¿Tubelizar o Slime?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Esa es una de las marcas. Genéricamente se la conoce como Duct Tape.

PD: Creo que tenés el mejor nick del foro :-)
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

SlimShady wrote:Esa es una de las marcas. Genéricamente se la conoce como Duct Tape.

PD: Creo que tenés el mejor nick del foro :-)
Gracias Luis! Mis chiquitos son fanas de Piñón Fijo y, como en casa somos todos medio payasos (orgullosamente!), y mi jermu particularmente ocurrente le tiró a Agustina (7):
- Y tu papá es Piñón Flojo!
Y la verdad mencantó!!
Gracias Luis otra vez, por todo Mi Viejo!!
Estamos BeTeTeando!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Nueva consulta: ¿la duct tape viene solo en 48/50 mm de ancho? No encuentro mas angosta, tipo 20/25 mm. Sino, ¿se puede aplicar igualmente la ancha? ¿Abrá que recortarla después de montar la cubierta tipo sistema ghetto? Gracias por la ayuda!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

Se corta muy fácil. Medís el ancho interno de la llanta, medís la cinta, hacés un pequeño corte en el ancho que quieras que tenga, y empezás a tirar. Te va a quedar de ese ancho toda la vuelta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Gracias Luis!! Veo si lo puedo hacer este fin de semana y luego les cuento!! De paso me dejo de romper con este tema!! Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

piñonflojo wrote:Gracias Luis!! Veo si lo puedo hacer este fin de semana y luego les cuento!! De paso me dejo de romper con este tema!! Saludos!!
Pro tip: Fijáte de limpiar muy bien la llanta con alcohol y un trapito, así se agarra bien la cinta. Y andá repasándola con un trapo después de pegarla, para que no queden burbujas de aire.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Genio!! ;)
sharkpoint
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 27 Aug 2013, 13:54

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by sharkpoint »

Mira, nunca tubelize, pero por favor si alguien me da algún comentario para solucionar genial.

Yo hace unas 3 semanas le puse por primera vez Slime a las camaras. 2 camaras Kenda r26 0km. Pinche, me quede a pata. Tuve que caminar 4 km con la bici al lado porque nunca sello. la infle 4 veces, no hubo caso, en casa saque la camara,la revise, inflo, giro, etc sale liquido y no sella, la tengo hace 4 días ahi y no sella.

ACLARO no llega a 2 mm la pinchadura, supuestamente slime te banca hasta 3mm. O es una c***** o yo estoy teniendo muy mala leche
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by SlimShady »

El tema es que el desempeño de los líquidos selladores varía con la temperatura. Cuanto más alta, más rápido sellan, aunque también tienen menos vida útil.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: ¿Tubelizar o Slime?

Post by piñonflojo »

Muchachos!! Logré tubelizar! Lo hice el domingo pasado (14/8). Por ahora fue la delantera porque la de atrás tengo que centrarla primero (eso lo dejé para el sábado 20). Lleva rodando  algunos días y por ahora sin fallas. Estoy muy contento y agradecido con quienes han participado en el foro, sino pues, no lo hubiera logrado. GRACIAS TOTALES a toda la comunidad BeTeTera!!
Post Reply