Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by choboku »

Tengo un problema con el calculador de talle de ebicycles. Yo mido 174 cm y según esa calculadora, la medida mínima de mis piernas puede ser 77 cm, pero mis piernas miden 75cm.

¿Soy deforme? ¿Cómo calculo mi talle siendo deforme?

Tal vez no entendí bien como medir la entrepierna, lo que hice fue poner un libro entre mis piernas a la altura de la ingle y medir desde el lomo del libro con un metro hasta el piso, pero no se si hay que hacer bastante presión para arriba con el libro o solo ponerlo en contacto con la piel, ya que eso podría variar como 3 o 4 cm. Tal vez si empujo bien fuerte el libro para arriba, como metiendomelo bien en el ocote pueda llegar a 77 cm de entrepierna. O.o
Parmenion
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 26 Apr 2013, 18:33

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Parmenion »

Buenas tardes!
Hace mucho que leo el foro hoy se me dio por registrarme. Estoy por comprar una zenith calea eqp.
Como todos sabemos esta jodido, conseguir bici. Mido 188cm y de pierna 87cm. Use la pagina y me da talla 20"
El detalle es que la calea que consigo es talla 21". Si la compro es mucha diferencia ? o puede que me vaya bien ?
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Thinner »

Lo mejor que podes hacer es probarla en el local, incluso podes probar también una zenith de 20 aunque sea otro modelo y ver en cual vas mejor

Se recomienda que sea del talle de uno, o una más chica. Nunca más grande
Parmenion
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 26 Apr 2013, 18:33

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Parmenion »

Gracias Thinner!

Al final me compre zenith calea eqp de 21". Es un avioncito.
Si bien la veía (y la veo) enorme, la probé y me queda muy cómoda! Después de todo soy bastante alto y tengo patas largas ja
wolfo
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2013, 22:49

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by wolfo »

Hola, necesito ayuda urgente ya que estoy a punto de concretar la compra de una bici.

Mido 1'76 y estoy a dias de comprarme una trek 1.7 talle 52, uds creen que me quedara bien o me ira chica? saludos.

La cuestion es que soy de torso chico y piernas largas, esto influye de alguna manera a la hora de elegir un cuadro o no? tengo una trek mtb 17.5'' y me queda muy bien, podria ser un pelin mas larga supongo, pero no mucho mas.
ocesno
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 May 2013, 15:26

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by ocesno »

Mido 1.80m, con largo de piernas 84cm, me corresponde 19", compre una GT de 20" y estoy muy contento.
Anda y proba sentado en la bici pedaleando para atrás.
Saludos
Aymara
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Aymara »

Muy buena página y muy útil. Igualmente, según mis medidas, me tira una bici talle 18.5 y sinceramente cuando yo compré la mia, probé los taller que todos me indicaban y terminé comprando talle 20, que me era más cómoda.
Hay que tener en cuenta lo que te tira la página, pero también probar si es a gusto de cada uno, por nuestra postura, forma de pedaleo, etc.

Para mis hijos me tira rodado 20", pero éste fin de semana ya ambos dos, me dijeron que "la bici les quedaba chica".
No sé si me tiraron "papá cambiame la bici" de manera encubierta, o realmente les queda chica (PD es esta ultima opción...)
:oops:
hernan_ro
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Jul 2015, 16:50

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by hernan_ro »

Hola, como andan, soy muy nuevo en el tema y mi duda, se genera, por que es tan amplio el tema de los talles y las medidas, espero que puedan aclarar mis ideas. Mi hermano me regalo su bicicleta una GT Avalanche 3.0 talle M y esto genera algunas dudas en mi, por que según lo que tengo entendido, los talles de GT, son M = 18" y L = 20" y yo creo que soy talla 19", digo creo, por que en varias paginas me tiraron resultados distintos.

1- mido 1.82, mi entrepierna 0.88 y antebrazo 0.51 ... Pregunta: ¿ cual es mi talle realmente ?

2- Me puede perjudicar andar con un talle mas chico que el mio?

3- la diferencia que yo encontre en los talles M y L de esta bicicleta son de 2 o 4 cm, esto es asi?

Espero que alguien pueda ayudarme, y desde ya muchas gracias..
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by SlimShady »

El tema no es sólo la altura de caño piantón, sino el largo de tubo superior. Dada la geometría que están trayendo los cuadros ahora, yo de estar en medio de dos talles optaría por el más grande con un stem más corto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
xtremeqap
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Jul 2015, 14:23

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by xtremeqap »

hola gente como va? compre una giant tcr compact talle ML, mide 55 cm,luego de probar otras 56 cm de otras marcas, la giant calzaba muy bien, por lo q tengo entendido al hacer la mulktiplicacion de mi entrepierna x 0.65, me da la longitud del cuadro, bueno el resultado es 55.9 cm.mi bicicleta mide 55 cm,uds saben si unja diferencia de 1 cm afecta el rendimiento en velocidades altas y mantenidas? por lo que se es mas maniobrable y tiene mas reaccionm, y en subidas tiene mejor performance, pero mi duda es en velodidades altas y sostenidas. Gracias Saludos!!!
Post Reply