que mtb me conviene para todos los dias y rutear los finde?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: que mtb me conviene para todos los dias y rutear los fin

Post by bomberoreloco »

luksaw wrote:a no sabia que era mas liviana, entonces le voy a decir a este flaco que me arme algo asi: cuadro venzo vulcan, ruedas venzo doble pared, cubiertas slick(kenda, maxxis, continental, schwalbe), horquilla rigida moso de aluminio, frenos v-brake shimano xt, grupo deore. entonces con este cuadro, la horquilla rigida y los frenos v-brake se tendria que compensar el peso de ser rodado 29 no?
V-brake pa 29? Si encontrás un cuadro así avisame. Y si encontrás una cubierta slick que no sea las de ciclocross también, que en realidad no son slick si vamos a lo estricto que esto implica.
A parte de eso no se si una 29 es la mejor opción para uso diario urbano: generalmente cuando me cruzo en un semáforo con uno que la usa para transportarse (se nota porque no usan casco ni guantes ni colores raros), con mi gt palomar les saco 1 cuadra entre las primeras 2. Para rutear capaz, pero para eso con la 26 me arreglo demás. Ya para viajes ni las veo esas. Híbridas vienen todas muy básicas en equipamiento para mi gusto y no son nada baratas.
en bici a todos lados
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Comparto opinión con mi amigo bombero!

Las hibridas vienen muy basicasn, no vale la pena gastar tanto y la 29 para tu uso no iría..

Una de 26 con buenos componentes seria mi opción..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
luksaw
Green Trail Rider

Post by luksaw »

es verdad lo de las hibridas estan caras y muy basicas y las 29 por lo que vi tambien hay pocas cosas y muy caras. bueno entonces recalculando jaja
me dicen que una 26 seria lo mejor, quiero armar algo liviano para poder hacer recorridos largos tambien, que marca y modelo de cuadro me recomiendan qe sea nacional pero bueno, con respecto a la horquilla pensaba una rigida porque estaria sobre asfalto siempre, y unos buenos v-brake deore XT o sigue siendo mejor a disco aumque pese mas?
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Con fuscos tenes otra modulacion.. Mas si son hidra..

Horquilla, tengo una mosso 0km modelo fk26md5 para discos y v brake.. No porque la venda, pero es excelente producto, te recomiendo esa..

Saludos
Martín
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Jajaj no se que será fuscos, quise poner discos
Martín
luksaw
Green Trail Rider

Post by luksaw »

buenas amigos, al final viendo y pensadolo seria muy rebuscado entre el tema mandar armar un mtb qe se ajuste a lo que necesito, para no complicarme la vida lo mas util seria una rutera ya qe es liviana, resistente y se adapta mejor al uso que pretendo darle, osea unos 60km diarios y trayectos mas largo los fin de semana, osea no tendria que andar cambiando ni cubiertas, ni orquillas o freno, la puedo comprar tal cual necesito, tenia pensado alguna usada en buen estado. vi varias publicadas aca:
http://www.btt.com.ar/nota/651/651764.shtml
http://www.btt.com.ar/nota/652/652020.shtml
algo asi la verdad creo qe seria bastante bueno y mas adelante si pudiera le cambiaria el equipo por alguno superior :)
igual estoy abierto a opiniones qe puedan darme d este modelo , o algun otro
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Es lo primero que te dije... Igual la 29 sirve
luksaw
Green Trail Rider

Post by luksaw »

jaja tenes razon, despues de quemarme el coco me tiro por una rutera. esperemos para el finde semana ya tenerlo solucionado :)
Post Reply