Veterano de bicis Inglesa/Reparto precisa algo fuerte,ideas?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
pizzini79
Green Trail Rider

Veterano de bicis Inglesa/Reparto precisa algo fuerte,ideas?

Post by pizzini79 »

Disculpen, ya estoy renegando demasiado con la pesima calidad de repuestos (platos remachados, palancas, piñones, cadenas, CHAVETAS, etc) que vienen para las tipo Inglesas , los repuestos nacionales (UNICOS que hay) vienen hechos con los dientes y de bajisimos espesores, platos Eastman made in india alabeados y no concentrico el agujero, chavetas blanditas, piñones de juguete, ejes de rueda blanditos, llantas de lata de picadillo. Todo eso sumado a que los ultimos cuadros de Inglesas (2000 en adelante) vinieron chinos o nacionales de lata (aunque el empipado es bueno), cada desarmada que le das a la caja u horquilla trasera, deterioras todo exponencialmente, las roscas vuelan, se doblan las horquillas, no aguantan las 20 desarmadas como una Aurora de los 70, ni los mismos torques en las apretadas. El tema es que la necesito para laburar, llevo garrafa, caja de herramienta y mis 110kgs , calles de tierra, hasta ahora jamas parti un cuadro pero siempre se joden plato-palancas-piñon y sobre todo horquilla trasera. Lo que mejor se porto fue una Aurora con horquilla trasera bien cojuda con el eje original 100%acero que me dejo darle un torque importante, cada biela de la Aurora pesaba 6kgs.
Habra algo alguna de reparto o inglesa importada? si no es tipo inglesa que entra al pais importado y apto "cachos" como yo? , o me conviene armarme algo cero comprando un cuadro importado? se puede armar una bici de 0 con todo importado, se consiguen repuestos italianos (por decir buenos). O quedara alguna fabrica nacional que haga las cosas con la calidad y peso de antes?
Parece algo no importante, pero para mi es la diferencia entre pagar las boletas y no, osea, preciso la 2 ruedas!.
pizzini79
Green Trail Rider

Re: Veterano de bicis Inglesa/Reparto precisa algo fuerte,id

Post by pizzini79 »

Mirando ML, lo unico que vi que parece potable es: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rgente-_JM aguantara 2 caños soldados y 2 atornillados a la horquilla para poner un tablon de pino 80x80cm para apoyar una garrafa (25kgs de peso). Son chinas? calida de los repuestos?. Gracias y disculpen
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

El mayor problema que tenés es que le estás pidiendo a una bici algo para lo que no fue diseñada. En los últimos años se empezaron a fabricar afuera las llamadas "cargo bikes", específicamente para lo que vos querés. Un buen ejemplo son las Xtracycles, que hasta tienen el diseño de sus cuadros abierto, por lo que si conseguís un buen constructor de cuadros, podés armarte una. El tema es que eso no va ser barato, así que por lo menos para mí, tu mejor opción es uno de éstos trailers, y una MTB de gama baja.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pizzini79
Green Trail Rider

Post by pizzini79 »

Con esos trailers se logra una reparticion de peso mucho mejor que con una Xtracycle y ni hablar de una clasica de reparto, pero pierdo mucha dinamica, maniobras. Yo esperaba pegar algo de este estilo http://mla-s1-p.mlstatic.com/nsu-aleman ... 2014-F.jpg pero sin motor, es puro fierro, o algun cuadro "custom" ultra reforzado de bicimoto, pero sin el motor. Cualquier sugerencia es bienvenida, estoy con cuenta regresiva para solucionar esto
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No creas que perdés maniobrabilidad con un trailer. De hecho, es mucho mejor que llevar la carga en la bici, porque bajás el centro de gravedad. Tenés que anticipar un poco las curvas nomás, pero realmente son mucho más estables y maniobrables que unas alforjas o un porta muy cargado. Te lo digo por experiencia, habiendo usado trailers tipo BOB y actualmente uno de dos ruedas para llevar a mi hijo y su camicleta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ecovethas
Green Trail Rider

Re: Veterano de bicis Inglesa/Reparto precisa algo fuerte,ideas?

Post by ecovethas »

Y las cargo bikes?

:arrow: :idea:
Hola a todos!
Cargo Bikes en Argentina,
https://youtu.be/jLTTfovWqCM
Saludos
Post Reply