Problema con la cadena
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
Problema con la cadena
Buenas! tengo una Zenith Calea CMP, tiene todos los componentes de fábrica, la copmré hace como 3 meses. El problema que tengo es que cuando aplica bastante fuerza al pedal, por ejemplo cuando agarro una subida, la cadena como que se zafa un poco. En verdad no se si se esta zafando o es otra cosa, pero se siente como que se desengancha la cadena y los pies se me adelantan rápido. No se si se entenderá. El cambió queda en el mismo lugar aunque pase eso.
- CicloRevolucionMTB
- Blue Trail Rider
Re: Problema con la cadena
Hola elviejopuercoespin, cómo estás?
Sin tener contacto directo con tu bici es difícil saber a ciencia cierta lo que realmente sucede, te podemos comentar que tu problema puede tener varias causas y varias soluciones.
1) Es extraño que tu bici está cero kilómetro y tenga problema con la cadena. Suponiendo que tenga un desgaste prematuro de la misma (por uso excesivo, pobre mantenimiento, no utilizar el lubricante correcto, cadena de mala calidad o no compatible con la transmisión, etc), no solo deberías chequear su estado, sino también el estado de los piñones y los platos. De esto ser así, deberías reemplazarla junto con el piñon y/o plato (verificá el estado de los mismos previamente).
2) Otro problema que puede surgir cuando te estás iniciado es desconocer la utilización correcta de marchas y cambios. Es muy común y es algo que se 'aprende' con el tiempo. Conocer cómo utilizar correctamente los cambios ayudar a no forzar la cadena y la transmisión, esto se traduce en una eficiente y mayor vida útil de todo el sistema. Una nota muy interesante, link: http://www.todomountainbike.es/art/uso- ... ntain-bike
3) Las bicicletas nuevas, generalmente, necesitan un reajuste en los primeros meses de uso. Se debe a que los cables de freno, de cambios, se amoldan y se estiran. Podría ser que el cable de cambio trasero al estirarse haya perdido tensión y se haya desregulado su ajuste original.
4) Por último, las bicis Zenith vienen prearmadas de fábrica, podría ser que en el armado no midieron correctamente la longitud de la cadena. Quizás apenas lo notes, la cadena está excesivamente tensada o floja, y puede que, de esto ser así, la cadena a veces salte de los piñones. Link: http://www.todomountainbike.es/art/como ... ntain-bike
Y si esto te resulta insuficiente o poco claro, llevala a tu bicicletero amigo que 5 minutos va a dar con la raíz de tu problema!
Saludos, despues contanos como te fue! Saludos!
Sin tener contacto directo con tu bici es difícil saber a ciencia cierta lo que realmente sucede, te podemos comentar que tu problema puede tener varias causas y varias soluciones.
1) Es extraño que tu bici está cero kilómetro y tenga problema con la cadena. Suponiendo que tenga un desgaste prematuro de la misma (por uso excesivo, pobre mantenimiento, no utilizar el lubricante correcto, cadena de mala calidad o no compatible con la transmisión, etc), no solo deberías chequear su estado, sino también el estado de los piñones y los platos. De esto ser así, deberías reemplazarla junto con el piñon y/o plato (verificá el estado de los mismos previamente).
2) Otro problema que puede surgir cuando te estás iniciado es desconocer la utilización correcta de marchas y cambios. Es muy común y es algo que se 'aprende' con el tiempo. Conocer cómo utilizar correctamente los cambios ayudar a no forzar la cadena y la transmisión, esto se traduce en una eficiente y mayor vida útil de todo el sistema. Una nota muy interesante, link: http://www.todomountainbike.es/art/uso- ... ntain-bike
3) Las bicicletas nuevas, generalmente, necesitan un reajuste en los primeros meses de uso. Se debe a que los cables de freno, de cambios, se amoldan y se estiran. Podría ser que el cable de cambio trasero al estirarse haya perdido tensión y se haya desregulado su ajuste original.
