cambio de maza!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juancomodoro
Green Trail Rider

cambio de maza!!!

Post by juancomodoro »

hola a todos! necesito asesoramiento porfavor!
me compre unas llantas de carbono con maza delantera de ceramica pero para amortiguacion lefty, mi idea es ver si se puede cambiar la maza para colocar por el momento una horquilla rigida de carbono!
que maza seria o que cosas tengo que tener en cuenta?
espero por su respuesta gracias y saludos.
vidabreve
Red Trail Rider

Re: cambio de maza!!!

Post by vidabreve »

Hola Juan, ¿te compras semejantes componentes y querés poner una rígida de carbono? Me opongo terminantemente!!! ¿por qué motivo?

Mientras tenga mas o menos el mismo vuelo, podés cambiar la maza sin tener que conseguir otros rayos. Considerá que una rueda para Lefty no podés armarla en cualquier lado, hace falta algún adaptador para montar la maza y un medidor de comba (o "aparaguado") independiente del centrador. Si tenés un Park Tool TS-2 te lo tenés que meter justo ahí donde no da el sol.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Adrian, ¿qué diferencia hay entre ese modelo de aparaguador y el WAG-4 que tengo? Recién medí eso en las ruedas que me diste: faaaah, que bien armadas loco! Alta llanta!
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Gracias Martín!!! Para centrar tus ruedas usé ese mismo comparador, es práctico y preciso. El TS-2 es un centrador que combina el centrado con aparaguado, hasta donde sé no sirve apra centrar ruedas armadas con mazas Lefty pues no podés hacerla apoyar de los dos lados. Tal vez haya algún rebusque, que se yo. Todas las personas que armaron una rueda para Lefty que conozco la terminaron centrando puesta en la horquilla. Te dejo un link donde se ve el TS-2:

https://www.benscycle.com/images/Produc ... 41-273.jpg
juancomodoro
Green Trail Rider

Post by juancomodoro »

muchas gracias por tu respuesta!
lo de este cambio se me vino a la cabeza porque cuesta conseguir lefty hoy, y por el precio de las mismas!!! por lo que me decís seguiré ahorrando y buscando lefty... el tema es que de esto no se nada, empece a armar una bici por partes y aca voy a los ponchazos aprendiendo gracias a gente como vos que me recomienda y da sus opiniones! muchas gracias nuevamente!
juancomodoro
Green Trail Rider

Post by juancomodoro »

estos son los componentes que tengo:
llantas Dt swiss xcr 1.2 ultimate, tubeless de carbono
rayos dt aerolite
mazas dt 190 ceramic
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Como te decía, si la maza tiene las mismas dimensiones podés cambiarla sin necesidad de cambiar los rayos. En caso contrario, hay que poner rayos del largo adecuado. Deberías darle la rueda a alguien capacitado para trabajar con ese tipo de componentes.
gas_cam
Green Trail Rider

Post by gas_cam »

perdon llegue tarde ? se cambia de partido? :D
Post Reply