Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
santitandil
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 24 Dec 2011, 02:48

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by santitandil »

Que buen enlace, me re sirvio, gracias!
megamattus
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Jan 2012, 16:05

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by megamattus »

Hola! que tal? queria pedirles ayuda...la cuestion es que hace 11 años tengo la misma bici, con la cual he realizado muchos viajes largos, y siempre me dolio mucho la espalda... Cuestion que ahora estoy pensando en cambiar de cuadro, y pense que los dolores eran problema del tamaño de mi cuadro actual. Sin embargo, usea la herramienta que aparece en este seccion para calcular tamaño necesario, y para mi sorpresa, me arrojo exactamente las medidas de mi cuadro actual. Mido 1,86m, largo de pierna 86cm y segun la herramienta de calculo, me arroja un cuadro de 19,5" = 50 cm del eje hasta el tope del caño vertical.
La sensacion que tengo cuando ando es que ando demasiado encorvado...por eso, tengo un sten muy elevado, combinado con un manubrio de doble altura. Aun asi, me siento encorvado. Intuitivamente, si pudiera, lo subiria mas para estar mas erguido.
Queria preguntarles que piensan ustedes del tema...evidentemente, la medida nominal del cuadro esta bien...puede ser que sea una cuestion de geometria del cuadro? me da la sensacion que los cuadros actuales tieneden a tener el parante horizontal mas inclinado y corto..... El cuadro de mi bici es marca Birdy, de aluminio 7005, y les paso una foto de uno similar para que vean la geometria....a simple vista, se nota que es diferente a lo que se ve hoy en dia en cuanto a geometria. Les agradeceria mucho su ayuda.

No es mi bici, pero el cuadro es el mismo. http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_1 ... 7_6144.jpg

Muchas gracias,
Matias
luchopcerra
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 11 Sep 2011, 23:53

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by luchopcerra »

megamattus wrote:Hola! que tal? queria pedirles ayuda...la cuestion es que hace 11 años tengo la misma bici, con la cual he realizado muchos viajes largos, y siempre me dolio mucho la espalda... Cuestion que ahora estoy pensando en cambiar de cuadro, y pense que los dolores eran problema del tamaño de mi cuadro actual. Sin embargo, usea la herramienta que aparece en este seccion para calcular tamaño necesario, y para mi sorpresa, me arrojo exactamente las medidas de mi cuadro actual. Mido 1,86m, largo de pierna 86cm y segun la herramienta de calculo, me arroja un cuadro de 19,5" = 50 cm del eje hasta el tope del caño vertical.
La sensacion que tengo cuando ando es que ando demasiado encorvado...por eso, tengo un sten muy elevado, combinado con un manubrio de doble altura. Aun asi, me siento encorvado. Intuitivamente, si pudiera, lo subiria mas para estar mas erguido.
Queria preguntarles que piensan ustedes del tema...evidentemente, la medida nominal del cuadro esta bien...puede ser que sea una cuestion de geometria del cuadro? me da la sensacion que los cuadros actuales tieneden a tener el parante horizontal mas inclinado y corto..... El cuadro de mi bici es marca Birdy, de aluminio 7005, y les paso una foto de uno similar para que vean la geometria....a simple vista, se nota que es diferente a lo que se ve hoy en dia en cuanto a geometria. Les agradeceria mucho su ayuda.

No es mi bici, pero el cuadro es el mismo. http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_1 ... 7_6144.jpg

Muchas gracias,
Matias
Tomalo con pinzas porque yo no soy un experto, lejos estoy, pero creo que sí podría ser la geometría del cuadro. Yo me sentía así como vos decís en una bici del talle correcto, y cuando cambie la bici que fue del mismo talle me desapareció esa incomodidad... supongo que el stem, la barra del manubrio y la geometría del cuadro influyen en la posición del cuerpo...de lo que no dudaría es del resultado que te arroja esa web.

