Cambio de maza o que?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
coper1985
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Mar 2014, 12:42

Cambio de maza o que?

Post by coper1985 »

Gente, el tema es el siguiente. Tengo una horquilla XCT y unas llantas Mazzi para ir armando un cuadrito que compre por aqui.
EL tema es el siguiente. La horquilla es Solo disco, y las llantas por lo que veo no tienen maza para disco (diran que Bol... Pero bueno las llantas vinieron de arriba). La cuestion es que ambas cosas me gustan muchisimo, opciones o preguntas que tengo en la cabeza:
*Cambio la maza por una a disco?
*Existe algun adaptador para llevar la llanta a disco? O al reves (la hoquilla a Vbrake)
*Acepto sugerencias.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio de maza o que?

Post by cpablete »

hola, algo asi?? sdos. pablo.
Attachments
adaptador frenos 1.jpg
adaptador frenos 1.jpg (43.82 KiB) Viewed 2743 times
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio de maza o que?

Post by cpablete »

o asi tambien.
Attachments
adaptador frenos 2.jpg
adaptador frenos 2.jpg (5.26 KiB) Viewed 2743 times
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cambio de maza o que?

Post by FuLaNo_ »

Me gusta el segundo método, pero son confiables?

Sent from my HTC One using Tapatalk
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio de maza o que?

Post by cpablete »

nunca los probe pero por experiencia todas las adaptaciones no son muy confiables, en algun momento fallan. sdos. pablo.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cambio de maza o que?

Post by FuLaNo_ »

Si eso me temo... y que falle un freno no es algo chistoso...

El tema es que estoy queriendo cambiar la horquilla y todas las copadas vienen ya sin los agarres para los v-breake, todas con disco... y si bien mis llantas y el cuadro viene preparado para disco, ponerle discos mecanicos me parece un gasto de dinero al p***...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio de maza o que?

Post by cpablete »

lo que me parece podes intentar es: ponerle una maza delantera para disco y ponerle unos mecanicos. adelante discos y atras v-brake. usas las mismas manijas. creo que es lo mas barato de modificar. sdos. pablo.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Cambio de maza o que?

Post by FuLaNo_ »

Es lo que tenia pensando Pablo.. el tema es que me conozco, cuando vaya a comprar la horquilla y tenga que modificar el freno seguro voy a terminar poniendo minimo los discos en ambas ruedas por un sentido estetico (salvo en mi mismo, en el resto de las cosas soy muy hincha huevos con la estetica), y espero no terminar gastando fortuna con los frenos a disco hidraulicos, pero me conozco jajajaja

Igual no desvirtuo mas el tema.

Viendo las dos imagenes al principio pense que la segunda era mejor, pero creo que solo es mas estetica, si me guio un poco por el "aguante" que pueda tener, la herradura de la primer imagen lleva un tornillo en la parte superior (que se sujeta al cuadro en el viejo agujero diseñado para los frenos a herradura), y ademas tiene las abrazaderas... no me convencen esas abrazaderas porque son de chapa, pero quizas si se consiguen algunas mas cojonudas podria andar...

Habría que saber para que va a usar la bici coper... obviamente no pretendas bajar una montaña con ese freno, yo no lo haria...
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Cambio de maza o que?

Post by neyrluis »

Los frenos V-brakes al frenar los patines hacen fuerza para adentro y en la zona de anclaje hace un ezfuerzo hacia afuera, como queriendo abrir las botellas. Una de las funciones del puente es anular este esfuerzo.
En las horquillas que no traen tetones para V-brakes el puente no esta ensayado en este sentido por lo cual nadie sabe a ciencia cierta si hacienso un injerto no se rompera. Esto esta echo por lo fabricantes con 2 sentiodos bajar peso y generar mas ventas. Un tecnico mecanico te tiene que dar garantia de su trabajo pero si las marcas no garantizan que la horca pueda ir con otros frenos, el mecanico no puede garantizarlo.
Esto no significa que el injerto no funcione!
GuillermoCornet
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Feb 2017, 12:05

Re: Cambio de maza o que?

Post by GuillermoCornet »

Alguien sabe donde se pueden conseguir en Argentina adaptadores para Vbrake como los de las fotos?
Post Reply