[Consulta] Cambio de Cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gudo8
Green Trail Rider

[Consulta] Cambio de Cadena

Post by gudo8 »

Buenas, soy nuevo en el Foro y quería preguntarles sobre una duda que tengo hace poco. Cada cuanto se cambia la cadena de la bici? Yo no hace mucho me compre una bici usada, tiene full Acera 27vel y como ya estaba sucia y encima las primeras salidas fueron de campo tengo toda la transmisión muy sucia! Hoy la voy a lavar y lubricar pero no se con que grasa o aceite, quizas vaya por un Finish Line Humedo... pero al no saber los que tiene esa cadena de km me puse a buscar y encontré 3 modelos, todos para 27vel Shimano, HG-53, HG-73, HG-93, ordenados de mas barato a más caro, que dif existe entre esas 3 opciones? alguna me dará mejores resultados o durará más?

Espero sus rptas, muchas gracias!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Re: [Consulta] Cambio de Cadena

Post by LoPrestiPablo98 »

para lubricar usa w.80 con teflon, la cadena se cambia cuando se estiro, hay una herramienta que mide y te dice cuanto esta bien y cuando esta estirada
es cuanto a esos modelos de cadena no tengo idea per5o las cadenas soon todas iguales, capas cambia el tamaño de los eslabones o algo asi
suerte
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Para lubricar el W80 va bien y es mas barato. El Finish Line es bueno pero mas caro. El húmedo es para condiciones de humedad. Junta mucha mas mugre pero no se sale tan fácil con el agua. Hay finish line seco o cerámico para condiciones de asfalto o tierra seca.

Como te dicen, hay un calibre para medir cadenas. Fijate en Google.

Esas cadenas cambian en calidad y peso. Basicamente eso. Las medidas son iguales siempre y cuando estén diseñadas para las mismas velocidades (o sea, una cadena de 21v no es igual que una de 27v, ni 30v). Lo de la duración no te lo sabría decir. Es una duda que tengo yo también. Una HG53 midiendola con el calibre (lo tengo) no dura nada. Creo que ni 2000kms le saco... Ahora puse una Taya, que sale 90$. La tendría que medir para ver como está.
diegobrondo424
Green Trail Rider

Post by diegobrondo424 »

Este es el w80 con teflon?

Image

Yo tengo este y me parece espantoso, me hace una capa de tierra y siento la bici muy pesada.

Image

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Attachments
uploadfromtaptalk1375738422987.jpg
uploadfromtaptalk1375738422987.jpg (13.67 KiB) Viewed 4639 times
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Yo tengo ese que pusiste y finish line rojo. El finish me da la impresión que aguanta más, pero también sale muuuucho más caro. No se si justifica.
Caligari
Blue Trail Rider

Post by Caligari »

Curiosamente, ese W80 (envase azul) aunque diga "para cadenas" no tiene teflón, y se empasta más que el de envase negro, que sí tiene teflón y no junta tanta mugre. Eso sí, tiene una mojadura la cadena y el W80 desaparece, pero me parece que en relación costo-rendimiento sigue siendo más económico que un Finish Line,o un MTI.
En Easy está a unos $18,00 (envase negro)
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Uds. aplican, ya sea W80 (con o sin PTFE) o FinishLine en spray? No se desperdicia mucho y se ensucia de mas así?

Yo antes compraba el Finish Line en aerosol, pero me pasé al líquido. Es más embolante pero preciso, una gota en la unión de cada eslabón, se optimiza el consumo y casi no hay que limpiar excedente.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Totalmente, el aerosol desperdicia mucho, no tenés como regular cuanto sale así que hay que ir rociando la cadena medio rápido.
aazamarian
Green Trail Rider

Post by aazamarian »

Hola. La cadena si esta estirada la tenes que cambiar. En YouTube hay mucho material al respecto. En cuanto a lubricación , yo me compré un desengrasante en aerosol (CleanUp degreaser), lo aplicas, espera unos 20´ y luego lavas bien con agua, detergente y cepillo. Después colocas un buen lubricante teflonado con cuidado entre los eslabones (Mach Mat-IA3), dejás reposar, y a rodar. Abrazo.
Luigi
Green Trail Rider

Post by Luigi »

Es difícil dar un valor en kms para el cambio de cadena, ya que el desgaste depende de unas cuantas variables: terreno en que se usa la bici, lluvias, barro o no, peso y potencia del ciclista, técnica de pedaleo, calidad de la cadena, frecuencia de limpieza y lubricación, etc. Una de las formas más sencillas de comprobar el estado de la cadena es medir una sección de 12 eslabones. Como la distancia entre un perno y otro (paso) es de 1/2" (12,7 mm), en una cadena nueva la distancia entre pernos de 12 eslabones es de 1 pie (304,8 mm, redondeando 305 mm). Generalmente se considera que hay que cambiar la cadena si esta distancia está aumentada en 1/16" (redondeando 1,6 mm) y que conviene cambiar cadena y piñón si la distancia entre pernos está aumentada en 1/8" (redondeando 3,2 mm). A veces pasa que al cambiar la cadena por una nueva ésta salta en alguna corona; en ese caso hay que cambiar también el piñón.
Resumiendo:
Distancia entre 12 pernos 305/306,5mm: la cadena todavía sirve.
Distancia entre 12 pernos 306,5/308 mm: cambiar la cadena.
Distancia entre 12 pernos más de 308 mm: cambiar la cadena y el piñón, revisar los platos y eventualmente cambiarlos.
Post Reply