Raleigh 2.0. Consulta
Raleigh 2.0. Consulta
Gente buenos días, necesitaria de que me ayuden con un tema.
Tengo una Raleigh 2.0 hace relativamente poco tiempo, al ppcio los cambios me funcionaban perfectamente y sin problemas. Me la lleve a San Antonio de Areco para andar con unos amigos y dsp de ahi siento que no me funciona tan bien como antes. No es q no pasen bien los cambios o algo por el estilo, siento como que hace ruido en los cambios mas duros y se escucha ese chillido a cadena que le falta lubricación. Despues de ese viaje a Areco le limpie la tierra y todo antes de guardarla...
No encuentro la factura de compra para reclamarles un service sin cargo.
De tener q hacerle yo el service, cuanto me podria salir aproximadamente o en que debería poner atencion para que los cambios me pasen sin problemas y sin ruidos??
En un tiempito me la llevo a Tandil y la queiro tener en condiciones, se q no es un bici tan *pro* pero para el uso q le doy y para lo q queira gastar en ese momento va perfecto
Si alguno me puede dar una mano en q es lo q le peude estar pasando, se los agradeceré mucho!
Saludos
Tengo una Raleigh 2.0 hace relativamente poco tiempo, al ppcio los cambios me funcionaban perfectamente y sin problemas. Me la lleve a San Antonio de Areco para andar con unos amigos y dsp de ahi siento que no me funciona tan bien como antes. No es q no pasen bien los cambios o algo por el estilo, siento como que hace ruido en los cambios mas duros y se escucha ese chillido a cadena que le falta lubricación. Despues de ese viaje a Areco le limpie la tierra y todo antes de guardarla...
No encuentro la factura de compra para reclamarles un service sin cargo.
De tener q hacerle yo el service, cuanto me podria salir aproximadamente o en que debería poner atencion para que los cambios me pasen sin problemas y sin ruidos??
En un tiempito me la llevo a Tandil y la queiro tener en condiciones, se q no es un bici tan *pro* pero para el uso q le doy y para lo q queira gastar en ese momento va perfecto
Si alguno me puede dar una mano en q es lo q le peude estar pasando, se los agradeceré mucho!
Saludos
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: Raleigh 2.0. Consulta
Primero limpia bien la trasmision, la cadena y demas con kerosene o algun desengrasante. Despues cecas bien, con un trapo, q no deje pelusas en lo posible. Despues lubricas con algun aceite tipo W80 (hay especificos, pero salen un poquitititito maas). Y deberia quedar, salvo q hayas tocado algo de la regulacion de los cambios, q son dos pesos aparte.
NO sirve solo limpieza superficial como aparentemente hicistes. Hay q sacar bien toda la mugre q puede juntar en una salida rural. No solo va a hacer ruido, tambien va a desgastar prematuramente los componentes.!
Suerte!
NO sirve solo limpieza superficial como aparentemente hicistes. Hay q sacar bien toda la mugre q puede juntar en una salida rural. No solo va a hacer ruido, tambien va a desgastar prematuramente los componentes.!
Suerte!
Evita en el corazon...
Algún desengrasante en particular?
Voy a intentar con eso a ver que onda!!
Gracias Tripero!
El Lobo y la Academia unidos siempre están!
Voy a intentar con eso a ver que onda!!
Gracias Tripero!
El Lobo y la Academia unidos siempre están!
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
ajajaja.... Estabamos... hasta q nos cantaron "el q no salta se va a la B"... 
Desengrasante, yo uso uno industrial. Hay uno de YPF en aerosol rojo, es TERRIBLE! pero tiene olor a kerosene, asi q es lo mismo. Lo mejor y barato, pincel y querosene.

Desengrasante, yo uso uno industrial. Hay uno de YPF en aerosol rojo, es TERRIBLE! pero tiene olor a kerosene, asi q es lo mismo. Lo mejor y barato, pincel y querosene.
Evita en el corazon...
-
- Blue Trail Rider
El aguarras tambien sirve, te desengrasa todo!
Pero ese partido en Avellaneda fue muy polemico, no se q paso.. te juro q yo no la canté! jaja
Lo banco al Lobo! a veces juego al fulbito con un short de Gimnasia.
Ahora que vuelven seguro está todo bien, ojalá!
Gracias por la data
Lo banco al Lobo! a veces juego al fulbito con un short de Gimnasia.
Ahora que vuelven seguro está todo bien, ojalá!
Gracias por la data
Ya que estoy y seguro ustedes la tienen mas clara .. entre cambios Altus y los Acera que le siguen en la escala de Shimano, hay mucha diferencia? En q mejoran?
Yo uso este
http://static.mercadoshops.com/mr-muscu ... 816xIM.jpg
Le paso por toda la cadena con un pincel, luego la seco bien, y al rato, una vez que este mas o menos seca, lubrico con WD80 solo la cadena.
A los piñones y las coronas le doy con un trapo seco, para sacarle la grasa que queda, y no lubrico.
http://static.mercadoshops.com/mr-muscu ... 816xIM.jpg
Le paso por toda la cadena con un pincel, luego la seco bien, y al rato, una vez que este mas o menos seca, lubrico con WD80 solo la cadena.
A los piñones y las coronas le doy con un trapo seco, para sacarle la grasa que queda, y no lubrico.
tambien puede ser si es que le cuesta al subir o hace ruido tensar un par de vueltas el cable de cambio
suerte
suerte
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Depende para q los uses. Entre altus y acera no hay mucha diferencia. Si pensas mejorar, no te conviene pasar de altus a acera, un cambio q notes podria ser a aun alivio o deore. Q ya vienen de 30v.kekito wrote:Ya que estoy y seguro ustedes la tienen mas clara .. entre cambios Altus y los Acera que le siguen en la escala de Shimano, hay mucha diferencia? En q mejoran?
Evita en el corazon...