Buenas me presento !!

Un nuevo Foro para compartir nuestras experiencias en ésta disciplina, que tiene como principal objetivo disfrutar de los senderos en su máxima expresión.
Post Reply
mariano180
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Feb 2016, 01:12

Buenas me presento !!

Post by mariano180 »

Hola gente de btt soy mariano de zona oeste (Castelar)
Hace unos meses q volví a andar en la cleta y me fui armando de algo q se banque un poco todo :lol: jajaja
cuando era mas pibe anduve en bmx por muchos años hasta q tuve una lesión en el hombro y deje :evil:
Ahora volví con un rodado mas grande jaj 8-) estoy con ganas de un doble, pero no hay mucho en el mercado por lo q estuve viendo. bonito y barato creo q no existe mas eso jajajaja

si me dan una mano a aprender un poco mas sobre este tema del enduro se los agradezco.
buscar un cuadro doble S q se banque saltos pero tmb pueda pedalear sin morir ajjaja

Les dejo una foto de como arme mi UMF
Attachments
IMG_8876.JPG
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buenas me presento !!

Post by SlimShady »

Linda enduro rígida che! Si preguntás por cuadros dobles que se dejen maltratar y pedalear, hay que ver un par de cosas antes. Por ejemplo, no es lo mismo que peses 65 kilos a que seas un bodoque de 98 y 1.83 como yo. Segundo, todo depende de qué tan fino seas. Si antes hacías BMX, seguro que tenés mejores maneras que muchos de nosotros.

Lo siguiente a ver es dónde la vas a usar a la bici. Por regla general, te diría que tener un bicho de 160mm de recorrido para llevarla dos veces por año a Tandil o al Ecoextreme no se justifica, pero si encontrás un modelo que sea pedaleable (onda las GT Force por ejemplo), no vas a tener dramas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mariano180
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Feb 2016, 01:12

Re: Buenas me presento !!

Post by mariano180 »

Buenas !!!
Mido 1.80 y peso 84kg, se la tiene q bancar si o si jajaja
la bici la uso para todo y trato de ir para todos lados por eso no pienso en un cuadro de DH, El talle tmb jode, encontré varias cosas pero todas S y la verdad q la comodidad es primordial.
Lo q conseguí 0km es una Z XXX talle M, aunque es un cuadro de FREERIDE me entro en duda como se sentiría.
Capaz cambiando el shock baja un poco el peso y la forma de anda pero tampoco se como quedaría de geometría con mi horca q es de 150mm
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buenas me presento !!

Post by SlimShady »

No te conviene, es demasiado alto el pivote de la triple x y por más amortiguador que pongas, va a pedalear muy mal. Además, la geometría no ayuda, porque el caño de asiento tiene muy poco ángulo y es corto. En resumen, es un cuadro de DH. Insisto, fijate en algún GT Force, un Merida AM3000, un Fuji Thrill, o hasta un Santa Cruz Nickel (todo depende de tu presupuesto). Si querés algo para arrancar, por poca plata hay un Diamondback Recoil, todos en la la zona correspondiente de Compra/Venta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mariano180
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Feb 2016, 01:12

Re: Buenas me presento !!

Post by mariano180 »

listo chau XXX...
ya va aparecer algo :roll:
Post Reply