Recomendaciones para reparar una Caja Hollowtech II

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
indy2061
Blue Trail Rider

Recomendaciones para reparar una Caja Hollowtech II

Post by indy2061 »

Estimados, después de leer varios posts en el foro y ver algunos tutos en Youtube me animé y desarmé la caja de la bici. Estaba haciendo ruido y ya tiene 3500km a cuestas sin mantenimiento. La caja es una Shimano BB51.
Me encontré con mucha mugre y los rulemanes tienen juego y algo de óxido. Acá recomendaban cambiarlos. Por ahora solo los limpié y engrasé. Algo mejoró pero me parece que no dan más.

Qué me recomiendan, cambio por una nueva caja mismo modelo (es bastante económica igual), una mejor, o encargo los rulemanes solos y los cambio. Las cazoletas y todo lo demás está en buen estado.
En caso de cambiarla completa, vale la pena una BB70 o una Token?
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: Recomendaciones para reparar una Caja Hollowtech II

Post by LoPrestiPablo98 »

jola, yo te recomiendo que cambias los rules, porque vienen sueltos y es mas economico que cambiar la caja completa, si mencionar que si las cazoletas estan en buen estado no vale la pena comprar todo nuevo.
Pero si queres comprar la caja nueva de todos modos, comprate la token, es lo mejor que hay, es mucho mejor que shimano, no quiere decir que shimano sea mala, es buena pero token es superior
saludos y espero que te halla servido
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Justo consigo que me traigan la misma caja de USA por 17 dólares. La token estaba 95, me pareció mucho. Y una BB70 30 y pico, pero no encontré mucha info sobre las diferencias.
Creo que cambio esta y después tranquilo me pongo a jugar con los rulemanes a ver que sale.
Conviene comprar los cerámicos? En Aliexpress están 14 dólares. Los comunes mucho menos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

los ceramicos te duran mas, pero los dos ruedan igual
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Indy!!! Los rules de las cajas Shimano NO son standard, para cambiarlos tenés que modificar artesanalmente los bujes plásticos donde apoya el eje. Las cajas con rules cerámicos SÍ giran mejor que las de acero al cromo, pero para nosotros los entusiastas eso no nos aporta mejorías notables de performance. Saludos!!!
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

En unos días recibo la caja nueva y ahí veo que puedo hacer con la otra.
Gracias!
Post Reply