Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
NicoBerlato
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Jan 2017, 19:08

Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by NicoBerlato »

Buenas que tal a todos!, soy nuevo en el foro así como también en el mundo del MTB y quería saber si alguien puede ayudarme con un tema que tiene ya tiempo. (esta desde que la compre casi)
Compre una Specialized Rockhopper Comp 29, todo muy bien los primeros 4 días, a partir de ahí comencé a detectar un sonido como de "chispeo" un ruido difícil de describir con palabras proveniente de la zona de la caja pedalera habiendo realizado 2 service y un cambio de caja en el lugar donde adquirí la bicicleta el ruido aun continua.
Cabe aclarar que la bicicleta tiene 1 mes y medio de uso como mucho.
Gracias y espero puedan ayudarme.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by monshi »

Hola, bienvenido. No soy experto en el tema pero acá vas a encontrar a muchos que si. En estos casos es muy conveniente que subas algún video para que todos podamos saber a qué ruido te referís y así encontrar una solución. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by SlimShady »

Muchos ruidos terminan "rebotando" en la caja, pero provienen de otros componentes. Si podés, cambia los pedales por otros, y probá a pedalear así. No va a ser la primera vez que esto pase, ni la última.

También revisa el ajuste de los tornillos de los platos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NicoBerlato
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Jan 2017, 19:08

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by NicoBerlato »

Hola men! Gracias por responder! Tengo echo un cambio de caja y tengo 3 juegos de pedales iguales! La lleve a donde la compre y no saben qué ruido puede ser!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by vidabreve »

Hola Nico, ayuda mucho saber la frecuencia que tiene el ruido. Si sigue la frecuencia del pedaleo, está entre pedales, platopalanca o caja pedalera. Si sigue la frecuencia de giro de la rueda, hay que ver la maza, el disco, la cubierta, etc. Si aparece cuando hacés fuerza pero no sigue una frecuencia en particular, puede ser que sea el juego de dirección, el portasilla, o algún lugar del cuadro. Si es completamente aleatorio, que Dios nos ayude a todos. Saludos!!!
NicoBerlato
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Jan 2017, 19:08

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by NicoBerlato »

Hola gracias por responder.
Fui al local con mi mejor cara de... y le dije que quería un cambio de bicicleta! A lo cual accedió porque no podía solucionar el problema y quede en buscarla el viernes!
Gracias a todos por su ayuda! Increíble el foro!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by vidabreve »

Esperemos que se solucione, si el ruido sigue habrá que ver tus tobillos (cuac!!).
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by ledzeppelin »

Buenas! tengo la misma bicicleta, Rockhopper comp pero modelo 2016. La bici viene con "caja cuadradillo" y después de 3 meses de uso me empezó a hacer un ruido que en una bicicletería de zona oeste (Nitro bikes) que labura muy bien por donde vivo no se lo pudo sacar. Después de probar varias cosas, la terminé cambiando por una Hollowtech II, pensá que el cambio va de la mano con el plato palanca, no es una modificación muy barata, pero bueno, en caliente me decidí y lo cambié a pesar de tener esas piezas con 0 desgaste.

La bici se banca todo, te la recomiendo, pero ese problema yo también lo tuve.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Necesito ayuda con un ruido proveniente de la caja pedalera

Post by SlimShady »

Viendo lo que dice ledzeppelin, pienso que capaz que el ruido venga de suciedad entre la cubeta izquierda de la caja (que es de plástico), y a veces roza contra la caja misma (que es de acero).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply