Duda con Horquilla Suntour Raidon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
nahuelrc1
Green Trail Rider

Re: Duda con Horquilla Suntour Raidon

Post by nahuelrc1 »

joaquinsalvia wrote:Desarma querido que por lógica lo vas a deducir sólo. Meta mano que nada se rompe!!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Estoy en ello! Jajajajaja, no se me ocurre como poder atar el alambre al bloqueo en si D: En un rato se me ocurrira algo supongo jajajaja, vamos a ver que pasa!
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

Listo gente! Instalado todo todo, el remoto... Todo! Muchas muchas gracias a todos, a rodar un rato ahora.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Como hiciste?! Deducción propia?

nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

joaquinsalvia wrote:Como hiciste?! Deducción propia?

Primero, fueron puteadas tras puteadas... Inclusive, hace un rato, ajustando bien el cable del remoto, lo corté, asi que ahora voy a ir a comprar otro JAJAJAJAJAJA. Voy a aprovechar para subir un "mini tutorial" (por mas que parezca estupido para algunos), sobre como instalar correctamente ESE remoto. Si supieran lo que me costó encontrar el prisionero del cable! Estaba metido en un agujerito roscado dentro de la cuña que activa el resorte del cartucho. Repito, me rompi un toque la cabeza intentando ver como lo instalaba, despues hago un mini posteito ayuda asi mas o menos ven como es la onda, terminó siendo como dijeron ustedes, con darse un poco de maña y usando la cabeza, se logró. Gracias nuevamente!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

nahuelrc1 wrote:
SlimShady wrote:Es tuyo es más simple. Tiene una cuña que va agarrada al cable y presiona un botón en el cartucho. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1. Colocá el bloqueo remoto en el manubrio con la leva azul ARRIBA. Lo ideal es que te quede entre el puño y el shifter, o entre el shifter y el freno.
2. Enhebrá el cable en la funda que te trajo.
3. Usando una llave Allen de 2mm* metida en el agujero que se ve de costado a la derecha en la segunda foto (debajo del tornillo que fija la tapa al barral), desajustá el prisionero de cable que está dentro del tapón de la horquilla.
3. Enhebrá el cable en el capuchón de bloqueo que trae la horquilla (la pieza gris de la segunda foto) de adelante hacia atrás hasta que salga por la parte trasera y la funda del cable haga tope dentro del capuchón de la horquilla.
4. Asegurate de que el bloqueo remoto esté en la posición de DESBLOQUEADO, y que el regulador de tensión que está en el bloqueo remoto esté completamente enroscado (giralo todo hacia la IZQUIERDA, mirándolo como se ve en la primera foto).
5. Con una pinza estirá el cable, tomándolo por el extremo que sale por detrás del capuchón de la horquilla.
6. Ajustá el prisionero del cable usando el mismo agujero que mencioné en el paso 3.
7. Hacé el regule fino de la tensión de cable con el regulador que hay en el bloqueo remoto, comprobando que al pulsar el bloqueo, la horquilla haga lo que uno le dice (es decir, se bloquée).
8. Cortá el exceso de cable que sobresale de la parte trasera del capuchón de la horquilla.
9. A DISFRUTARRRR
10. Si no te das maña o no entendiste, andá al sitio web de Suntour, y buscá el manual de tu horquilla.

* No me acuerdo bien de si es una allen de 2mm o un destornillador plano, mirá por las dudas.

Puedo preguntar de donde sacaste esto? Asi veo las fotos y me guio un toque mas :P
Un poco experiencia propia (de desarmar varias Suntour) y un poco deducción (de mirar las fotos que pasaste en el primer post).

Me alegro que haya salido bien al final! explicar esto en un post la verdad que se complica bastante, y más aún si no tenés una horquilla igual a mano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

SlimShady wrote:
nahuelrc1 wrote:
SlimShady wrote:Es tuyo es más simple. Tiene una cuña que va agarrada al cable y presiona un botón en el cartucho. Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

1. Colocá el bloqueo remoto en el manubrio con la leva azul ARRIBA. Lo ideal es que te quede entre el puño y el shifter, o entre el shifter y el freno.
2. Enhebrá el cable en la funda que te trajo.
3. Usando una llave Allen de 2mm* metida en el agujero que se ve de costado a la derecha en la segunda foto (debajo del tornillo que fija la tapa al barral), desajustá el prisionero de cable que está dentro del tapón de la horquilla.
3. Enhebrá el cable en el capuchón de bloqueo que trae la horquilla (la pieza gris de la segunda foto) de adelante hacia atrás hasta que salga por la parte trasera y la funda del cable haga tope dentro del capuchón de la horquilla.
4. Asegurate de que el bloqueo remoto esté en la posición de DESBLOQUEADO, y que el regulador de tensión que está en el bloqueo remoto esté completamente enroscado (giralo todo hacia la IZQUIERDA, mirándolo como se ve en la primera foto).
5. Con una pinza estirá el cable, tomándolo por el extremo que sale por detrás del capuchón de la horquilla.
6. Ajustá el prisionero del cable usando el mismo agujero que mencioné en el paso 3.
7. Hacé el regule fino de la tensión de cable con el regulador que hay en el bloqueo remoto, comprobando que al pulsar el bloqueo, la horquilla haga lo que uno le dice (es decir, se bloquée).
8. Cortá el exceso de cable que sobresale de la parte trasera del capuchón de la horquilla.
9. A DISFRUTARRRR
10. Si no te das maña o no entendiste, andá al sitio web de Suntour, y buscá el manual de tu horquilla.

* No me acuerdo bien de si es una allen de 2mm o un destornillador plano, mirá por las dudas.

Puedo preguntar de donde sacaste esto? Asi veo las fotos y me guio un toque mas :P
Un poco experiencia propia (de desarmar varias Suntour) y un poco deducción (de mirar las fotos que pasaste en el primer post).

Me alegro que haya salido bien al final! explicar esto en un post la verdad que se complica bastante, y más aún si no tenés una horquilla igual a mano.
La verdad que se me complico un poco entenderte al principio jajajajaja, despues mas o menos, lo agarre tranqui y me salio por suerte. Despues puedo copiar de última tu post, y le voy agregando las fotos de como hacerlo en todo caso, para que alguien no se pierda como yo :P Quizas, en algun futuro, le sirva a alguien. Gracias nuevamente!
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Si podes hacerte un vídeo sería un golazo

Sent from my HTC One using Tapatalk
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

FuLaNo_ wrote:Si podes hacerte un vídeo sería un golazo

Sent from my HTC One using Tapatalk
Dale, hago un video, pero no esperen nada hasta dentro de unos dias que lo edite bien :P La verdad que un video estaria de 10, ya que no hay nada en internet, ahora en un rato arranco. Saludos a todos!

P.D.: Lo publico en esta misma seccion?
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

dale, no vas a ponerte gomas y tenirte de rubio no...

Videito al pie y no como los otros que vimos que te muestran como cerrar el sistema sin el cable puesto, unos salames!
nahuelrc1
Green Trail Rider

Post by nahuelrc1 »

FuLaNo_ wrote:dale, no vas a ponerte gomas y tenirte de rubio no...

Videito al pie y no como los otros que vimos que te muestran como cerrar el sistema sin el cable puesto, unos salames!
Ok, la camara no me anda, y la del celular se ve para el OGT. Saqué fotos igualmente paso por paso, me voy a encargar de hacer un post como la gente y explicado paso a paso para que se vea bien todos los pasos! Hoy a la noche lo hago mis niñas. Abrazo!
Post Reply