bici urbana-rural r29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pablocgonzalez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Dec 2016, 09:00

bici urbana-rural r29

Post by pablocgonzalez »

hola gente del foro, mi nombre es pablo y busco informacion-opiniones para definir como termino de armar la bici.
la idea principal era armar una bici urbana-fixie liviana-rapida y simple, pero como aveces a mis recorridos le meto algo de calles de tierra la quedo descartada la idea y muto a una mtb r29 pelada :lol:(single speed.freno trasero disco y cubiertas finas 29 x 1,5 o similar), para uso 80%urbano-ruta y algunas calles de tierra en terreno llano.


como la economia esta jodida voy comprando de a poco, hasta ahora tengo ...
cuadro look r29 para freno a disco
aros de llantas alexrims r29
horquilla rigido
manubrio-forma-asiento y vela

proximo paso es definir la transmicion de la bici
que maza-piñon compro para una 29 singlespeed? o no descarto algun piñon bueno de 3v o similar

escucho ideas-opiniones
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: bici urbana-rural r29

Post by vidabreve »

Hola!!

Por el tipo de punteras que tiene, tu cuadro está diseñado para usar cambios. Podés convertirlo a SS, pero necesitás un kit de conversión (consta de un piñón fijo con encastre para cassette, unos espaciadores y una tuerca que mantiene todo armado) y un tensacadena. Termina siendo una transmisión más sencilla que con cambios, pero no es tan sencilla como la transmisión de un cuadro con correderas.
No sé si vale la pena ponerle una maza SS de BMX, no te va a quedar bien. Vienen con driver (un piñón chiquito de hasta 9v) que necesita usar cadena de medios eslabones, no creo que se adapte bien un tensacadena a eso. Si la querés armar SS, yo iría por una maza a cassette de MTB convencional, kit adaptador y tensacadena. Te dejo algunas fotos:

https://www.singletracks.com/blog/mtb-r ... nglespeed/

https://es.pinterest.com/pin/426153183465015928/

http://www.cxmagazine.com/how-to-conver ... inglespeed

Durante el armado tenés que tener una serie de cuidados (especialmente la línea de cadena), pero es todo bastante sencillo pues no hay regulación de la transmisión.

Suerte con eso!!
pablocgonzalez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Dec 2016, 09:00

Re: bici urbana-rural r29

Post by pablocgonzalez »

gracias por responder, eso lo habia visto y es una de las opciones que tenia en mente. respecto a ponerle pocas velocidades solo piñon(3v similar) y un solo plato. se consigue algun casette o piñon que pueda adaptar sin mucha complicacion??

pregunto lo de pocas velocidades ya que no se cual seria la relacion ideal de singlespeed para mi. por eso pensaba sino en algun piñon de pocas velocidades que me de para probar cual es el mas comodo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: bici urbana-rural r29

Post by vidabreve »

Olvidate de poner un piñón de 3, las opciones son una maza a cassette de MTB (y todas las opciones de piñón que puedas montar ahí), o una de BMX (no es la que más te recomiendo). En un cassette de MTB compatible con Shimano podés poner un mínimo (con espaciador) de 7 velocidades. Como alternativa podrías ver de adaptar alguna maza Nexus u otra con cambios internos.
pablocgonzalez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Dec 2016, 09:00

Re: bici urbana-rural r29

Post by pablocgonzalez »

gracias! la ultima y no jodo mas....jjajajajaj


si pongo casete de 7, puedo poner un solo plato? o va a cruzar mucho la cadena?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: bici urbana-rural r29

Post by JonaTripero »

pablocgonzalez wrote: 10 Jan 2017, 06:00 gracias! la ultima y no jodo mas....jjajajajaj


si pongo casete de 7, puedo poner un solo plato? o va a cruzar mucho la cadena?
Podes, muchos tenemos un plato y diez piñones o 11 piñones. ;)
Evita en el corazon...
pablocgonzalez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Dec 2016, 09:00

Re: bici urbana-rural r29

Post by pablocgonzalez »

gracias jona, vi que vienen grupos shimano 1x10 u 11x11 pero como el presupuesto inicial es acotado y queria una vici single speed o de pocas velocidades queria saber si se podia convinar un piñon de 7 y un plato simple sin llegar a comprar un grupo de los que ya vienen armados.

es mas, si supiera que viene piñones de buena calidad de 3 o 5 marchas y precio acomodado iria por uno de esos....
estoy viendo para donde encaro, solo tengo los aro de las llantas y quiero ver que transmicion le pongo
saludos
Post Reply