Vale la pena poner frenos disco mecanicos?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Vale la pena poner frenos disco mecanicos?

Post by LoPrestiPablo98 »

hola, me estoy por comprar una bicic y la que quiero viene con frenos a disco mecanicos, muchos dicen que si no son hodraulicos no los coompre, pero necesito opiniones de gente que los halla tenido o los tenga y que me diga como le rindieron, si renegaron y si no les dio problema
saludos
SlimShady
Moderador

Re: Vale la pena poner frenos disco mecanicos?

Post by SlimShady »

Salvo por los Avid BB5 o BB7, los mecánicos no sirven más que para agregar peso a la bici. Es preferible poner unos hidráulicos del mismo valor o unos V-Brakes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
egrp04
Green Trail Rider

Post by egrp04 »

Lo que tienen a favor comparado con el V-Brake es que si se moja o embarra siguen frenando igual, y los V-brakes, mojados no frenan tanto y cuando se seco después de una lluvia por ejemplo cuando frenas se clava un poco. También el V-brake tiene a favor una mecánica mas simple y son mas baratos. Todo va en gustos y el uso que le vayas a dar a la bici. Espero te sirva el consejo.
Saludos.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

son unos shimano, no me acuerdo cuales, es una raleigh 4.0, gracias chicos, me re sirvio
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo te digo, no hay dran diferencia con un v brake, pero te diria que no es lo mismo, si estan bien regulados la frenada es mas precisa, si se te descentra la llanta no tenes ningun tipo de problema, y funcionan bien aun con el agua de lluvia. Pero ojo, aun podria seguir usando un v-brake, pero de ningun modo desprecies una bici porque venga con discos mecanicos
Sebas1412
Green Trail Rider

Post by Sebas1412 »

Rey_Xeneize yo estoy en lo mismo, estoy por comprar una bici con frenos mecanicos y no se si decirle que me los cambien por unos v-brake deore o dejarla directamente como esta. Vos que me sugerirías??. A la bici no la usaría casi para hacer descenso, si para meterla por senderos de tierra y piedras. Gracias y saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Dejale los discos, creo que se putea innecesariamente los discos mecanicos, no son mucho mejores que un v-brake, pero yo elegiria los discos, aun presenta ventajas sobre el v-brake
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, cambien unos v-brake deore por unos discos mecanicos 495 y si bien funcionan bien...no superan a la duncionalidad de los v-brake, me daban mejor redimiento. el cambio se debio a que me regalaron unas llantas xt que estan barbaras y son solo disco. sdos. pablo.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Sebas1412 wrote:Rey_Xeneize yo estoy en lo mismo, estoy por comprar una bici con frenos mecanicos y no se si decirle que me los cambien por unos v-brake deore o dejarla directamente como esta. Vos que me sugerirías??. A la bici no la usaría casi para hacer descenso, si para meterla por senderos de tierra y piedras. Gracias y saludos.
Comprala con mecanicos, despues podes cambiar y ponerle hidraulicos. Si compras V-brakes y queres poner discos despues, tenes q cambiar las masas tambien.
Evita en el corazon...
Sebas1412
Green Trail Rider

Post by Sebas1412 »

por JonaTripero » 08 Ago 2013, 17:13

Sebas1412 escribió:
Rey_Xeneize yo estoy en lo mismo, estoy por comprar una bici con frenos mecanicos y no se si decirle que me los cambien por unos v-brake deore o dejarla directamente como esta. Vos que me sugerirías??. A la bici no la usaría casi para hacer descenso, si para meterla por senderos de tierra y piedras. Gracias y saludos.

Comprala con mecanicos, despues podes cambiar y ponerle hidraulicos. Si compras V-brakes y queres poner discos despues, tenes q cambiar las masas tambien.
Gracias por responder genio :)
Post Reply