Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
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full_street
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by full_street »

Hola tengo una rock shock lyrik mod 2010 creo... la compre usada pero estaba nueva diria yo... el tema es que hace unos meses descubri que se le habia gastado la pintura de la barra izquierda (u- turn) en la parte inferior... no me daba cuenta de esto ya que la uso en 145 y ya desde antes comenzo a funcionar mal... cada vez que se comprimia la barra del u turn volvia como con una especie de "moco" como le deciamos nosotros, pegado a la barra, y tambien cada vez q se comprime hace un "chiflido"... como si la rosara algo dentro de la botella... me canse de sacar las botellas y limpiarlas y nada mas que un poco de tierra... te pregunto q puedo hacer con esto debido a que sino encuentro solucion la voy a vender... aunque todo esto no afecte su funcionamiento... ante todo muchas gracias
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SlimShady
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by SlimShady »

full_street wrote:Hola tengo una rock shock lyrik mod 2010 creo... la compre usada pero estaba nueva diria yo... el tema es que hace unos meses descubri que se le habia gastado la pintura de la barra izquierda (u- turn) en la parte inferior... no me daba cuenta de esto ya que la uso en 145 y ya desde antes comenzo a funcionar mal... cada vez que se comprimia la barra del u turn volvia como con una especie de "moco" como le deciamos nosotros, pegado a la barra, y tambien cada vez q se comprime hace un "chiflido"... como si la rosara algo dentro de la botella... me canse de sacar las botellas y limpiarlas y nada mas que un poco de tierra... te pregunto q puedo hacer con esto debido a que sino encuentro solucion la voy a vender... aunque todo esto no afecte su funcionamiento... ante todo muchas gracias
Bueno, evidentemente nadie le dio a la horquilla el mantenimiento que se merece... El desgaste en la parte de contacto entre la barra y los bujes aparece por una combinación de suciedad y falta de lubricación Por lo que comentás del "moco" que quedaba en la barra, los retenes estan muertos, y el escaso volúmen de aceite de lubricación que va en la botella izquierda ya debe haber desaparecido hace rato. Peor aún, ese aceite residual que manchaba la barra sólo servía para arrastrar más mugre al interior de la horquilla...

Si bien no son un reactor nuclear de un submarino ruso, las horquillas modernas llevan un mínimo de conocimiento, no sólo a la hora de desarmarlas, sino además a la hora de andar. Inspeccionar si quedan restos de aceite en los barrales es una de las primeras cosas que hay que hacer antes de salir a andar por ejemplo.
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ale87
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by ale87 »

cuanta cantidad de aceite y que densidad le puedo poner a una rock shox domain? muchas gracias
RussmanArgentina
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by RussmanArgentina »

Para la Domain, en las botellas (abajo) 15ml y 15ml de sae 15

en el damfer hidraulico lleva 200ml de sae5
del lado del resorte adentro no lleva aceite, solo bien engrasado el resorte con grasa comun para bici

abrazo

Javier
Palmera_MTB
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by Palmera_MTB »

Hola! Que buen post y cuanto trabajo. Muchas gracias!

Mi consulta es sobre el intervalo de service para sudacas. Digo, en el manual de la Rock Shox dice que hay que hacerle un mantenimiento cada 50 horas de uso y uno total cada 200 horas, me pareció muy poco tiempo, además de que no conozco service autorizados y con la experiencia que tengo con los mecánicos del auto (que los llevo por un ruido y vuelve con mínimo 2) me da cosa.
Con la FOX que tengo en la 26, me leí todos los manuales, me compré los aceites originales y los kits de retenes y una vez cada dos años le hago todo el cambio de aceite y retenes pero ya me da fiaca.
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SlimShady
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by SlimShady »

Mínimo una limpieza y un cambio de aceite "de abajo" (la que lubrica las botellas y retenes) cada 6-7 meses, y una vez cada 18-20 meses un cambio del aceite del cartucho. Todo depende de cuánta agua y barro vea la horquilla, y cada cuánto la laves con hidrolavadora.
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Palmera_MTB
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Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by Palmera_MTB »

SlimShady wrote: 30 Mar 2019, 21:46 Mínimo una limpieza y un cambio de aceite "de abajo" (la que lubrica las botellas y retenes) cada 6-7 meses, y una vez cada 18-20 meses un cambio del aceite del cartucho. Todo depende de cuánta agua y barro vea la horquilla, y cada cuánto la laves con hidrolavadora.
Gracias maestro. 0 hidrolavadora Jajajaja va de retro Satanás!!
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