NEGRA/GRIS
NEGRA/VERDE EQUIPAMIENTO: SHIMANO ALIVIO – 27 VEL – PLATO: FC-M4050 40/30/22 – 175MM – CAMBIO: RD-M4000 SGS 9V
DESCARRILADOR: FD-M4000 31.8MM CADENA: CN – HG 53 -9V – SHIFTER: SL-M4000 L-3V / R – 9V LEVAS: ACERA – BL-M4000
PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 – RUEDAS: RALEIGH – ALUMINIO DOBLE PARED FRENOS: DISCO MECANICO BR-375 – DISCOS: PROMAX – 6
AGUJEROS -160 MM – CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10 PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y ACERO FORMA: RALEIGH
ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE NEGRA AHEAD: RALEIGH ALUMINIO OVERSIZE NEGRO – ASIENTO: RALEIGH – CAÑO ASIENTO: RALEIGH
ALUMINIO 30.9 MM X 350 MMJGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
MOJAVE 4.0 • ROD. 29 PRECIO $13.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // R27.5 16”-18”-20”-22” HORQUILLA: SUNTOUR XCT
REGULABLE 29 // 27.5 – COLOR: R29 NEGRA/VERDE – GRIS/ROJO // R27.5 NEGRA/VERDE – GRIS/ROJO EQUIPAMIENTO: SHIMANO
ACERA – 27 VEL – PLATO: FC-M4000 – 175MM – CAMBIO: RD-M3000 9V – DESCARRILADOR: FD-M3000 – CADENA: CN – HG 53 -9V
SHIFTER: SL-M3000 L-3V / R – 9V LEVAS: ACERA – BL-M4000 – PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 – RUEDAS: RALEIGH – ALUMINIO DOBLE PARED
FRENOS: DISCO MECANICO BR-375 DISCOS: PROMAX – 6 AGUJEROS – 160 MM CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10
PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y ACERO FORMA: RALEIGH – ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE 31.8MM – AHEAD: RALEIGH ALUMINIO
OVERSIZE ASIENTO: RALEIGH – CAÑO ASIENTO: RALEIGH – ALUMINIO 27.2 MM X 350 MM – JGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
Ahí como me pidió el amigo, paso las especificaciones.
Existe diferencia en precio entre un extremo a otro. Y esa diferencia me gustaría invertirla en los accesorios para la bici. Pero también pienso que este es el momento para invertir bien, como que lo debo aprovechar para así ya no "arrepentirme" a futuro.
Justamente como dice Mario, que menciona la horquilla, hay cosas que no sé identificar para comparar. Sólo me metí en el tema de los cambios entre Acera, Alivio y demás.
NOTA IMPORTANTE: Las especificaciones son de la pagina de Raleigh Argentina, pero me parece que son por los modelos 2017, ya que la 4.0 trae freno mecánico y tengo entendido que es hidraulico. Por eso estimo que el hidraulico es modelo 2018.
Las cubiertas hacen mucha diferencia?
La bici sólo es para entrenar, darle 40 km en cada salida los fines de semana y es sobre asfalto, nada de tierra por el momento.
Gracias gente!
MOJAVE 5.0 • ROD. 29 $18.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // 27.5 16”-18”-20”-22”
HORQUILLA: SUNTOUR XCR 29 // 27.5 – EJE 9MM CON BLOQUEO REMOTO – 100 MM – COLOR: R29 NEGRA/AZUL – NEGRA/ROJO
R27.5 NEGRA/AZUL – NEGRA/ROJO – EQUIPAMIENTO: SHIMANO ALIVIO – 27 VEL – PLATO: FC-M4050 40/30/22 – 175MM
CAMBIO: RD-M4000 SGS 9V – DESCARRILADOR: FD-M4000 CADENA: CN – HG 53 -9V – SHIFTER: SL-M4000 L-3V / R – 9V
PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 RUEDAS: RALEIGH ALUMINIO DOBLE PARED – FRENOS: DISCO HIDRÁULICO BR-355
DISCOS: PROMAX – 6 AGUJEROS – 160 MM CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10 PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y
ACERO FORMA: RALEIGH – ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE NEGRA AHEAD: RALEIGH ALUMINIO OVERSIZE NEGRO – ASIENTO: RALEIGH
CAÑO ASIENTO: RALEIGH – ALUMINIO 30.9 MM X 350 MM JGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
MOJAVE 5.5 • ROD. 29 PRECIO $16.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 – ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // R27.5 16”-18”-20”-22” – HORQUILLA: SUNTOUR
XCM-LO REGULABLE 29 // 27.5 C/ BLOQUEO COLOR: R29 NEGRA/GRIS – NEGRA-VERDE // R 27.5 NEGRA/GRIS
NEGRA/VERDE EQUIPAMIENTO: SHIMANO ALIVIO – 27 VEL – PLATO: FC-M4050 40/30/22 – 175MM – CAMBIO: RD-M4000 SGS 9V
DESCARRILADOR: FD-M4000 31.8MM CADENA: CN – HG 53 -9V – SHIFTER: SL-M4000 L-3V / R – 9V LEVAS: ACERA – BL-M4000
PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 – RUEDAS: RALEIGH – ALUMINIO DOBLE PARED FRENOS: DISCO MECANICO BR-375 – DISCOS: PROMAX – 6