Saludos!
nkr3
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Aug 2012, 03:54

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by nkr3 »

Me sirvio muchisimo!
Muchas Gracias!
Kwisi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 14 Sep 2012, 00:28

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Kwisi »

Buenas tardes, les quería hacer una consulta ya que hace poco me compré una mountain bike talle 18, yo mido 1,72 m de altura y tengo 76 cm. de entrepierna. Según los calculos que estuve viendo la altura del sillin tendría que ser de 66 cm desde el eje de la caja pedalera hasta la parte superior del asiento y creo (ya que todavía no la probé así) que a esta altura ya no hago pie sentado, es decir no llegaría al piso. Esto es así? es normal no llegar al piso suponiendo que ésta es la altura correcta dle asiento?
Bueno, ante todo gracias por el espacio. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by SlimShady »

Kwisi wrote:Buenas tardes, les quería hacer una consulta ya que hace poco me compré una mountain bike talle 18, yo mido 1,72 m de altura y tengo 76 cm. de entrepierna. Según los calculos que estuve viendo la altura del sillin tendría que ser de 66 cm desde el eje de la caja pedalera hasta la parte superior del asiento y creo (ya que todavía no la probé así) que a esta altura ya no hago pie sentado, es decir no llegaría al piso. Esto es así? es normal no llegar al piso suponiendo que ésta es la altura correcta dle asiento?
Bueno, ante todo gracias por el espacio. Saludos!
Sí, es lo más normal del mundo no hacer pie con el asiento a la altura correcta para pedalear. Los cálculos apuntan a generar una postura correcta de pedaleo, no a estar parada cómodo sobre la bici. Pegále una mirada a éste post para entender cómo terminar de acomodar la bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Kwisi
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 14 Sep 2012, 00:28

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Kwisi »

SlimShady wrote:
Kwisi wrote:Buenas tardes, les quería hacer una consulta ya que hace poco me compré una mountain bike talle 18, yo mido 1,72 m de altura y tengo 76 cm. de entrepierna. Según los calculos que estuve viendo la altura del sillin tendría que ser de 66 cm desde el eje de la caja pedalera hasta la parte superior del asiento y creo (ya que todavía no la probé así) que a esta altura ya no hago pie sentado, es decir no llegaría al piso. Esto es así? es normal no llegar al piso suponiendo que ésta es la altura correcta dle asiento?
Bueno, ante todo gracias por el espacio. Saludos!
Sí, es lo más normal del mundo no hacer pie con el asiento a la altura correcta para pedalear. Los cálculos apuntan a generar una postura correcta de pedaleo, no a estar parada cómodo sobre la bici. Pegále una mirada a éste post para entender cómo terminar de acomodar la bici.
Gracias Slim, me sacaste una gran duda que tenía, en las semanas siguientes seguramente vaya haciendo otras preguntas jeje. Saludos
brauliofbr
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 18 Nov 2012, 23:57

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by brauliofbr »

muy bueno gracias.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by maximisar »

Si quieren medidas mas precisas y tienen un poco de paciencia les recomiendo esta calculadora que ademas de talle del cuadro nos da la longitud del stem, altura del asiento, ancho del manubrio y demás detalles.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Sticky: ¿Qué talle de cuadro me corresponde?

Post by Rey_Xeneise »

Kwisi wrote:Buenas tardes, les quería hacer una consulta ya que hace poco me compré una mountain bike talle 18, yo mido 1,72 m de altura y tengo 76 cm. de entrepierna. Según los calculos que estuve viendo la altura del sillin tendría que ser de 66 cm desde el eje de la caja pedalera hasta la parte superior del asiento y creo (ya que todavía no la probé así) que a esta altura ya no hago pie sentado, es decir no llegaría al piso. Esto es así? es normal no llegar al piso suponiendo que ésta es la altura correcta dle asiento?
Bueno, ante todo gracias por el espacio. Saludos!
De todos modos podes regular el sillin de una forma que al penos estando en puntas de pie te permita estar parado, no va a ser la posicion optima, pero yo lo uso asi siendo que uso la bici para andar en ciudad. Pero regulalo de forma que estes casi en punta de pie, porque realmente se aprovecha mejor la fuerza de la pierna cuando la altura esta bien regulada
Post Reply