ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by Thinner »

edudeolivos wrote: Si vos haces una salida de menos de 45' de duración, el cuerpo habrá "quemado" más carbohidratos que grasas. Si rodás más de 45' empezarás a quemar más grasas que carbohidratos! Pero si la salida duró 55' - 1hora, solo habrás quemado "mucha grasa" los últimos 10-15' de ejercicio...Por ende, mientras más estires la salida (en tiempo) más tiempo le daras al cuerpo para quemar esa grasa.
Por otro lado, el tema del RITMO es fundamental: mientras más rápido pedaleas, menos grasas quemás! Ya que en un ejercicio de alta intensidad, el sistema metabólico de la fosforilación oxidativa (ejercicio aeróbico) no llega a responder eficientemente para poder darte la gran cantidad de energía/minuto que le estas pidiendo, y "quema" grandes tasas de carbohidratos de forma ineficiente, generando acidosis, llevando rápidamente a la fatiga....Escuchaste hablar alguna vez del "ácido láctico...."?
Interesante ese parrafo, y exigente por cierto para los que quieren perder kilos de mas. Me esta costando bajar los 6/7 kilos que deseo y eso que en la semana hago desgaste entre bici y tenis, y ahora me empece a cuidar un poco mas en las comidas, nada de masitas dulces, facturas, etc, comer unas 4 veces en el día, comer mas variado y sano.

Supongo que ya llegare a bajarlos... :|
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by novacuri »

mil gracias por compartir este topico con el foro!
aldoisgut
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Jul 2013, 10:56

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by aldoisgut »

Edu, suelo entrenar subiendo cerros colocando un peso de 7kg a la bicicleta. En total mi bicicleta con esto pesa 25kg. Quiero tu opinion.
gracias
nacmrt
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:25

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by nacmrt »

Excelente lo tuyo Edu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saluda atte
Ignacio Martinez
Turco300
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 13 Jul 2015, 21:04

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by Turco300 »

Eduardo, pase de la 26 a la 29 y "siento" una carga en los isquiotibidales, la 29 necesita en ciertos momentos un poco más de torque/potencia que creo poder entregarla, pero despues de mis mis prácticas (70/80 km manteniendo una velocidad y un ritmos alto) y elongar, tengo esa leve molestia, que le atribuyo al cambio de bici/mayor potencia. Como se puede entrenar esos músculos para obtener mayor potencia en ese paquete?
raulareco
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Feb 2017, 08:13

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by raulareco »

Hola Edu, muy buenos tus consejos, yo hoy recién me registre en la pagina y esta muy buena.
te comento, yo compito en los campeonatos de pista, precisamente en los campeonatos Argentinos y siempre clasifico
entre los 10, quiero que me ayudes un poco con el entrenamiento tengo un gran problema que en la zona que vivo no tengo velodromo el velodromo mas cercano lo tengo a 400 km. Me es imposible ir como lo puedo suple mentar, desde ya muchas gracias
carlomxorbea
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Aug 2017, 09:08

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by carlomxorbea »

Excelente articulo, me servirá de mucha ayuda.

Gracias.
User avatar
maria_m
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Dec 2020, 06:59
Contact:

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by maria_m »

Muy buenos días

Perdonar mi ignorancia ¿Se puede desarrollar la potencia y resistencia a la vez? Si es así que tipo de entrenamiento me recomendáis.
User avatar
maria_m
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 08 Dec 2020, 06:59
Contact:

Re: ENTRENAMIENTO de la POTENCIA

Post by maria_m »

Muy buenas tardes a todos.

Os dejo esta web para que le peguéis un vistazo https://entrenamientosyejerciciosderesi ... aizen.com/ Yo he puesto en practica uno de sus ejercicios y es cierto que ayuda a potenciar la resistencia física.

Ahora puedo trabajar a unas pulsaciones mayores sin llegar a la fatiga.

Espero que os sirva, saludos.
Post Reply