AGUJEROS -160 MM – CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10 PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y ACERO FORMA: RALEIGH
ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE NEGRA AHEAD: RALEIGH ALUMINIO OVERSIZE NEGRO – ASIENTO: RALEIGH – CAÑO ASIENTO: RALEIGH
ALUMINIO 30.9 MM X 350 MMJGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
MOJAVE 4.0 • ROD. 29 PRECIO $13.500 ($20 TC A HOY)
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // R27.5 16”-18”-20”-22” HORQUILLA: SUNTOUR XCT
REGULABLE 29 // 27.5 – COLOR: R29 NEGRA/VERDE – GRIS/ROJO // R27.5 NEGRA/VERDE – GRIS/ROJO EQUIPAMIENTO: SHIMANO
ACERA – 27 VEL – PLATO: FC-M4000 – 175MM – CAMBIO: RD-M3000 9V – DESCARRILADOR: FD-M3000 – CADENA: CN – HG 53 -9V
SHIFTER: SL-M3000 L-3V / R – 9V LEVAS: ACERA – BL-M4000 – PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 – RUEDAS: RALEIGH – ALUMINIO DOBLE PARED
FRENOS: DISCO MECANICO BR-375 DISCOS: PROMAX – 6 AGUJEROS – 160 MM CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10
PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y ACERO FORMA: RALEIGH – ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE 31.8MM – AHEAD: RALEIGH ALUMINIO
OVERSIZE ASIENTO: RALEIGH – CAÑO ASIENTO: RALEIGH – ALUMINIO 27.2 MM X 350 MM – JGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
Ahí como me pidió el amigo, paso las especificaciones.
Existe diferencia en precio entre un extremo a otro. Y esa diferencia me gustaría invertirla en los accesorios para la bici. Pero también pienso que este es el momento para invertir bien, como que lo debo aprovechar para así ya no "arrepentirme" a futuro.
Justamente como dice Mario, que menciona la horquilla, hay cosas que no sé identificar para comparar. Sólo me metí en el tema de los cambios entre Acera, Alivio y demás.
NOTA IMPORTANTE: Las especificaciones son de la pagina de Raleigh Argentina, pero me parece que son por los modelos 2017, ya que la 4.0 trae freno mecánico y tengo entendido que es hidraulico. Por eso estimo que el hidraulico es modelo 2018.
Las cubiertas hacen mucha diferencia?
La bici sólo es para entrenar, darle 40 km en cada salida los fines de semana y es sobre asfalto, nada de tierra por el momento.
Gracias gente!
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Mira yo la verdad no me compraría ninguna, de shimano por lo que entendí (por como esta puesta la info) poco tiene.. Yo. No invertiría en ninguna la verdad, por te conviene ahorrar unos pesos más y te compras o una bici en buenas condiciones usada y con un buen equipamiento o una slp de carbono con deore de 20v, si el carbono es genérico pero es mejor que cualquiera de esas bicis.. En mi opinión yo esperaría y vería de ahorrar unos mangos más! Saludos!!
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
es al reves. La 4.0 trae XCT y la 5.5 XCM. La XCM es un poco mejor.mariodeledi wrote: ↑19 Feb 2018, 07:50 La 5.5 además trae horquila XCT, un poquito superior a la XCM.
En orden de menor a mayor calidad/prestaciones, las horquillas de entrada de gama de Suntour van así: XCT < XCM < XCR.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Mi opinión: para el uso que le querés dar, no te conviene otro tipo de bici? más urbana o eventualmente una híbrida?
Porque para andar en asfalto las ruedas de 2.1" con tacos las vas a odiar, no te aportan nada mas que resistencia a la rodadura y ruido. Idem la horquilla de suspensión, con una rígida tenes menos peso y para andar en asfalto es mucho mejor. Ni hablar si la suspension no tiene bloqueo, te termina absorbiendo un monton de energía del pedaleo al p***.
Te recomendaría más una bici estilo Giant Seek o Tern Clutch. Creo que te va a rendir mucho más.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Sabés que te doy toda la razón del mundo por una Híbrida. Me estuve fijando y pinta lindo. El tema es que tengo miedo en morir en eso y a futuro no poder hacer nada de "aventura" con una mountain. Por ahora lo tengo en cuenta, al día de hoy no hay stock por lo que me estuve fijando.tresdepik wrote: ↑19 Mar 2018, 15:52Mi opinión: para el uso que le querés dar, no te conviene otro tipo de bici? más urbana o eventualmente una híbrida?
