Descarrilador Trasero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Descarrilador Trasero

Post by marcos_brc »

Hola a todos! desde hace un tiempo, no doy pie con bola con el ajuste del descarrilador trasero (aclaro que siempre los ajusté sin dramas). O no suben, o no bajan, o queda todo haciendo un ruido horrible (algo así como tener una cucharita de helado chocando con los rayos, especialmente en subidas cuando se aplica más fuerza). Previa limpieza, traté de ajustar los cambios y sigo igual. Pasé a la etapa dos: cambié el fusible, pero sigo igual... Ahora creo que el descarrilador está desviado, o el resorte no sirve más o algo, y lo quiero cambiar, pero aprovechando la movida quiero poner un alivio 4000 (que son de 9v)... es compatible? gracias totales
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Descarrilador Trasero

Post by SlimShady »

Si tu transmisión es de 9 velocidades, va a ser compatible con el Alivio.

Por las dudas, te fijaste de poner el cambio en la corona más grande del casete, parar la bici con el manubrio apoyado contra una pared de manera que quede con las ruedas lo más verticales posibles y mirar la caja de poleas de la pata desde atrás? A veces, la caja de poleas se tuerce con un golpe, y la calidad de cambio se resiente.

Lo otro que miraría yo es el tornillo de tensión B, que es el que separa la polea superior de las coronas del casete. Si se desenroscó, la cadena no va a tener despeje suficiente para moverse de corona a corona como es debido.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Descarrilador Trasero

Post by marcos_brc »

Mi transmisión es de 8v... así que voy a tener que conseguirme una altus... por otro lado, el tornillo B, ajuste o afloje, no tiene efecto, no acerca ni aleja la cadena de las coronas... voy a cambiar descarrilador y chau
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Descarrilador Trasero

Post by bomberoreloco »

Anda el Alivio de 9 con piñón de ocho y su correspondiente shifter. Igual si vas a comprar la pata RDM4000 fijate si no conseguis la RDM592 Deore que es bastante mejorcita, corroborado eh! Ah, y no sale mucho más, si la compras en Quilmes (italian bike) te cobraban lo mismo cualquiera de las dos.
en bici a todos lados
Post Reply