[ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?
[ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?
Hoy venía en el furgón y como soy medio paranoico pensaba cómo podría zafar de un eventual robo, más que nada en los robos cara a cara, ya que nunca dejaría la bici atada en espacio público. Te la arrebatan en la calle, y obviamente se van a querer ir andando. Lo que pensaba es si existe un sistema de bloqueo que impida que puedan desplazarse, lo cual los obligaría a correr con la bici al hombro, lo cual, pienso, a los metros los haría desistir y la tirarían a la mier, además tendrías tiempo para -manteniendote alejado de los chorros- llamar la atención, gritar, pedir ayuda, lo que sea. No hablo de nada electrónico ni complejo, simplemente algo que cuando te la ves venir puedas tocar para trabar, por ejemplo, la rueda, algo simple.
Ya existe algo asi? En caso de que no, sería viable o es una estupidez?
P.D.: por favor mover si no corresponde a este foro, no estaba seguro dónde ponerlo.
Ya existe algo asi? En caso de que no, sería viable o es una estupidez?
P.D.: por favor mover si no corresponde a este foro, no estaba seguro dónde ponerlo.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Re: [ANTIRROBO] Se me ocurrió algo. Existe ya? Funcionaría?
Es muy bueno, a mi se me ocurrio algun sistema q deje el freno trabado, q no deje volver la manija, y mejor de la rueda trasera. Q no va a permitir pedalear. Abria q ver si algun ingeniero se copa y diseña.
El tema q por aca "equipo" van a querer cobrar un ojo y medio.
El tema q por aca "equipo" van a querer cobrar un ojo y medio.
Evita en el corazon...
No creo que haya algo asi, lo mas parecido que vi son este tipo de trabas que van agarradas al cuadro y bloquean la rueda, pero necesitas accionar una llave.
El problema es que muchas veces no creo que te la vengas venir.
El problema es que muchas veces no creo que te la vengas venir.
Creo que es medio complicado armar un sistema así, porque tendría que funcionar con un control remoto o una palanca oculta en algún lado del asiento (para estar más cerca de la rueda trasera y pasar más desapercibido) Quizá es menos dificultoso hacerlo con frenos a disco, no se.
Lo que ví en algún lado son alarmas que hacen un quilombo interesante cuando se accionan, pero no resuelve el tema del robo.
Lo que ví en algún lado son alarmas que hacen un quilombo interesante cuando se accionan, pero no resuelve el tema del robo.
-
- Green Trail Rider
Así, medio rápido y un domingo por la mañana, se me ocurre algo como esto:

Una planchuela con bisagra y un resorte COJONUDO que lo fuerza a frenar la rueda trasera. Con una traba tipo pasador se lo sostiene en el lugar. Con una guía hasta debajo del asiento se puede extender el comando del pasador para, con un simple movimiento, liberar la planchuela y que trabe la rueda.
No es muy estético, pero si la idea es dificultar el uso de la bici calculo que ayudará....
PD: con un poco de ingenio, el comando se podría hacer con un cable de freno en el manubrio...

Una planchuela con bisagra y un resorte COJONUDO que lo fuerza a frenar la rueda trasera. Con una traba tipo pasador se lo sostiene en el lugar. Con una guía hasta debajo del asiento se puede extender el comando del pasador para, con un simple movimiento, liberar la planchuela y que trabe la rueda.
No es muy estético, pero si la idea es dificultar el uso de la bici calculo que ayudará....
PD: con un poco de ingenio, el comando se podría hacer con un cable de freno en el manubrio...
a mi alguna vez se me ocurrio lo mismo que a JonaTripero, (lo del freno) pero ya existe, el tema seria conseguirlas aca, por ejemplo yo vi hace un tiempo uans que venian para bmx (diacompe tech-77 ) que tenian algo que funcionaba mas o menos de esa forma. Aca te dejo un link
http://www.planetbmx.com/shop/bike-comp ... _1006.html
http://www.planetbmx.com/shop/bike-comp ... _1006.html
Es una idea excelente !!
Hay que conseguir ese producto ya. En DealExtreme no hay nada ? Hoy voy a ver y aviso.
