¿combinar 29 y 26?
Re: ¿combinar 29 y 26?
Esa es la bicicleta que tiene Batman para ir a comprar puchos y birra al chino de la vuelta de la casa!!!!!
neyrluis wrote:Lo que queres hacer trae aparejado concecuencias que puede que no conozcas
1 los cuadros para 29 y 27.5 tienen la caja pedalera mas baja. Entonces sile pones un rodado mas chico atras te va a quedar mas baja aun y en curvas los pedales pueden tocar el piso.
2 ya sea ponere rodado mas chico atras o mas grande adelante te modifica la geometria modificando el angulo del frente (fisuras en la parte baja del frente muy frecuente) y cambio de angulo en el caño pianton (asiento) esto te modifica que el peso del cuerpo te desplace el centro de gravedad asia atras dificultandote las trepadas y perdiendo efectividad en el pedaleo y peor si son pedales sin traba.
Lo que vos marcas de las ruedas en las motos de trial es para que en bajada un obstaculo no te de vuelta.
Si querews una bici para viajar te combiene buscar una geometria que te sea comoda para no tener dolores ni lesiones en rodillas ni muñecas y con un pedaleo mas vertical puede ser cualquier rodado.
Saludos
- SlimShady
- Moderador
Trek ya experimentó con las "69ers" a principios de siglo, luego de que se compraran Gary Fisher. Hicieron una a pedido de Travis Brown para el Campeonato de Singlespeed, y luego llevaron el concepto a algunas dobles. Usaban una rueda 29 adelante y una 26 atrás. El argumento era que la pasada por encima de los obstáculos era mejor con una rueda grande, y además el efecto giroscópico ayudaba a mantener la trazada. Y con una rueda chica atrás, se conseguía tener vainas más cortas y mejorar la maniobrabilidad de la bici.
La realidad es que la idea no prosperó más allá de un año, porque básicamente obliga a tener el doble de repuestos (dos medidas de rayos/cubiertas/llantas/cámaras).

La realidad es que la idea no prosperó más allá de un año, porque básicamente obliga a tener el doble de repuestos (dos medidas de rayos/cubiertas/llantas/cámaras).

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Slim sacame una duda por favor, estas 69er, el cuadro estaba diseñado con una geometria especial? Queiro decir no era ni 26 ni 29.
A mí me parece que sí, no sabía de la existencia de 69er gracias al usuario ross.neyrluis wrote:Slim sacame una duda por favor, estas 69er, el cuadro estaba diseñado con una geometria especial? Queiro decir no era ni 26 ni 29.
Fijate acá que dicen algo al respecto:
http://www.mtbymas.com/2012/11/proyecto ... rte-1.html
lo que quiero hacer es con un cuadro de 26 o 27.5 pero rueda delantera 29, por la medida de la horquilla la de 27.5 no me sirve porque toca en el puente, asique no estoy seguro de usar un cuadro 27.5 con horquilla 29. No creo que haya problema para usarlo en viajes largos, no la quiero armar para correr en circuito, sólo ruta y ripio.
- SlimShady
- Moderador
Neyrluis, sí, los cuadros no eran 26 o 29 clásicos, estaban adaptados a la rueda delantera más grande.darioslc wrote:A mí me parece que sí, no sabía de la existencia de 69er gracias al usuario ross.neyrluis wrote:Slim sacame una duda por favor, estas 69er, el cuadro estaba diseñado con una geometria especial? Queiro decir no era ni 26 ni 29.
Fijate acá que dicen algo al respecto:
http://www.mtbymas.com/2012/11/proyecto ... rte-1.html
lo que quiero hacer es con un cuadro de 26 o 27.5 pero rueda delantera 29, por la medida de la horquilla la de 27.5 no me sirve porque toca en el puente, asique no estoy seguro de usar un cuadro 27.5 con horquilla 29. No creo que haya problema para usarlo en viajes largos, no la quiero armar para correr en circuito, sólo ruta y ripio.
Darioslc, respecto a tu idea, no le veo la ventaja en viajes. Realmente te convendría usar una 29 derecho, porque para rodar a una velocidad constante es mejor que una 26, y como dije antes, si se te rompe algo en el viaje, necesitás llevar el doble de repuestos. La postura la podés corregir con el etam y la forma.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
GRacias Slim yo no sabia siquiera de las pruebas conocidas com 69er y cuando lo comentaste me entro esa duda.