Ruido en masa trasera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Ruido en masa trasera

Post by LoPrestiPablo98 »

Buenas,
Hace poco empese a escuchar un ruido raro que nunca antes habia escuchado en la masa trasera (cassette) de mi bicla. Al pedalear, todo funciona normal y el ruido no esta. Pero al parar de pedalear y dejar la rueda en piñon libre, se empieza a escuchar un tac-tac cada determinada cantidad de tiempo, y lo que descubri es que siempre cae exacto el ruido, por lo que deduzco que suena cada una vuelta de rueda.
Revise todo, la rueda no toca en ningun lado, las pastillas no rozan con el disco, no hay ningun rayo salido o doblado, ni nada fuera de lo normal. Y descarto que sean los rodamientos porque al pedalear no hay ruido, si fueran los rodamientos el ruido estaria siempre. Tampoco es la cadena o los piñones, de eso estoy seguro.
Pueden llegar a ser las trabas o los resortes?? Porque el ruido solo esta al dejar de pedalear.
Si me pueden ayudar se los agradeceria
Gracias y un saludo
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ruido en masa trasera

Post by FuLaNo_ »

Se pedaleas para atrás no hace el ruido?

Sent from my HTC One using Tapatalk
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Ruido en masa trasera

Post by cpablete »

HOLA. PODRA SER EL NUCLEO?? DE LA MAZA. SDOS. PABLO.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Ruido en masa trasera

Post by LoPrestiPablo98 »

FuLaNo_ wrote:Se pedaleas para atrás no hace el ruido?

Sent from my HTC One using Tapatalk
Pedaleando para atras tambien hace ruido
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Ruido en masa trasera

Post by LoPrestiPablo98 »

cpablete wrote:HOLA. PODRA SER EL NUCLEO?? DE LA MAZA. SDOS. PABLO.
Para mi es el nucleo, porque en el cambio o en los piñones no hay nada mal, toco madera de que no sean las trabas y/o resortes, porque no creo que vaya a conseguir respuesto, la masa es una shimano generica cassette a bolillas, el modelo es fh-m475 viam para disco 6 tornillos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en masa trasera

Post by SlimShady »

Si es una 475 tiene pinta de que se picó una cubeta o las bolillas. Llevala a una bicicletería si no te animás a desarmar vos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: Ruido en masa trasera

Post by LoPrestiPablo98 »

SlimShady wrote:Si es una 475 tiene pinta de que se picó una cubeta o las bolillas. Llevala a una bicicletería si no te animás a desarmar vos.
Tambien lo pense, pero no creo que sea eso porque el ruido solo aparece al pedalear para atras o al dejar la rueda en piñon libre. Pedaleando normalmente o girando en el mismo sentido de giro, el ruido no esta. Tampoco hay juego en el eje. Por eso es que me incline mas a que podria ser dentro del nucleo, alguna traba o resorte que se cago y empieza a rozar, porque el ruido justo cae exactamente cada 1 vuelta
DiegoMTB_BTT
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2018, 03:49

Re: Ruido en masa trasera

Post by DiegoMTB_BTT »

Buenas, tengo una Venzo Vulcan Pro 29, con un ruido muy similar, las mazas son Novatec y al dejar la rueda girando libre hace ruido a rodamientos poco lubricados y transmite una vibracion al cuadro que no me parecio normal... visite 3 bicicleterias y las 3 me dijeron que era "NORMAL" por ser una maza a rulemanes... yo no entiendo mucho de mecanica de bicicletas pero no me parece normal algo que transmita vibracion al cuadro, ni que haga semejante ruido... es solo en la maza trasera y la rueda gira bastante bien (no se frena para nada) solo la vibracion leve al cuadro, nada de esto pasa en la rueda delantera la cual tiene la misma marca de maza y gira 11 puntos. Que me recomiendan hacer? cambiar mazas? lubricarlas? hacerlo yo? llevarla a una bicicleteria? vivo en villa urquiza, si alguno tiene un dato de alguna bicicleteria que pueda ayudarme con esto, sera binvenido. Muchas gracias
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ruido en masa trasera

Post by FuLaNo_ »

No es normal para nada.

En mi caso cuando me paso eso en unas novatec tuve que cambiar los rodamientos, solo los 2 rodamientos del body, es decir, donde va el cassette. Los 2 rodamientos de la maza en si estaban perfectos.

Esos rodamientos se cambian muy facil, desarmas, sacas uno, compras y los volves a poner, son rodamientos de medidas standards.

Pordes seguir usandola asi pero cada vez se te va a trabar un poco mas, a mi me paso de que llegue al punto de que no podia dejar de pedalear porque el cassette se trababa...
DiegoMTB_BTT
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2018, 03:49

Re: Ruido en masa trasera

Post by DiegoMTB_BTT »

FuLaNo_ wrote: 18 Sep 2018, 14:23 No es normal para nada.

En mi caso cuando me paso eso en unas novatec tuve que cambiar los rodamientos, solo los 2 rodamientos del body, es decir, donde va el cassette. Los 2 rodamientos de la maza en si estaban perfectos.

Esos rodamientos se cambian muy facil, desarmas, sacas uno, compras y los volves a poner, son rodamientos de medidas standards.

Pordes seguir usandola asi pero cada vez se te va a trabar un poco mas, a mi me paso de que llegue al punto de que no podia dejar de pedalear porque el cassette se trababa...
Muchas gracias por tu respuesta.. voy a ver de hacerlo por mi cuenta pq que 3 "bicicleteros" me digan que es normal ya no me da mucha confianza... lo raro es que la bici la compre nueva y el mismo que me la vendió me dijo que era normal.. en fin.. buscaré tocamientos del boda como decís... gracias!
Post Reply