¿Tubelizar o Slime?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Bien ahí! Ahora, a jugar con la presión para darle el toque maestro.

Que usaste al final?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Hola Luis!! Kapo!! Lo hice tal cual lo explicaste: dos vueltas de duct tape (yo usé marca 3M) comenzando unos 6 ó 7 cm. antes del orificio de la válvula y terminando después a fin que la zona del pico quede mas reforzada; pico Stan's y Anti-Rust Tire Sealant (recomendado por Ud.). Al ser las cubiertas 26 ×1.50 talón de alambre me costó un pelín talonarlas (sumado también mi inexperiencia), pero buscándole la vuelta acomodándola fue fácil! Cada mejora que se fué sumando a mi morocha se rubricó con la expresión "¡¿Por qué no lo hice antes?!", y esta no fue la excepción... gracias a vos Luis!! Enorme abrazo BeTeTero!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o cámaras mas Slime?

Post by piñonflojo »

Hola chicos!! Les cuento que hasta ahora la delantera no bajó una milésima de libra de presión, así que estoy muy muy bien con eso. Pero tuve problemas con la de atrás: estuve parte de la tarde del sábado 20 y la mañana del domingo 21 y no logré que sellara el talón de la cubierta en la llanta. En algún intento talonó pero pareciera que no sellaba y al cabo de unos minutos perdía la presión. Biene bien mencionar que la superficie del fondo de mi aro (Sars 26 de 28 ag.) es bastante irregular, tiene un escaloncito hacia cada borde; y sobre esos escaloncitos hay algunos agujeritos justo en el ángulo formado con el borde de la llanta simétricamente distribuidos por el aro. Como es lógico, esos agujeritos deben quedar tapados por la cinta igual que los orificios de los rayos, cosa que no me resultó fácil. ¿Tendré que levantar algo más el fondo de llanta con una o dos vueltas más de cinta?<br>
Espero haberme explicado y disculpas por lo extenso.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Si, el truco para las llantas con fondo irregular es darles más vueltas de cinta. También conviene que mojes el talón de la cubierta con el líquido tubeless antes de armar, y podés atar el centro del dibujo de la cubierta con una soga para forzar que al meterle presión los talones se apoyen en la llanta lo antes posible, y cuando escuches el POP! de que talonó, aflojas la soga.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Exelente Luis! Bien explícito!! A seguir jugando!! Gracias otra vez!! :D :D :D
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Bueno chicos, logré al fin terminar (o comenzar, no sé) el trabajo de tubelizar ambas ruedas! Me puse ayer sábado pensando que iba a renegar toda la tarde y, después de cuatro vueltas de Silver Tape sobre el aro bien bien limpio con alcohol, clavarle el pico, montar la cubierta, ponerle el sellante y "mojar ambos talones con el líquido sellador"... talonó a la primera!! La sensación de felicidad fue sublime :D :D :D!! Mañana lunes la probamos yendo al laburo! Ah, quedó pendiente "el toque maestro de las presiones" (teléfono para el Sr Moderador!). Jajaja! No claro, teléfono para quien quiera participar, por supuesto! Igual declaro que le mandé 55 y 50 (la cubierta marca Deli 26 × 1.50 dice 35 - 65). ¡¡Gracias muchachos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Bárbaro che! Vas a ver que el tubeless es un camino de ida. Para muestra, un botón: hoy bajando en Tandil con 28 psi en una Onza Ibex 2.25 de cubierta trasera sufrí un "burping" (el talón cedió in poco y perdí presión y un poquito de líquido) en un mal apoyo en curva con muchas piedras, pero la cubierta volvió a sellar y pude terminar la bajada. Con cámara me hubiera quedado a pata varias veces por llantazos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Gracias Luis por tus generosos aportes!! Me fueron muy muy útiles y me brindaron significativos avances a mis conocimientos, experiencia y, lógicamente, a mi bici, que me da gran felicidad!! Gracias Amigos!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Nueva consulta: el jueves pasado a la tarde (15/9) estuve toqueteando la posición del manubrio y sillín. El viernes tipo 6:10 AM yendo al laburo paro en la banquina en pana y Av Belgrano (esto es entre 202 y 197) a reacomodar el asiento porque me molestaba. Se me falseó la rosca de la tuerca del cierre de la vela. Después de unos 10 ó 15 minutos voy a salir y... pinchada la trasera! Claro, las banquinas siempre sucias se multiplica el riesgo al pinchazo; sumado a que estuve parado en una misma posición un buen rato el líquido quedó abajo y no selló. Bien... le puse una cámara y seguí, hasta ahí todo ok! Hoy domingo desarmo, reviso, le pongo un parche a la cubierta, armo tubelizado y descubro otro pinchazo que selló bien. ¿Ahora qué hago? ¿Desarmo para emparchar la cubierta y pierdo el sellante recién puesto o, si selló bien el pinchazo, puedo usarla hasta que pueda? Perdón lo extenso, es para contextualizar lo mejor posible!! Además tengan en cuenta que laburo en un camión, por ende con poca educación e instrucción; aún así hacemos lo que podemos! Gracias chicos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Si el líquido selló no te calientes en volver a abrir. Yo he llegado a andar 6 meses con pinchaduras tapadas por el líquido, y al momento de cambiarlo/renovarlo no las emparché. Y así siguen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply