Gente.. quisiera consultarles en que categoria cae una Anthem X3. A mi me parece una bici de AM, pero no soy digamos un experto ni mucho menos...
Lo pregunto, ya que, tengo una que me dejo un conocido para vender, y no logro venderla y tal vez es que la estoy publicando mal, o bueno, tal vez es el precio, pero por lo que investigue no parece mal. Por otro lado, yo tengo mi MTB (rígida) bastante bien equipada (con Deore en gral) hago mas que nada salidas por asfalto pero me tienta quedarmela... que opinan de esa bici?
Mil gracias a todos! Saludos!
Giant Anthem X3 - 2006
- SlimShady
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Re: Giant Anthem X3 - 2006
La Anthem es una bici de XC, con 80 o 100mm de recorrido trasero. Si la usás para hacer AM no te va a durar nada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
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Re: Giant Anthem X3 - 2006
Muchas gracias por la respuesta, en realidad, si yo la usara, seria para XC neto, (90% asfalto + alguna salidita por camino rural ).
La pregunta mas que nada, es para ver donde la publico, tal vez, por eso no hay caso con la venta..
Opinion de la bike? Me gustaría quedarmela.. pero no se.. ..
Mil gracias!
La pregunta mas que nada, es para ver donde la publico, tal vez, por eso no hay caso con la venta..
Opinion de la bike? Me gustaría quedarmela.. pero no se.. ..
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- SlimShady
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Re: Giant Anthem X3 - 2006
MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro
Como dije antes, es una bici de XC. Acá en Argentina la gente todavía les tiene idea a las dobles para Cross Country, más que nada porque la geografía tampoco ayuda (hay mucha llanura, lo que propició que prolifere la aberración del Rural Bike y su caterva de platos de ruta, bicis 29er con horquillas rígidas y toda la bola). Las Anthem pedalean muy bien, absorben también de muy buen modo, y no son pesadas. Si lo que querés es hacer salidas por caminos rurales y hacerte alguna escapadita a la sierra (donde la suspensión trasera no sólo te va a ayudar en las bajadas, sino además en las trepadas por el incremento de tracción que supone), yo te diría que te la quedes.
Eso sí, tené en cuenta que las dobles llevan más mantenimiento: hay que revisar los rodamientos de los pivotes, hacerle un service a la cámara de aire del amortiguador (que seguro en estos 7 años nunca fue abierto), y alguna otra cosilla. No son cosas jodidas, hay que agarrar la maña de pegarle una revisada antes de salir a todos los pivotes (para no perder ningún tornillo) y a la presión del amortiguador para controlar que no pierda aire. El mantenimiento "avanzado" (cambio derodamientos o de juntas del amortiguador) no es complejo, pero requiere de conseguir los repuestos, lo que te puede ocasionar algún que otro contratiempo (hay que traer de afuera el kit de juntas del amortiguador, y los rules se consiguen en casas de rodamientos grandes).
Como dije antes, es una bici de XC. Acá en Argentina la gente todavía les tiene idea a las dobles para Cross Country, más que nada porque la geografía tampoco ayuda (hay mucha llanura, lo que propició que prolifere la aberración del Rural Bike y su caterva de platos de ruta, bicis 29er con horquillas rígidas y toda la bola). Las Anthem pedalean muy bien, absorben también de muy buen modo, y no son pesadas. Si lo que querés es hacer salidas por caminos rurales y hacerte alguna escapadita a la sierra (donde la suspensión trasera no sólo te va a ayudar en las bajadas, sino además en las trepadas por el incremento de tracción que supone), yo te diría que te la quedes.
Eso sí, tené en cuenta que las dobles llevan más mantenimiento: hay que revisar los rodamientos de los pivotes, hacerle un service a la cámara de aire del amortiguador (que seguro en estos 7 años nunca fue abierto), y alguna otra cosilla. No son cosas jodidas, hay que agarrar la maña de pegarle una revisada antes de salir a todos los pivotes (para no perder ningún tornillo) y a la presión del amortiguador para controlar que no pierda aire. El mantenimiento "avanzado" (cambio derodamientos o de juntas del amortiguador) no es complejo, pero requiere de conseguir los repuestos, lo que te puede ocasionar algún que otro contratiempo (hay que traer de afuera el kit de juntas del amortiguador, y los rules se consiguen en casas de rodamientos grandes).
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