Buen finde!! Vuelvo a molestarlos para ver si me pueden iluminar un poco. Tengo un par de pedales 520 que no le puedo dar uso porque no tengo zapas (las calas las tengo) y ahora sumado a que adquirí hace poquito bici de ruta me vinieron con pedales de ruta r540 (tengo las calas). Mi pregunta sería, compro las r107 que viene para los dos sistemas o me compro los 540 y unas zapas de mtb? El presupuesto sería mas o menos mismo.
Las r107 estan buenas porque a las zapas las usaría para hacer triatlones, y en ese aspecto supongo que es mucho más cómodo tener un pedal grande donde apoyar. Lo que me tira para atrás un poco para usarlo con la bici de montaña, tengo miedo de que se desgaste muy rapido si ando por senderos, caminos de tierra, etc.
Y con respecto a spd 540, tendría unos pedales nuevos, y con respecto a las zapas tengo mas variedad ya que en talle 47-48 no hay mucho en ruta.
La otra opción es comprar dos zapas usadas y ya esta, la cosa es que no se si me da el presupuesto.
Tambien me gustaría hacer cicloturismo con la de montaña y en ese sentido suma un punto la r107 ya que podría elegir con cual de los dos pedales me siento mas cómodo al pedalear.
Ustedes que piensan?
Muchas gracias de vuelta!
PD: las unicas que me podría probar para ver como me quedan son las r107
Zapas R107 vs Pedal spd 540 y zapas de mtb
Re: Zapas R107 vs Pedal spd 540 y zapas de mtb
Interpreto que corrés tria en una bici MTB, ¿puede ser? Las zapas/calas de ruta son solamente para ruta. Las calas se destrozan si caminás aunque sea un poquito, ni hablar si hacés MTB aunque sea recreacional.
Me parece que deberías tener en claro cuál es tu prioridad: el rendimiento en el tria o la polifuncionalidad. Eso te va a determinar qué camino tomar.
Saludos!!
Me parece que deberías tener en claro cuál es tu prioridad: el rendimiento en el tria o la polifuncionalidad. Eso te va a determinar qué camino tomar.
Saludos!!
Hola vidabreve!! Corría con una de montaña y ahora me compré una ruterita. A la rutera la tengo con pedales r540 de ruta y a la de montaña con unos normales pero tengo para ponerle los pd 520. Si me lo pones asi, te elijo polifuncionalidad, ahora no se a que te referís vos con eso. jajaja. Si a las zapas que me serviría para las dos calas, o al de comprar otros pedales 540 y unas zapas de montaña que supongo que están mas protegidas las calas y por ende se puede caminar un poco más.vidabreve wrote:Interpreto que corrés tria en una bici MTB, ¿puede ser? Las zapas/calas de ruta son solamente para ruta. Las calas se destrozan si caminás aunque sea un poquito, ni hablar si hacés MTB aunque sea recreacional.
Saludos!!
A menos que te de el bolsillo como para todo, lo más razonable en tu caso sería que uses zapas y pedales de MTB en las dos bicis.
-
- Red Trail Rider
y tener unas zapas a las que le cambies la cala cada vez que cambies de bicicleta es un despropósito, vas a terminar falseando alguna rosca.
en bici a todos lados
pufff, Los tengo roto a los bolsillos del peso que me hacen los fangos de billetes!!! jaja. Buenísimo. Gracias por tu respuesta!!! Me sirvió mucho! Espararé entonces para comprar una de ruta.vidabreve wrote:A menos que te de el bolsillo como para todo, lo más razonable en tu caso sería que uses zapas y pedales de MTB en las dos bicis.
No lo había tenido en cuenta tampoco!!! Muchas gracias!bomberoreloco wrote:y tener unas zapas a las que le cambies la cala cada vez que cambies de bicicleta es un despropósito, vas a terminar falseando alguna rosca.
Bueno gente, les cuento que al final opté por comprar unas zapas de ruta usadas, son shimanos entrada de gama $1400 sh0988 con tres velcros (se que no es la mejor opciónes, leí que con cricket es mas conveniente, pero zapas en talle 47 es dificil de conseguir) y despues ver si puedo juntar dentro de un par de años para algo mejor. Y ahora voy a ver si puedo conseguir alguna de montaña barata, en sin limite hay unas mt 22 pero en menos de una semana les aumentaron el valor, siguen a buen precio pero me hicieron asar jaja. Tengo en vista unas usadas, tengo que ver que tal están.
La verdad que las r107 me enamoraron pero era talle 46 y me quedaban demasiadas justas y salio esta chance asi que vamos a ver, sino a seguir esperando que aparezca otra opción
Desde ya, otra vez, muchas gracias por sus aportes.
La verdad que las r107 me enamoraron pero era talle 46 y me quedaban demasiadas justas y salio esta chance asi que vamos a ver, sino a seguir esperando que aparezca otra opción
Desde ya, otra vez, muchas gracias por sus aportes.
-
- Red Trail Rider
Nunca entendí el cricket, debe ser que soy campero y si por mí fueran anduviera en chancleta todo el día... lo último que quiero en la vida es que el calzado me aprete, ya con las botas de bombero tengo pa sufrir. A mí me gustan los cordones, pero ojo que uso unas con tres velcros que me sirven para cambiármelas rápido por las zapas de feria paraguaya ($120) que uso para caminar y que vienen conmigo a todos lados... donde vaya a andar a gamba.
Salud!
Salud!
en bici a todos lados