Porque para andar en asfalto las ruedas de 2.1" con tacos las vas a odiar, no te aportan nada mas que resistencia a la rodadura y ruido. Idem la horquilla de suspensión, con una rígida tenes menos peso y para andar en asfalto es mucho mejor. Ni hablar si la suspension no tiene bloqueo, te termina absorbiendo un monton de energía del pedaleo al p***.
Te recomendaría más una bici estilo Giant Seek o Tern Clutch. Creo que te va a rendir mucho más.
Me estuve dijando por una Scott, la Aspect 960 y la 970. Me voy un poco de presupuesto, pero si realmente vale la pena contra una Raleigh del mismo precio, hago es esfuerzo.
Las especificaciones:
970
Alloy 6061 / Performance geometry
FORK Suntour XCT 100mm travel
HEADSET Ritchey LOGIC ZERO-OE
REAR DERAILLEUR Shimano Tourney RD-TY300 21 Speed
FRONT DERAILLEUR Shimano FD-TY500-TS6 / 31.8mm
SHIFTERS Shimano ST-EF 41 L / 7R EZ-fire plus
BRAKES Tektro SCM-02 mech. Disc 160F/160R Rotor
CRANKSET Shimano FC-TY501 42x34x24 w/CG
BB-SET Shimano BB-UN-100 Cartridge Type
HANDLEBAR HL MTB-AL-312BT / 720mm / black / 12mm rise
H'STEM TDS-C302-8FOV / 10° / 31.8 / Black
PEDALS VP VP-536
SEATPOST HL SP C212 27.2mm / 350mm / Black
SEAT Syncros M3.0
HUB (FRONT) Formula DC-19 FQR disc
HUB (REAR) Formula DC-31 RQR disc
CHAIN KMC Z-50
CASSETTE Shimano MF-TZ 21-7 / 14-28T
SPOKES 14 G / stainless / black
RIMS Syncros X-20 Disc 32H / black
TIRES Kenda Slant 6 2.35 / 30TPI
Peso Aproximado KG 14.56
960
Cuadro de aluminio Aspect 900
Horquilla de 100 mm Suntour XCT
Shimano Tourney, 21 velocidades
Frenos de disco hidráulicos Tektro
Geometría Performance
Cuadro Aspect 700/900 series
Aluminio 6061 / Performance geometry
Horquilla Suntour XCT100mm travel
Direccion Ritchey LOGIC ZERO-OE
Cambio Shimano Tourney RD-TY30021 Speed
Descarrilador Shimano FD-TY500-TS6 / 31.8mm
Shifters Shimano SL-M310-7RR-fire plus
Frenos hidraulicos Tektro SCH-F17 discos 160mm
Plato palanca Shimano FC-TY50142x34x24 w/CG
Caja Shimano BB-UN-100Cartridge Type
Forma HL MTB-AL-312BT / 720mm / black / 12mm rise
Stem TDS-C302-8FOV / 10° / 31.8 / Black
Pedales VP VP-536
Portasilla HL SP C21227.2mm / 350mm / Black
Asiento Syncros M3.0
Maza delantera Formula DC-19 FQR disc
Maza trasera Formula DC-31 RQR disc
Cadena KMC Z-50
Cassette Shimano MF-TZ 21-7 / 14-28T
Rayos 14 G / stainless / black
Llantas Syncros X-20 Disc32H / black
Cubiertas Kenda Slant 62.35 / 30TPI
Peso aproximado KG 14.50
Re: Compra Raleigh r29 4.0, 5.5, 5.0 2018 - Cuál?
Con Scott estás pagando demasiado la marca. Tenés un buen cuadro pero con componentes de gama baja.
Raleigh al revés, el cuadro es pesado pero por la plata tenés mucho mejores componentes.
Si querés una MTB, creo que de las opciones que mencionás me quedo con la Raleigh mojave 5.5. Tiene buena transmision, una horquilla decente y con bloqueo (viene bien si tu uso va a ser mucho asfalto). No gastaría mas que eso en una Raleigh, pero hasta ahi parece una excelente opcion. Pero insisto en que para el uso que estás pensando una Giant Seek te vendría mejor.
Raleigh al revés, el cuadro es pesado pero por la plata tenés mucho mejores componentes.
Si querés una MTB, creo que de las opciones que mencionás me quedo con la Raleigh mojave 5.5. Tiene buena transmision, una horquilla decente y con bloqueo (viene bien si tu uso va a ser mucho asfalto). No gastaría mas que eso en una Raleigh, pero hasta ahi parece una excelente opcion. Pero insisto en que para el uso que estás pensando una Giant Seek te vendría mejor.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tern Link D7i 20" - Nexus 7