Encomienda nuevos trenes argentinos.

Post Reply
guerreramapola
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 21 Jul 2017, 22:38

Encomienda nuevos trenes argentinos.

Post by guerreramapola »

Hola cicloturistas, mi nombre es Mariano y acudo acá para comentarles una idea que me viene reflotando en la cabeza. Resulta que actualmente no se dispone de un coche furgón para encomiendas donde podríamos llevar nuestras bicicletas hacia los destinos previstos. El tema es que esto no pasaba con la empresa Ferrobaires, actualmente servicio suspendido, en donde tuve la oportunidad de viajar a Bahía Blanca con la bicicleta armada en un furgón compartido con muebles, motos, cajas, etc. Fue la primera vez que me sentí contento de no tener que desarmarla y ponerme a pensar que debía decirle al maletero para que me trate la bicicleta con cuidado ni que me tenga que extorsionar para hacerlo bien. Las respuestas de las empresas de ómnibus son muy ambiguas, cuando uno saca el pasaje te dicen que si podes, pero cuando llega el momento de cargarla te podes quedar sin viaje. Si que existe la encomienda, pero tampoco se respeta y se desconoce la ley actual de equipaje para x cantidad de kg. La verdad es tedioso, ya que muchas veces la he pasado mal por estos motivos, y solamente quiero realizar un viaje a mi manera sin molestar a nadie.
Lo que propongo es que se podría ir armando un petitorio de firmas para que se activen las encomiendas, en un furgón mas, cabe una cantidad considerable de bicicletas completamente armadas. Pienso que el asunto, sacando los temas políticos de derechos sobre encomiendas, si los hubiera, no estamos tan lejos. El actual director del ministerio de transporte, Guillermo Dietrich, siempre promueve el uso de la bicicleta y aunque no lo promoviera, nos vemos con el derecho de que se nos respete como a otro ciudadano por igual. Espero que no sea una idea tan descomunal, porque somos muchisimos en esta movida, el mtb está en su apogeo máximo y sigue creciendo.
Buen pedal para todos !

Saludos !
delfinaR
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Feb 2018, 09:07

Re: Encomienda nuevos trenes argentinos.

Post by delfinaR »

Qué tal Mariano!!! el anio pasado tuve esa mismísima idea!! JUNTAR FIRMAS PARA PETICIONAR A LAS AUTORIDADES para que se ponga media pila y nos hagan las cosas más fáciles....

Resulta que con mi bici 0 km en ese momento, se me ocurrió ir a Chascomús, en el servicio rápido y madrugón...pues pedalee desde mi casa (Flores, CABA) hasta la estación Constitución y cuando llegué no me dejaron cargar la bici pues ese servicio no tenía coche furgón... Al final fui, pero haciendo combinación de trenes en Alejandro Korn...despacito, feo... todo bien porque conseguí llegar después de todo, pero....

Tiempo después quise llegar a Capilla del Senior y pedalee desde mi casa hasta la estación Lisandro de la Torre, me tomé el tren hacia Tigre, me ubiqué con mi blanquita en el coche furgón y me bajé en Victoria de modo de tomar el tren (de morondanga, de servicio regular, no el rápido "pipí-cucú- como el que quise agarrar para ir a Chasco) pues NO TENÍA COCHE FURGÓN!!!

Lo que más bronca me dio es que el tren a Capilla del Senior (Partido de Exaltación de la Cruz) te juro, iba VACÍO, cero personas! y a mi me negaron la posibilidad de subir la bici... (yo la quería llevar de cualquier forma! sentada y teniéndola al lado mío o como sea jaja)

Me volví con bronca: mover tremendo mastodonte para ir vacíos y yo mirándolos irse con mis planes frustrados...sería tan promovido el turismo por estos pueblos rurales si el tren incluiría la facilidad para llevar una bici...

Y los que amamos pasear en bicicletas, seríamos tan felices...no creo que sea tan loco agregarle un coche furgón para cargarlas...no puede ser tan caro ni tan difícil...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Encomienda nuevos trenes argentinos.

Post by JonaTripero »

Podrian tratar de hablar con la Directora nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera del Ministerio de Transporte, María Belén Cardasz. Para algo la nombraron hace poco. O por ahi solamente para cobrar una fortuna.
Evita en el corazon...
pek7
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 07 Oct 2019, 00:53

Re: Encomienda nuevos trenes argentinos.

Post by pek7 »

Concuerdo y muy interesante lo que comentan. Paso algo? pudieron juntar las firmas?
Post Reply