Se van a cagar de risa, pero yo estuve pensando mucho tiempo en colocarle un explosivo a la bicicleta en el cuadro y en las cubiertas.
No una cosa que liquide al caco, pero si que le haga algún daño (ponele como la explosión de una bomba de estruendo), o que al menos se cague en las patas e inutilice el rodado con la bici.
Funcionaría así: Una carga en el cuadro. 1 carga arriba de cada patín de la bicicleta (lo más cercano a las cubiertas), Si es a disco evaluaria ponerlo en los rayos, lo más pegado posible a la cubierta.
Se sincroniza con un dispositivo que mande una señal inalámbrica (es muy sencillo, de hecho te vienen circuitos armados que conseguís en una casa de electrónica). Es cuestión de sincronizarlos y que se active.
Sería efectivo porque atraería la atención de los peatones, le reventaría las cubiertas, el factor cagazo de la explosión, y se activaría a una distancia segura para el dueño de la bici robada.
Cómo fabricarlo? Podés encontrar links gratuitos hasta en Taringa...
Hay que conseguir ese producto ya. En DealExtreme no hay nada ? Hoy voy a ver y aviso.
Se van a cagar de risa, pero yo estuve pensando mucho tiempo en colocarle un explosivo a la bicicleta en el cuadro y en las cubiertas.
No una cosa que liquide al caco, pero si que le haga algún daño (ponele como la explosión de una bomba de estruendo), o que al menos se cague en las patas e inutilice el rodado con la bici.
Funcionaría así: Una carga en el cuadro. 1 carga arriba de cada patín de la bicicleta (lo más cercano a las cubiertas), Si es a disco evaluaria ponerlo en los rayos, lo más pegado posible a la cubierta.
Se sincroniza con un dispositivo que mande una señal inalámbrica (es muy sencillo, de hecho te vienen circuitos armados que conseguís en una casa de electrónica). Es cuestión de sincronizarlos y que se active.
Sería efectivo porque atraería la atención de los peatones, le reventaría las cubiertas, el factor cagazo de la explosión, y se activaría a una distancia segura para el dueño de la bici robada.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Esta buenisimo, y mas q nada cuando el tipo sale a los chapazos y pasa a centimetros de nenito de 5 años q va feliz en su bici con ruedita, y de repente se le vuela el marote por q a otro se le ocurrio "asegurar" unos pesos de la bici.eab wrote:Es una idea excelente !!
Deja los explosivos para los yankis, q muchas muertes ya provocan.
Lo mejor es la traba del freno a la manija, proba pedalear con la rueda trasera frenada... Y contame.
Evita en el corazon...
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Aparte, ya q estamos, para q te sirve? la bici la hiciste m***** con las bombitas, asi q q te la roben o detonarla vos.. no veo la diferencia.
El resultado es el mismo, a comprar una nueva.
Evita en el corazon...
Sin dudas tenés razón Jona. La traba de la rueda es mucho más viable.JonaTripero wrote:Aparte, ya q estamos, para q te sirve? la bici la hiciste m***** con las bombitas, asi q q te la roben o detonarla vos.. no veo la diferencia.
Es una locura, de hecho no podría fabricarse en forma "masiva" por un montón de leyes y contravenciones.
Pero bueno, quería comentar que lo pensé durante mucho tiempo.
Ojo, aclaro como puse, que el objetivo no es liquidar al caco, sino más bien que se lleve un buen susto y que se le pinchen las cubiertas.
De hecho, de haber gente cerca, la idea es que no la lastime, por lo cual planeaba que tenga un efecto que se limite a inutilizar las cubiertas y que le chamusque los pantalones al ladrón.
Sigo creyendo que funcionaría, pero sería netamente casero. No podría producirse. Bahh salvo que cumplan con 1000 medidas de seguridad y controles.
Creo que a muchos les pasó que le roben una bici que les costó mucho comprar y sentir impotencia frente a un cuchillo o un chumbo.
La idea no es hacer m***** a nadie, ni siquiera a la bici (cuánto te pueden salir 2 cubiertas en relación a perder una bici de 5 o 6 lucas?). Pero si evitar el choreo.
Saludo !!!