Mientras estaba en eso, ví que los split pins de los frenos a disco están como muy sueltos. Es normal que tengan tanto juego?
Coincide que a veces, cuando freno o empiezo a peinar se escucha un 'tac' suave (ambos frenos). Puede ser por eso?

Gracias por la respuesta. Voy a probar inmovilizándolos temporalmente con algo (alguna gomita) para poder identificar si el ruido es por eso y si es así aplico tu consejo.SlimShady wrote:Sí, es común que tengan juego. Si no te gusta, reemplazá el pin por un tornillo allen con una tuerca autofrenante del otro lado, y santo remedio.
A aplicar los frenos parcialmente, sin clavar. El ruido sólo se da cuando "inicio" la frenada, ya sea que los accione apenas para perder velocidad o que los clave. Después de sonar una vez, puede que pasen varias frenadas sin hacer ruido otra vez. Definitivamente, el mío NO es un ruido de rodada, es al frenar, se oye en los calipers, y en forma aleatoria. En tu caso, revisaría si no hay una punta de cable tocando algo, o la misma palanca del cierre rápido de la rueda que toque el disco (!!!).Sebas1412 wrote:Como estas Guns?? El ruido es como que de vez en cuando toca el algun rayo con algo metalico? Porque la nena me empezó a hacer ese ruidito en la rueda delantera cuando esta rodando y quiero saber si puede ser lo mismo que le pasa a la tuya, no he probado si cuando frena tambien lo hace porque una palomita me cago el disco asi que lo tengo que limpiar primero. Gracias!!
PD: a que le llamas peinar?
Es que le fui sacando los pocos ruiditos que trajo de fábrica, y el de los frenos era el último que me quedaba...vidabreve wrote:Todas las pastillas tienen unpequeño juego dentro del cáliper, es inevitable. No te calientes por eso. De todas formas, estás hilando muuuuuuuy fino dentro del problema "ruidos en la bici".