Descarriladro biplato en triplato.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Joacoloco
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 04 Mar 2013, 22:44

Descarriladro biplato en triplato.

Post by Joacoloco »

Buenas a todos.

Estoy mejorando la transmisión de mi bike y me encuentro con el inconveniente de que a la hora de cambiar descarrilador la mayoría son para biplato. Yo tengo triple plato...existe alguna forma de adaptar el mismo a biplato (quitando algún plato y centrar).
Espero puedan ayudarme con este dilema. Saludos!!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by vidabreve »

¿Qué platopalanca y descarrilador tenés? Tal vez tengas que cambiar el PP como parte de las "mejoras". ¿QUé bici es, y qué rodado?
Joacoloco
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by Joacoloco »

El plato es un FSA Comet 22-32-44. EL descarriladro todavia no lo compré ya que no se si puede ser para biplato en caso que pueda modificarlo. La bici es una Giant Revel 2, 26".
Joacoloco
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by Joacoloco »

Los 4 primeros son para 9v y yo tengo piñon de 10v. Y el slx no me sirve porque no dispongo de ese anclaje al cuadro. No se puede reemplazar algún plato y cambiar de posición para pasar el triple a doble?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by vidabreve »

No importa cuántos cambios tengas en el piñón, el descarrilador debe tener máxima compatibilidad con el PP, y tu PP es de 9v. Eso no significa que haya algún problema o incompatibilidad, solamente que te conviene tener un descarrilador de 9v y principalmente triple.
Tampoco indicaste nada acerca de tu cuadro, puse esos links para demostrarte que actualmente el descarrilador triple de 9v es uno de los más fáciles de conseguir. Si detallás mejor tu transmisión y cuadro sería más fácil opinar en concreto.
Joacoloco
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by Joacoloco »

Ahora me queda mas claro. Yo suponía que al tener piñon de 10v, el descarrilador tb debería ser de 10v. Gracias por tomarte el tiempo de darme una mano. Voy por el desca de 9v triple. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by vidabreve »

De nada. Se pueden hacer mezclas, siempre que se sepa lo que uno está haciendo. En tu caso, con PP de 9v triple, lo mejor es descarrilador de 9v triple.
Joacoloco
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 04 Mar 2013, 22:44

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by Joacoloco »

Leyendo un poco, me surgió otra duda, al tener piñon de 10v, y por consecuencia tb cadena de 10v (mas estrecha) no tendré problemas con el descarriladro y los platos de 9?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Descarriladro biplato en triplato.

Post by SlimShady »

Joacoloco wrote:Leyendo un poco, me surgió otra duda, al tener piñon de 10v, y por consecuencia tb cadena de 10v (mas estrecha) no tendré problemas con el descarriladro y los platos de 9?
El ancho externo es prácticamente el mismo. Muchas marcas ponían platos de 9v con el resto de la transmisión de 10v para abaratar costos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply