[STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
nahuelrc1
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 12 May 2014, 20:14
Location: Rosario, Santa Fe

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by nahuelrc1 »

Gunslinger wrote:
nahuelrc1 wrote:A ver... Duda simple:
Para el cuadro: Agua tibia+detergente?
Cadena: Agua tibia+desengrasante Ó desengrasante solo?
Supongo que te referís a la "aplicación inicial" (después hay que enjuagar con agua)
Cadena: desengrasante sólo
Cuadro: yo uso el mismo desengrasante (MRMúsculo) que para la cadena, con agua tibia. Hace la misma espuma y limpia con la misma efectividad que el detergente.
Disculpame, a que te referirias con "aplicacion inicial"? Saludos!
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by FuLaNo_ »

Supongo que su proceso de lavado cuenta con varios pasos, como cuando lavas un auto...

El mio gracias si tiene 2 (lavado - secado) jajajaja
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by Gunslinger »

nahuelrc1 wrote:Disculpame, a que te referirias con "aplicacion inicial"? Saludos!
La aplicación inicial del desengrasante/detergente sobre el conjunto de transmisión (platos, piñones, cadena, etc.) la hago sin diluír. En realidad yo desmonto la cadena (tengo un eslabón MissingLink) y la lavo aparte, es más eficiente y me permite más comodidad a la hora de lavar el resto. Y le paso mrMusculo puro con un pincel a toda la transmisión.

Después sí le aplico el líquido diluído con agua al resto de la bici con un cepillo de los que se usan para lavar autos.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by Yanquetruz »

Yo uso la hidro con el pico abierto. De esta forma gasto menos agua y no tengo el problema de la presion. Luego seco todo con aire del compresor y, por ultimo, lubrico con W80 teflonado, especial para cadenas de motos.
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by Yanquetruz »

Yo uso la hidro con el pico abierto. De esta forma gasto menos agua y no tengo el problema de la presion. Luego seco todo con aire del compresor y, por ultimo, lubrico con W80 teflonado, especial para cadenas de motos.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by FuLaNo_ »

Disculpen, el W80 teflonado es uno especial o es el W80 comun? es decir, tengo que buscar que diga "teflonado"???
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by FuLaNo_ »

Me respondo a mi mismo...

El W80 teflonado es Negro y el W80 para cadenas común es Azul... (si, compre el azul grrrr)
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by ferdi »

Una pregunta, para las bicis antiguas sirve? Tengo una con la cadena que funciona perfecto, pero el aspecto es bastante mugroso, tiene años sin limpiar y tiene capa espesa de tierra, tengo miedo de limpiarla y hacer un desastre. Le doy sin miedo? Una vez que la limpio tengo que lubricarla de inmediato? Gracias a quien pueda ayudarme. Saludos!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by joaquinsalvia »

Por Dios,,,, si vos te bañas, podes hacer un desastre? Compra kerosene y con pincel le das a toda la transmisión. Enjuague y repita hasta que quede cromado. En lo posible secar con compresor y ponerle aceite. Si tenes de máquina de coser metele y limpia el excedente con papel.
El aceite con teflón no me gusta porque hace una pasta con la mugre. Prefiero que se lave fácil a qué se haga pasta

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
ferdi
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 05 Jun 2014, 12:05

Re: [STICKY] AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by ferdi »

Hey, no es comparable bañarse con limpiar la cadena de una bici, pero bueno, mi pregunta es porque leí opiniones tan encontradas que no sabía que hacer. Soy totalmente inexperta en esto y quiero restaurar una bici antigua cuando muchos hablan de las bicis modernas. Unos dicen que le hace daño determinado limpiador, que no hay que abusar de esto, de aquello, en fin... Aceite de máquina de coser? Tal vez consiga. Vaselina puede ser o también se hace pasta? Si, coincido en que es mejor que se lave fácil. Gracias! Saludos!
Post Reply