Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
indy2061
Blue Trail Rider

Re: Pedales automaticos, cuando empezar a usarlos?

Post by indy2061 »

El truco es hacer mucha fuerza, pero en el sentido que hace mover el resorte. Yo las pocas veces que saque plataformas usé un destornillador plano para no hacer fuerza con el plástico. (No las tuve que sacar mucho porque nunca más las puse)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Con esas zapas poco vas a precisar las plataformas, aunque tiene como desventaja que la suela no es TAN rígida como las zapas de las que veníamos hablando. Pero te sirven para ir a comprar el pan sin quedar ridiculo jajajaja

Para sacarlas, aflojas el tornillo y haces palanca con un destornillador. No se rompe el plástico. Aca tenés el PDF del producto, fijate donde dice REMOVAL
http://techdocs.shimano.com/media/techd ... 661952.pdf
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Groso Thinner!, no me avive de buscar el manual de las plataformas, como era un accesorio pense que no tenia, bien por la gente de shimano.

Vamo' a hacer palanca y ver que pasa!

En cuanto a las zapas, tal cual... podes bajarte en cualquier lado y pasar desapercivido, esperando que no noten el casco, la mochila, ropa termica, etc. JAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

Mirá que son de suela dura eh, no taaan rigidas como las otras que me probe pero con la mano no las moves ni doblas ni nada, durisimas. Por lo cual tampoco estan pensadas para andar caminando por la vida como te quiere hacer creer el vendedor, calculo que caminar 5 cuadras con esto es una tortura.

Espero que salga el sol despues del mediodia y me largo a probarlo, les dedicare mi primer caida :p
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Esas zapatillas son para meterte por donde te cante el ort* están buenísimas. Si va por un lugar y necesitas caminar, con ese calzado tenes agarre para hacerlo cómodamente. Felicitaciones!!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Primer salida con calas (32km), excelente experiencia, realmente se nota mucho el cambio. Notas rapidamente que las piernas hacen menos fuerza cuando empujas porque lo haces con ambas piernas, adenas me permiti subir un par de cordones pegando saltitos y todo, en uno casi me hago m***** porque tenia la horquilla desbloqueada y claro, yo subi pero la rueda jamas subio (solo subio lo que tenia hundido la horquilla)

No tuve ninguna franada de emergencia en la cual bajar los pies me complicara, todos semaforos y me acorde siempre antes de llegar de destrabar los pedales.

Me cruce 2 perros a los cuales intente tirarle 2 patadas que jamas salieron...

Al principio sentia un poco de dolor en las rodillas, no se si dolor es la palabra, las sentia raras. Supongo que fue hasta acomodarme (fueron los primeros 2 o 3kms)

En fin, nada mas por ahora :p
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Fijate que estén bien puestas las calas, si están muy adentro o muy afuera te van a doler las rodillas, pero calculo que si no te duele después de varios km estará más o menos bien.
Si no te caiste en la primer salida ya es un triunfo. Igual tarde o temprano... :-)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Mantene tu posición natural, y ubica las calas de acuerdo a eso. No necesariamente tienen que quedar bien rectas. Yo las puse de forma que me quede la punta un poco hacia afuera, "10 y 10".
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

No hay que adaptarse al dolor!!! Busca en youtube cómo poner las calas correctamente y seguí instrucciones. Suerte y felicitaciones!!!
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Gracias muchachos! Pero el dolor fueron sólo 2km... Después metí más kms que nunca sin problemas... Calculo que fue la molestia de estar usando algo nuevo. O quizás fue el frío....

En la próxima salida si me pasa de nuevo las reposiciono...
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Haces algún ejercicio de calentamiento, elongación, etc antes y después de una salida?
Post Reply