Trailer tipo bob

Post Reply
Guilleingex
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Jan 2017, 13:51

Trailer tipo bob

Post by Guilleingex »

Buenos dias

tengo armado un trailer tipo BOB pero me falta el acople a la bici. Estoy buscando ideas del como hacerlo, se que una forma es utilizar el eje especial (tipo BOB quick release extendido) pero no logro conseguirlos. Alguno me puede pasar el dato de quien los vende? Ademas de eso, que opinan de enganchar el trailer al porta equipaje en su sujecion al caño de la horquilla trasera?

gracias!!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Trailer tipo bob

Post by SlimShady »

Se puede hacer un enganche que vaya a la vaina. Si ponés en google imágenes "bike trailer hitch" vas a encontrar muchas ideas de las cuales partir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Guilleingex
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Jan 2017, 13:51

Re: Trailer tipo bob

Post by Guilleingex »

Gracias Slim! Ando buscando el eje a ver si se justifica comprarlo.
Guilleingex
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Jan 2017, 13:51

Re: Trailer tipo bob

Post by Guilleingex »

Adjunto fotos, es todo de aluminio menos el soporte de la suspencion y el eje frontal. y La Merida.

Image

Image

Image

Image
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Trailer tipo bob

Post by bomberoreloco »

Como que te falta la horquilla del trailer, la que va hacia la bici y te da el movimiento horizontal
en bici a todos lados
Guilleingex
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Jan 2017, 13:51

Re: Trailer tipo bob

Post by Guilleingex »

Claro. Yo hice un enganche lineal por asi decirlo al porta equipaje. Se unia a una especie de suspwncion q invente pero qdaba muy inestable es por eso q estoy fabricando la horquilla. Pero mi problema es el punto de sujecion a la bici. Pensaba hacer algo con los soportes del portaequipaje donde se une con las prensas.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Trailer tipo bob

Post by bomberoreloco »

El tema es que si no tiene una articulación para doblar no vas a tener estabilidad nunca.
Básicamente un trailer tiene que tener dos movimientos: el vertical para copiar el terreno(1) que en tu trailer es en la suspensión de atrás, y el horizontal para doblar. Adonde van esas abrazaderas en U tiene que estar el movimiento horizontal, y para mí de ahí debiera salir una segunda horquilla.
(1) En el que uso yo no tiene suspensión, el movimiento vertical es en la misma sujeción, ni bien lo encuentre te paso fotos, justo ando arreglando la casa y es un quilombo :V
en bici a todos lados
Guilleingex
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Jan 2017, 13:51

Re: Trailer tipo bob

Post by Guilleingex »

gracias Bombero tiene la articulacion, si ven el caño que esta sujetado con las grampas U es hueco y tiene un eje de color verde. En el tope y el fondo hay dos rulemanes qu permiten el giro. Desde ese eje verde salia la sujecion que no funciono, y desde ahi saldra la horquilla
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Trailer tipo bob

Post by bomberoreloco »

en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Trailer tipo bob

Post by SlimShady »

Qué grande bombero!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply