Seguro Bici

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
Rama14
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jul 2016, 12:15

Seguro Bici

Post by Rama14 »

Buenos días a todos, ante todo me presento mi nombre es Ramiro, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo vengo leyéndolo ya que me compre mi primer bici.

Adquirí una Olmo All Terra Elite, con equipamiento Acera y demás que ya saben, la cual me pareció mas que presentable para empezar a salir a dar unas vueltas y proyectar alguna salidita mas potente con amigos/flia y demás. El uso no va a ser diario pero si los fines de semana y algún día en la semana que llegue temprano del laburo. He aquí la consulta, ya que leo muchísimo acerca de robos y como evitarlos etc etc, y quiero disfrutar al 100% la bici sin preocupaciones, RECOMIENDAN CONTRATAR UN SEGURO?? ALGUNA EXPERIENCIA?? PAGAN EN CASO DE SINIESTRO?? Les agradecería me cuenten sus experiencias y me recomienden que hacer. De todas formas ya contrate un seguro de La Caja por $219 mensuales y me dan por robo $13900, pero puedo mantenerlo o darlo de baja cdo guste.

Muy agradecido desde ya,
Saludo a todos!!
Bellafoto
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Jul 2016, 23:32

Re: Seguro Bici

Post by Bellafoto »

Hola rama, Soy Nuevo en el Foro yo también.
Y me he comprado hace nada(el Fin de anterior) una MTB Raleigh
El tema de las aseguradoras no es que cobren caro o barato. si no que en caso e siniestro respondan.
En mi actividad tengo un Integral de comercio en ALLIANZ , al igual que el auto, y te puedo asegurar que una compania espectacular.
Llame mi productor de seguro y como tengo un Integral de comercio , no cubre lo que es Bicis. Igual como tiene una cartera grande, me lo averigua y quedo en contestarme.
Mientras tanto en la web encontré una pagina seguro para Bicis, que tiene un cotizador que hay que poner datos , y a mi me gusta hablar che que queres que te diga así que llame . Es de la compania, Prudencia Seguros. Estoy tratando de recabar datos de esa compania, hasta el momento no tengo muchos. Por una bici de $7200 me pasaron $69 por mes, un regalito con 50 mil de daños a terceros. Tienen una segunda opción que es mas cara (no pregunte cuanto) que ponele a mi me roban de aquí a 3 meses y la bici aumento , me pagan los $7200 en el primer caso, en el segundo, te pagan un 25% del la diferencia que tengas que poner para reponer la unidad. Si la mía se va a 10 mil pesos de los $2800 me pagan el 25% . No se cuanto mas sale esa segunda opción. $69 pesos es llamativamente barato y como te decía, lo importante que ante un siniestro PAGUEN y no te bicicleteen (aplica mas en este caso el termino) , tan común con muchas companias.
Yo tengo equipamiento tecnologico en transito , en seguro, en allianz y cuando tuve problemas , siempre respondio así que si el productor me dice $100 por mes, aseguro en allianz. Salvo que consiga buenas referencias de Prudencia.
Si es importante que sepas, si es que no los sabes, la diferencia entre Robo y Hurto, Hurto es dejaste la Bici apoyada en un poste y te pusiste a charlar con el diariero amigo y vino un ladronzuelo y se la llevo es Hurto, Si la encadenaste y te fuiste, y Rompieron el candado, CAdena, LA cortaron y se la llevaron es ROBO. Tiene que mediar Violencia. Por HURTO, las companias de seguro no pagan nada y eso es importante si te pasa algo al momento de la denuncia. Hurto esta excluido Violencia no es que te peguen, pueden Violentar un candado, y ahí si te pagan A mi este seguro no me tranquiliza, por que si no cobro ante un eventual Robo, no se como funcionara. tengo productores amigos así que averiguare. Obvio que ante la pregunta a la productora por teléfono me dicen al mes te pagan... Algún carnicero si le preguntas que tal esta la carne, te dice que la carne es durisima? Bueno. Lo que si me llamo la atención es que te piden fotos sin la foto del diario del día (allianz si- las motos las aseguran así me comentaron) así que no se que hacer si tengo alguna novedad te comento acerca de seguro para Bicis. No me incline aun por esta compania. Saludos
Rama14
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jul 2016, 12:15

Re: Seguro Bici

Post by Rama14 »

Muchisimas gracias por tu respuesta y explicación!! Excelente la diferencia entre robo y hurto. También la adquirí el finde, estamos en la misma jaja
Te cuento, La Caja me la aseguro SIN factura, SIN foto, SIN detalle, osea, SIN NADA. No lo entiendo, pero bueno entiendo que al ser una compañía tan grande se arriesgan y es lo que me da tranquilidad. Me encargué de guardarme una linda cadena de mails con la vendedora del seguro resguardandome ante todo y LISTO. Estoy tranquilo, te soy sincero, son $2500 por año, pero estoy tranquilo..... No se, si queres averigua con la caja y comentame que te parece. El seguro que me nombras tambien lo coticé, y no me cerro la vendedora.

