Viaje por Mendoza.

Post Reply
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Viaje por Mendoza.

Post by chodo »

Buenas. Estoy pensando en hacer un viaje en bici por Mendoza. Tengo 5 días. Mi idea es salir de Mendoza capital por la ruta 13 (camino del telégrafo) hasta Uspallata. Esto debería hacerlo en un día ya que son 80 km y no hay nada en el medio. Una vez en Uspallata haría algún recorrido corto por ahí. Y volvería por la ruta 52 que pasa por Villavicencio.
Si alguien hizo este camino y tiene algún consejo, será muy bien recibido. También escucho propuestas de otras rutas, ya que estoy en la etapa de planificación y puedo cambiar el recorrido.
Gracias
guerreramapola
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Jul 2017, 22:38

Re: Viaje por Mendoza.

Post by guerreramapola »

Hola Chodo, que tal. Hice ese viaje desde Lujan de Cuyo hasta el Cristo Redentor. En principio la idea era la ruta 13, es completamente de ripio y con mucha pendiente. Podes ver en wikilok que esta la ruta marcada, se guían por monolitos. La ruta 52 también estaba en los planes, pero al constatar con los lugareños nos avisaron que hay que tener cuidado con un pasaje a la altura de Las Heras, gente del lugar nos dijo que no convenía por el tema de robos, así que fuimos por la 7. Te tiro un muy buen recorrido que es para el lado de Cacheuta ( con termas incluidas ), por ruta 82. Si vas desde Mendoza, podes pasar por Chacras de Coria en donde esta la cuna del mtb cuyano. Al parecer ya esta echa la ruta que conecta directamente con Potrerillos por camino de asfalto muy lindo. Luego, podes ir para Las Vegas y bajar por la 89, caminos de tierra con paisajes muy buenos. Después de ahí tenes todo bajada hasta Tupungato, y si seguís agarras la ruta 40 vieja, rodeada de arboledas, hasta con ciclovia con ruta de viñedos.

Cualquier cosa, avisá.

Saludos
Post Reply