4) Por último, las bicis Zenith vienen prearmadas de fábrica, podría ser que en el armado no midieron correctamente la longitud de la cadena. Quizás apenas lo notes, la cadena está excesivamente tensada o floja, y puede que, de esto ser así, la cadena a veces salte de los piñones. Link: http://www.todomountainbike.es/art/como ... ntain-bike
Y si esto te resulta insuficiente o poco claro, llevala a tu bicicletero amigo que 5 minutos va a dar con la raíz de tu problema!
Saludos, despues contanos como te fue! Saludos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
por lo que decis se safa la cadena de los piñones pporque al poco tiempo de uso si es nueva hay que llevarla al primer service para que reajusten bien los cambios, proba si suben y bajan bien y tensa o destensa un poco el cable del cambio esa rosca que tienes en el shifer
suerte
suerte
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
Con el cambio de corona me pasó que estaba destensado un poco y raspaba la cadena contra el descarrilador, asi que giré un poquito la rosca y viendo a ojo el descarrilador lo ajusté y problema resuelto, pero nunca se me ocurrió girar la rosca del cambio trasero, porque no entiendo mucho el mecanismo de ese y no se como tendría que quedar para que no se me zafe como se esta zfando
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
Con respecto a lo de saber usar los cambios pensé que los usaba bien, pero mi único error es que aveces uso el plato medio con el piñon mas chico, arece que estaba prohibida esa combinación xD
elviejopuercoespin wrote:Con respecto a lo de saber usar los cambios pensé que los usaba bien, pero mi único error es que aveces uso el plato medio con el piñon mas chico, arece que estaba prohibida esa combinación xD
eso es mas por la duracion de la cadena que va medio cruzado en realidad no tiene por que joder asi
-
- Blue Trail Rider
Puede que la cadena este muy larga, igual es muy raro siendo que las zenith vienen bien armadas de fabrica, estas seguro que nadie toco el regulador de tension de la pata?
Mira lo unico que se me ocurre pensando que la cadena esta bien cortada y todo es eso.
Mira lo unico que se me ocurre pensando que la cadena esta bien cortada y todo es eso.
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
El problema es que si ajusto el regulador para que los cambios suban bien entonces bajan mal, y si ajusto para que bajen bien entonces suben mal. Además el shifter de los piñones tiene recorrido para hacer 2 cambios a la vez, es decir, si lo empujo todo su recorrido se escucha el "click" 2 veces y suben 2 cambios, ¿eso es normal?
Otra cosa es que el tornillo para regular el descarrilador del piñón grande no hace nada... al menos, a ojo no puedo ver que se mueva nada cuando lo giro, obviamente lo hago con la cadena sobre el piñon grande, antes de que me lo pregunten. Por el contrario, el tornillo que regula el descarrilador del piñon chico funciona perfectamente, se ve bien como se mueve todo cuando lo giro. Por último, hay un tornillo aparte de los 2 que mencioné recién, que esta unos centímetros al costado que no hace absolutamente nada. ¿Para qué es ese?
Otra cosa es que el tornillo para regular el descarrilador del piñón grande no hace nada... al menos, a ojo no puedo ver que se mueva nada cuando lo giro, obviamente lo hago con la cadena sobre el piñon grande, antes de que me lo pregunten. Por el contrario, el tornillo que regula el descarrilador del piñon chico funciona perfectamente, se ve bien como se mueve todo cuando lo giro. Por último, hay un tornillo aparte de los 2 que mencioné recién, que esta unos centímetros al costado que no hace absolutamente nada. ¿Para qué es ese?
-
- Blue Trail Rider
si te salta la cadena es porque esta estiraada, sl estar estirada no se agarra bien a los dientes, y guarda porque probablemente te melle los piñones y el plato
saludos-
saludos-
-
- Blue Trail Rider
si te salta la cadena es porque esta estiraada, sl estar estirada no se agarra bien a los dientes, y guarda porque probablemente te melle los piñones y el plato
saludos-
saludos-