Gracias nuevamente.
Bellafoto
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Jul 2016, 23:32

Re: Seguro Bici

Post by Bellafoto »

Si estamos igual .. LA vendedora una tal Noelia ? Sigo en dudacon ese -..... De la caja te averiguo. En Allianz si se que responde. Yo como te decía tengo un seguro que es Integral de comercio con seguro en transito de nostebooks y demás equipos. Me han cubierto roturas para que te des una idea. Voy a esperar que me responde allianz :Allianz si te cubre la bici si haces un combinado familiar . Como lo que yo tengo es un integral de comercio no entra , pero me van a averiguar. Si te tuviera que recomendar es que averigües en allianz : Las pocas veces que tuve quilombos pagaron: El año pasado y el anterior se me inundo el auto. Una vez salí corriendo a un lavadero de la desesperación a que me lo sequen y que me lo limpien. De la desesperacion me olvide de sacarles fotos. Presente la denuncia de la inundacion , me mandaron un inspector y corroboro que se había cambiado la goma¡ dura que tiene abajo de las alfombras por wata , y(tenia que haber echo la denuncia antes. Me lo pagaron todo, Eso fue el ante año, y el año pasado paso lo mismo, aquí llame directo al productor , hice la denuncia y tampoco espere al inspector (el olor a humedad no los sacas con nada) Saque fotos esta vez si , vino el tipo,corroboro el trabajo echo, aprobó el arreglo y me pagaron. A los 15 días tenia transferida la guita a mi cuenta.
Rama14
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jul 2016, 12:15

Re: Seguro Bici

Post by Rama14 »

Dale, manteneme al tanto entonces. Allianz es una aseguradora multinacional, como Zurich y demás, no se ensucian por una bicicleta.. El tema es que tengan un seguro para bicicletas... Ya te digo, el de providenza no se, porque me da a que como se dedican A BICI te van a hacer las mil y una tramoyas. Me quedo con la Caja, que es grande y si les vas con la denuncia diciendo que te apuntaron y se la diste LISTO. No tienen otra que pagar, ah, me llego la Póliza y esta BASTANTE clarita.. Cosa que no se ve mucho en aseguradoras de objetos. Si podes, te la recomiendo. Incluso pago eso porque me la aseguraron por 13900$ sino, por $8900 salia $130 la prima mensual.

Saludos!!
Bellafoto
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Jul 2016, 23:32

Re: Seguro Bici

Post by Bellafoto »

Ramiro. Allianz no me la aseguro así que finalmente la asegure en Prudencia seguros.
Provindencia es otra compania
Así que por $69 mangos asegure la bici en 12 pagos
Ojala no la use, fueron muy expeditivos, me mandaron la poliza por mail . Me pidieron fotos de la bici, se las mande y el numero de serie del cuadro. Así que todo Joya. LA caja también tengo muy buenas referencias
De Allianz Googleando encontre este lInk
https://www.seguro.com.ar/seguro-de-bic ... -bicicleta
Se ve que mi productor o no conocía el seguro o no le convenía Igual vale para el valor que yo asegure $140/ $127 mangos pago online este ultimo
Así que ya esta, y que sea lo que dios quiera! . jeje
Asi que si Allianz tiene a través de un Broker
Bueno seguimos en contacto! Saludos!!
CJMartin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Jan 2020, 12:38

Re: Seguro Bici

Post by CJMartin »

Buenos días a todos :) , soy nuevo en el foro. Me presento mi nombre es Jose.
Buscando información me crucé con el foto y me gustaría aportar información útil.
Soy de Argentina y tengo un seguro para mi bici, en mi caso lo saqué de forma online. En Argentina actualmente (Enero 2020) se puede sacar un seguro de forma online para bicicleta o para ciclismo en dos sitio web: https://www.segurobici.com.ar y https://www.segurosbicins.com.ar
Otra opción es ir a alguna agencia se seguro en la ciudad/localidad en que vivas.

En cuanto al precio, aseguré mi bici por $25.000 (us$415) y pago un seguro de forma mensual de $360 (us$6), es una bici que uso para competir.

Espero que les sea útil la información, tanto para usuarios del foro como para el que cae en este post.
Saludos
Matiano
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Dec 2021, 18:19

Re: Seguro Bici

Post by Matiano »

Hola, vengo a aportar mi granito de arena...

Hace ya un tiempo me propuse averiguar sobre un seguro para bicicletas y me crucé con este blog. Averigue en varias aseguradoras (Como La Caja, Prudencia, Etc) y tambien las mencionadas anteriormente. Estuve dando vueltas un tiempo (porque colgado siempre...) y termine encontrando con https://segurodebici.com.ar/. La verdad me atendieron EXCELENTE y me aseguraron la bici rapidísimo y todo desde wsp.

Ademas tengo un amigo que tambien estaba asegurado en la misma compañía (el me la recomendó) y cuando le robaron sre hicieron cargo de toda la gestion y le pagaron en 2 semanas. Así que entre que me ofrecían el plan más barato (en relación a las otras opciones) y que es muy completo termine asegurando mi bici con ellos.
lbritos
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 18 Dec 2013, 17:56

Re: Seguro Bici

Post by lbritos »

Buenas.

Tienen info actualizada sobre estos seguros? Alguno ya tuvo la mala experiencia de tener que recurrir a ellos para cobrar la póliza y puede contar cómo fue el proceso?
Saludos
Post Reply