Alivianar FAT Bike

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Alivianar FAT Bike

Post by bola_dor »

Hola..
Consulto por mi hijo.
8años 25 kg (flaco, largo y con ganas)
Venia andando en una Raleigh 16 pero le queda obviamente chica por donde la mires.
Le compre una SBK FAT 20 x4..
Un chiche vistosisima por donde la miren..
De tamaño. . Es casi una 24 pero el cuadro es chico se adapta bien y es muy manejable..
Pero...
Debe pesar 25kg. La primera vez cuando me llego y la levante me entro el bajón. Y el peso esta bastante tirado atrás .
El chico esta chocho. La usa como si fuese liviana. El sistema de cambios es muy fácil. Tardo 20 segundos en agarrarle la mano.. pero ya se va a dar cuenta que mucho más lento.. No se queja pero quiero alivianarsela. . Aunque gaste una moneda.. busque en china llantas de aluminio o carbono y no encontré nada.. (Las que tiene son de chapa).. como el peso esta tirado atrás se me ocurre que los piñones deben ser pesadisimos también... pero no se nada del tema..
Dejo el link de la bici con el detalle por si se les ocurre algo.
Saludos!!!http://www.nitrobikes.com.ar/bicicletas ... 20-detalle
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Alivianar FAT Bike

Post by vidabreve »

Hola!!

Cambiar las llantas sería bueno, pero MUY difícil de conseguir alguna alternativa. Te tiro algunas opciones:

- Sacar guardabarros
- Sacar cubrecadena (no sé si hacés negocio con un chico)
- Hacerla singlespeed
- Cambiar portasilla y manubrio por unos de aluminio, dejando el portasilla con una inserción de 8-10 cm y no más
- Tubelizarla
- Conseguir alguna horquilla de aluminio (tal vez alguna de BMX race, pero deben salir caras caras)

Hacer esos cambios es una gran movida, y no creo que nunca pueda llegar a ser una bici liviana como para que le sea cómoda a un nene. Yo consideraría venderla e ir por alguna 20" con cubiertas convencionales.

Saludos!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Alivianar FAT Bike

Post by JonaTripero »

Por el tiempo q la va a usar, dejala como esta. Q la disfrute, y si le cuesta mejor. Cuando pase a una bici mas liviana vuela solo.
NO tiene sentido invertir en eso cuando es para un chico. Y si lo hace feliz, la usa, la disfruta? Dejalo!
Evita en el corazon...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Alivianar FAT Bike

Post by vidabreve »

Me parece que Jona te cantó la posta. Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Alivianar FAT Bike

Post by SlimShady »

Lo mejor que podés hacer es seguir el consejo de Jona. Por otro lado, esas cubiertas están pensadas para usarse con 7-15 libras. Si las inflás más, aunque aumentás la velocidad, vas a disminuír mucho el confort de marcha. Lo mejor que pueden hacer es experimentar hasta que encuentren una presión que le permita a tu hijo rodar bien y cómodo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Re: Alivianar FAT Bike

Post by bola_dor »

Gracias por las respuestas!!!
Si. Dejarla cómo está es una muy buena opción.
Hacerla single speed no porque con el peso los cambios se usan mucho y el los aprendió A usar y los usa bien al toque.. tal vez podría cambiar los piñones por unos más livianos aunque no se si vienen de ese tamaño..
Los guardabarros los sacamos por indicación de el el primer día. Pero al segundo día por indicación de la madre (que recibió la ropa embarrada) repusimos el trasero :D ...
Gracis A todos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Alivianar FAT Bike

Post by SlimShady »

EDIT: Thread saneado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply