UMF Hardy 4, incomoda para pedalear?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MatiBMW
Green Trail Rider

UMF Hardy 4, incomoda para pedalear?

Post by MatiBMW »

Hola a todos, después de muchos años (20 años justo) con mi KHS Descent (Cr.Mo), es hora re renovarla, estoy interesado en comprarme una UMF Hardy 4, ya que anduve muchos años en freestyle y siempre tengo ganas de hacer algunos saltos, pero con la khs es imposible de levantarla del piso, pero también ocasionalmente me gusta hacer largos recorridos por la patagonia por ejemplo (no mas de una o dos veces al año), piensan me va a ser muy incomoda las pocas veces que quiera usarla para pedalear? si le doy mucha altura a la vela del asiento corre riesgo el cuadro? (mido 1,75 y peso 80Kg y bajando, espero...)
gracias por los consejos que me puedan dar.

PD: vi que la Hardy trae el cambio trasero Acera, yo la vieja la tengo equipada toda con LX, creen que se podrá hacer un enroque de piezas?
vidabreve
Red Trail Rider

Re: UMF Hardy 4, incomoda para pedalear?

Post by vidabreve »

Mati!!! Por más que pongas en el Hardy un portasilla de 400mm no vas a llegar a una altura cómoda para pedalear. Para hacer cicloturismo te recomiendo que consigas algún cuadro de XC con geometría para horquilla con suspensión y te la armes cómoda para pedalear, incluso tal vez puedas transplantarle algún componente de la KHS (habría que ver cómo está eso). Saludos!!!
MatiBMW
Green Trail Rider

Post by MatiBMW »

Muchas gracias, entonces tal vez me deje la Khs para pedalear y la hardy para divertirme
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

El hardy para dirt va bien ahora para hacer recorridos largos moris, aunque subas la vela, por que el caño pianton, que es donde va la vela tiene un angulo nuy bajo, esto genera que cuando subis la vela el asiento termina quedando casi encima del eje trasero esto te quita potencia en la pedaleada.
Son dos disciplinas para nada compatibles en una misma bici!
A mi me paso lo mismo hasta los 24 años hice freestyle mas flat pero algo de street tambien.
Hoy con 34 aunque dentro mio quiera ya no puedo la inconciencia es otra a los 20 jaja
Me contento teniendo una R26 y haveces hago algo de trial y pero me permite hacerle quilometros a lo loco
Suerte
Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
MatiBMW
Green Trail Rider

Post by MatiBMW »

Gracias por el consejo, tarde porque ya la compre de caprichoso, me gusta mucho, si me es muy incomoda para pedalear usare la khs para eso
Post Reply